lunes, 6 de abril de 2020

Lugares y emplazamientos de ficción: La Isla continente (Claymore)

Hola gente. Hoy empezaré a hablar de lugares de la ficción y he decidido hablar, dado que soy un gran fan de Claymore de la isla-continente donde tienen lugar los eventos de Claymore.

Dado que la isla continente donde ocurren los eventos de Claymore es muy extensa y se desconoce el origen de la misma he decidido hablarla ventrándome en sus zonas con geografía y clima, historia, algunas ciudades importantes y facciones para finalmente terminar con algunas curiosidades.

Geografía y clima:

La isla continente es una enorme isla que por contexto, sería comparable en tamaño con Australia en la cual existen 5 grandes zonas:
  1. La zona norte llamadas las tierras de Alphonse. Estas tierras son duras y están congeladas dominando en ella un clima glaciar con temperaturas congelantes y noches largas en invierno.
  2. Lautrec: Son las tierras del oeste y donde se situa el distrito 47. La región se caracteriza por ser por lo general más oscura y escarpada.
  3. Mucha: Es la región situada al sur donde hay bosques y claros alternantes teniendo un aspecto en general más luminoso que lautrec y por lo general llana.
  4. Staff: Es la zona más oriental de la isla continente. Allí el clima es árido siendo normalmente un desierto pedregoso con montañas llenas de cuevas y suele estar llena de yomas por lo que si bien hay algún pueblo o ciudad, lo cierto es que es la región menos habitada de las cinco.
  5. Toulouse: Se trata de la región central

Historia:

Dado que no existen fechas, he de hacer una cronología de los eventos de Claymore los cuales los resumiré en los puntos más importantes:
  • Entrada de la organización en la isla continente. Creación de los yomas.
  • Creación de la primera generación compuesta solo por hombres los cuales en su mayoría despertaron demasiado pronto
  • Entrada de la segunda generación compuesta solo por mujeres Desde ese momento todos los guerreros nuevos serían del sexo femenino.
  • Despertar de Rifull y Duff siendo esta la primera abisal. la cual toma de territorio el oeste
  • Isley provoca su despertar siendo el segundo abisal el cual tras derrotar a Rigardo toma de territorio el norte.
  • Desastre del despertar de Luciela la cual causa uno de los mayores desastres de la organización y toma de territorio el sur. Esto fue el primer intento de la organización de hacer el enlace de almas
  • Desastre de Rock Well. Hysteria la elegante muere no sin antes masacrar a gran parte de las claymores. Teresa en ese desastre recibe la numeración aunque se da a entender que si se hubiera querido, Teresa podría haber sido numerada incluso antes que Rifull.
  • Teresa se encuentra con Clere y, tras pasar un tiempo con ella, masacra a unos bandidos y deserta de la organización.
  • Muerte de Teresa y despertar de Priscilla.
  • Isley se enfrenta a Priscilla tras lo cual empieza su campaña de reclutamiento y conquista
  • Misión de Clere en Rabona. Clere logra matar a un yoma en Rabona haciendo que la actitud de la ciudad de Rabona cambie de directamente hostil a las claymores a negarles la entrada oficialmente y extraoficialmente ayudarlas.
  • Germen de las fantasmas del Norte cuando 3 de las miembros originales conocen a Miria. Tras una misión suicida  de la que salen victoriosas y Miria planta en ellas las semillas que culminaría con la rebelión de las claymores.
  • Guerra de Pietra en la cual los revelados de Isley destruyen Pietra piedra a piedra y empieza su camino al sur dejando masacrar a los revelados que lo seguían y masacrando a las guerreras de Pietra de las cuales quedaron las 8 fantasmas del Norte.
  • Isley y Luciela luchan Evento que termina con la derrota de Luciela, su muerte a manos de Rafaela y su fusión con esta. Esto culminaría con la creación del destructor.
  • Las fantasmas del Norte dan a conocer su presencia haciendo que algunas guerreras deserten de la organización, aliandose con Rabona y haciendo que la postura de Rabona con respecto a las claymores cambie nuevamente.
  •  Muerte de Isley a manos de las devoradoras de abisales. Esto hace que la organización se prepare para masacrar a Rifull
  • Desastre de Lautrec. Nace el destructor en cuanto a tal y arrasa con múltiples pueblos y ciudades cercanos entre los que está Doga. Paralelamente el Destructor y Priscilla se sellan entre ellos, Rifull muere y la organización pierde a su as en la manga Alicia y Beth
  • Miria ataca en solitario la organización. No obstante, es derrotada y recibe múltiples cuchilladas. Ninguna letal.
  • La organización ataca Rabona con yomas y kakuseishas. Rabona pasa a ser hostil a la organización.
  • Rebelión de las claymores y pérdida de todo poder de la organización sobre la isla.
  • Priscilla es liberada del sello
  • Lucha entre Priscilla y Teresa reencarnada y despertada la cual vence Teresa como miembro no oficial de las Fantasmas del Norte
  • Amenaza de las fantasmas del Norte a Rubel, miembro de los aliados de los dragones para que no entren en la isla continente.

