miércoles, 22 de abril de 2020

Café Quijano: No tienes corazón

Hola gente. Dado que quiero seguir un poco con el tema de videoclips de canciones de temática ruptura de relaciones. Querría continuar con Café Quijano. En concreto, No tienes corazón, Canción perteneciente al álbum ¡Qué grande es esto del amor!

La canción en sí está dedicada por parte de los cantantes a la ex novia de uno de ellos, la cual era infiel a ese miembro de los hermanos Quijano.
Los hermanos Quijano cantando en una duna
La canción empieza con un primer acto echando en cara a la infiel que es una mentirosa, que sabe muchos de los que se ha encamado y que es una mosquita muerta cuando en realidad con la cantidad de infidelidades que hizo, no tiene perdón.

En su segundo acto, el cantante dice que no es bienvenida en casa y que es una farsante seguido con que preferiría no insultar, cosa que para el cantante comparado con lo que hizo ella sería un halago.

En el tercer acto de la canción echa en cara a la ex novia que por su culpa lo hicieron un hazmereír y le cuadran las piezas de cosas extrañas que hacía.

El estribillo de la canción es que le mire a la cara y que se atreva a mentirle diciendo que las cosas que ya conoce de ella son falsas y reitera que mejor es que se calle y que se evite que la insulte.

El cuarto acto le echa en cara que fue un año y medio de farsa con el dinero que se gastó en hacer cosas que hace una pareja y dice que el que saliera eso a la luz le sentó bien (porque la mujer adultera quedó como la adultera que es).

Continúa con el estribillo para terminar diciendo que nadie se muere porque una mujer no le quiera y que lo mejor es la honestidad para terminar con un "Y Juaquín ¿Tú qué opinas?"

En esta canción se muestra un cierto cinismo que la verdad, está bastante bien y para hacerlo creo que hicieron un gasto bastante interesante en el casting dado que contrataron a personas tales como Santiago Segura (el cual actuó en películas bastante interesantes como El día de la bestia o Torrente, e incluso ha estado unos minutos en Blade II), José Sánchez (El humorista de Cruz y Raya y la hora de José Mota), el ex futbolista Michel y el presentador del programa de TVE Iñaqui Cano

Este videoclip fue rodado en Grecia, Tarifa y Madrid y de hecho salen letras del alfabeto griego de fondo junto con otras que comentan España.
Escena en la que aparecen de deecha a izquierda Michel, Santiago Segura, José "Mota" Sánchez y Oscar

En el videoclip se alternan escenas de los hermanos Quijano paseando en una duna, Manuel en una cita con una chica rubia, de unos hombres en un sofá(los cuales son los hombres con los que la mujer es infiel y son interpretados por los personajes públicos que cité anteriormente) y de la mujer con un traje elegante. No obstante el videoclip va cambiando y conforme avanza, el videoclip, en la cita aparecen personas desconocidas para el novio pero que hablan de ellos, unas caretas de cómico y más adelante, la novia empieza a danzar con un traje elegante. No obstante, ella termina bailando con ropa típica de bailarina de inicio de noche de bar con barra americana, los tres hermanos cantan con la máscara de humorista, y las personas que enfundan la flauta en la chica empiezan a bailar sentados en un sillón para terminar el videoclip con que el mediano de los hermanos quijano ven a la chica junto con un amigo (Joaquin Sabina) y van a avisar a Manuel (el novio)

He de decir que la coreografía del videoclip es genial. Se nota que le echaron horas y el momento en el que compaginaron momentos de las frases dedicadas de ellos a momentos de la infidelidad fue genial. Los hermanos quijano aunque tomándoselo en esta canción en cierta medida como de un tipo de humor esperpéntico, dejaron bien claro como se siente el miembro de una pareja que ha sufrido de una infidelidad y de hecho, se puede empatizar con el cantante por esa infidelidad. En la canción se reflejan los sentimientos de humillación, la sensación de que ha sido hecho un payaso y en cierta medida, el alibio y el consiguiente escarnio que recibe la persona infiel.

En lo personal, las mejores canciones de Quijano son la segunda, la tercera y la cuarta (aunque esta bajó un poco) y tengo todos los discos, los cuales recomiendo escuchar. Si bien escuché en su momento canciones del menor una noche que salí al concierto, lo cierto es que en el que cantaron los 3 lo hicieron genial, pero en el que lo hizo el menor de los hermanos lo hizo realmente mal. Sé que el concepto de que algo que está bien o mal es subjetivo, pero a mi no me gustó porque sus letras me parecieron repetitivas entre otras muchas cosas que hizo mal.

Amazon vende las canciones de Café Quijano así como merchandacing, al igual que El Corte Inglés.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...