Ciudades y emplazamientos importantes:

Pietra

Ciudad de Pietra
Es la ciudad situada más al sur de las tierras de Alphonse. Esta ciudad era necesaria para Isley conquistar y destruir dado que esta ciudad servía de paso para acceder al resto del continente y al sur. Por ello, Isley reclutó a otros despertares para poder invadir la ciudad. La ciudad de Pietra realmente demostró realmente las nefastas capacidades de estrategia de Isley así como el hecho de que, si bien es redimible por lo que le importa su familia adoptiva, realmente no le importa los despertares que incorporó a su ejército.

Rabona

Ciudad de Rabona vista desde fuera
Imagen de la ciudad donde se ve la catedral de Rabona
Rabona está situada en el dentro del continente y es el centro religioso de la isla continente. Esta ciudad se situa en la región de Toulouse y tiene tierras cultivadas en sus cercanías lo que hace suponer que desarrollan todo tipo de actividades desde agricultura hasta comercio y desarrollo de actividades de manufactura. También es un centro neurálgico de la isla y el centro religioso de la misma. Rabona durante mucho tiempo tenía una postura más extrema hacia las claymores prohibiendo la entrada de las guerreras de ojos plateados y otros seres sobrenaturales bajo pena de muerte. No obstante, tras el encargo de Clere en Rabona, la posición de Rabona con respecto a las claymores empezó teniendo un "matiz hipócrita" (oficialmente no están permitidas, pero la realidad es que las autoridades de Rabona ayudan a las claymores de forma encubierta) para finalmente tenerlas abiertamente de aliadas (en concreto, a las desertoras de la organización).

Monte Schiele

Situado en las tierras de Lautrec, El monte Schiele es una montaña donde se situa un lugar religioso en ruinas y un cementerio. En esa región Elena, amiga de Clere mandó su tarjeta negra para que Clere la ejecutara. En las cercanías de Schiele se encuentra una ciudad desconocida donde Rubel explica a Raki que si las claymores sobrepasan su límite se convierten en yomas.

Cuarteles de la organización:

Situados al este del continente, los cuarteles de la organización se situan en la menos habitada de las zonas. Dado la cantidad de yomas que hay en esa zona, pocos son lo bastante valientes o estúpidos como para adentrarse en esta zona e incluso los hombres de negro para adentrarse en la isla continente muchas veces recorren el camino en barcos ado que si bien los cuarteles en sí son relativamente seguros, la ruta por tierra incluso a pueblos y ciudades cercanos es peligrosa. Los cuarteles de la organización a grandes rasgos tienen pocos edificios relamente y gran parte de las construcciones de esta fueron hechas aprovechando las cuevas de la zona

Teo:

 Es la ciudad donde Teresa hace un encargo para exterminar Yomas. Se trata de una ciudad principalmente comercial la cual parece situarse al sur del continente. Esta ciudad se dedica principalmente al comercio recibiento un grna tránsito de viajeros y comerciantes. Esto se ve en el mercado central de la ciudad dado que la ciudad según lo que afirmaba Teresa en el manga, servía de dormitorio a los yomas mientras atacaban las zonas cercanas. Esta ciudad toma relevancia desde que Teresa conoce a Clere en esta ciudad

Rokuto:

Vistas del paisaje cercano a la ciudad de Rokuto (situada al fondo)
Imagen de la ciudad de Rokuto con sus casa de fondo
 Es una diudad aislada entre montañas, lo que me hace pensar que dado su emplazamiento, se situe al oeste. Esta ciudad, como he dicho, está aislada dedicandose posiblemente a la caza y la cría de ganado parecido a cabras y posiblemente a la minería. En esta ciudad, Teresa rompió su voto de no matar humanos para proteger a Clere masacrando a una banda de bandidos. Esta ciudad parece tener cierta cantidad de dinero gracias a sus actividades y, posiblemente, al escaso comercio que reciban. El estar tan aislada hace suponer que a los yomas les costó llegar a esa cudad, pero como se demostró, esta ciudad es muy vulnerable a ataques de personas. Pese a todo, la ciudad de Rokuto no es desconfiada hacia las claymores e incluso aceptan favores de estas.

Doga

 Es un pueblo relativamente pobre de donde nació Raki. Sus ingresos principales parecen provenir de la agricultura y la ganadería y suelen ser muy supersticiosos. Cuando Clere visitó el pueblo, todos en la ciudad huían de ella y de hecho, tal es el temor de sus habitantes, que la organización destierra a la familia de las víctimas de yomas. Este pueblo se situa en l

 Aldea desconocida

Esta aldea es una aldea remota y olvidada situada al sur oeste del continente. En esta aldea habita gente que vive en casas de madera la cual parece no estar mucho más avanzada tecnológicamente que los inicios de la edad de los metales teniendo un retraso tecnológico severo con respecto a otras ciudades que parecen conocer la escritura y el uso del acero. Esta aldea desconoce la existencia de los yomas por lo que se puede deducir que esta está incluso más aislada que la aldea Rokuto. En cuanto a las claymores, estos desconocen su existencia y sienten temor cuando una contactó con ellos (Miria la espectral)

Facciones:

A continuación mostraré las facciones de la isla continente:

Rifuru del Oeste:

Rifull del Oeste es la claymore más jóven en obtener el número 1 de la historia y como curiosidad, si bien Isley era claymore masculino y Rifull era femenina, Isley despertó antes que Rifull siendo Rifull la peimera abisal dado que esta despertó a la par que Duff. Rifull mantiene una postura neutral con respecto a Luciela y realmente tiene un hombre afín a ella (Duff) Rifull hace alianzas de convenienza con los yomas, pero dado que realmente los yomas no son fuertes, solo les da información básica y si estos osaran adentrarse en territorio donde viva Rifull, esta o Duff los matarían sin dudarlo. En cuanto a enemigos, destaca Isley dado que este fue el primero en tomar acciones contra otras facciones aunque desde su época de guerreros Isley y Rifull no se llevan bien.

Luciela del sur:

Esta abisal es la única que no tiene compañero. Luciela del sur es una abisal la cual se opuso a Isley cuando este intentó tomar las tierras del sur por la fuerza. Con ello, Isley dejó claro que su objetivo real no fue la conquista sino llevar a Priscilla al sur y evitar una posible alianza que puriera acabar con ella.

Isley del Norte:

Es irónico que el abisal que demostró a posteriori que odiaba a otros despertares más que otra cosa es quien más aliados ha obtenido. Todo ello gracias a su carisma. Isley del norte es el gran rey abisal que gobierna las tierras de Alphonse. Si bien durante mucho tiempo su postura era la de solo estar en las tierras del Norte como Luciela en el sur o Rifull en el oeste, tras conocer a Priscilla, Isley buscó conquistar el sur para llevar a Priscilla allí Inicialmente como una treta para eventualmente matarla, pero luego porque se enamoró de ella. Isley ha tenido en su bando a multiples despertares de los que sobrevivieron al ataque a Pietra 11, a Rigardo el cual se unió a el tras un enfrentamiento entre el y el rey plateado del norte donde Isley salió victorioso, Priscilla y Raki

La organización:

De cara al público, son el escudo que protege a la humanidad de la amenaza de los yomas creando a las claymores para mandarlas a cazarlos. La realidad es que la organización es un grupo de científicos locos responsables de la creación de los yomas y otros seres los cuales operan en la isla continente con el fin de financiarse y hacer experimentos. La organización es enemiga de los tres seres abisales y los aliados de los dragones. Con forme avanza la serie se gana la enemistad de las claymores que serían más adelante las Fantasmas del Norte y tras su ataque a Rabona, de la ciudad sagrada.

Los aliados de los dragones

En el continente mayor, los aliados de los dragones realmente tienen un papel importante dado que forzaron al otro país a crear la organización. No obstante, la realidad es que el peso de los aliados de los dragones en la isla continente es pequeño reduciéndose a uno o un puñado de espías los cuales básicamente buscan que la organización quede destruída sin que haga grandes avances para favorecer a su país. No obstante, han de evitar que deseen continuar con esos estudios así que buscan forzar que aparenten ser unos experimentos salidos de madre. Por ello, fuerzan ciertas situaciones, intentan destruir información y experimentos con resultados importantes o facilitan a guerreras que sospechan que puedan estar en contra de la organización y a veces a ciertos humanos normales información

Las fantasmas del Norte

Es un grupo que está compuesto inicialmente por claymores supervivientes de la guerra de Pietra, tras lo cual desertaron y se hicieron pasar por muertas. No obstante, cuando las fantasmas del norte hicieron pública su presencia, añadían a sus filas a cualquier claymore que desertara de la organización. La líder de esta facción es indiscutiblemente Miria la fantasmal teniendo cierta ironía que el grupo se llame "las fantasmas del norte" y Miria tenga ese sobrenombre. Las fantasmas del Norte tienen de aliados a Rabona

Yomas

Son seres humanos parasitados los cuales se transforman en criaturas comedoras de carne humana. Los yomas en si buscan principalmente alimentarse. Si bien se ha visto a yomas aliarse con otra facción (Rifull del Oeste), realmente los despertares los desprecian y Rifull castiga de forma letal a los yomas que entren en su hogar.

Rabona

Tal vez la ciudad más militarizada del universo Claymore, Rabona tiene gran cantidad de efectivos humanos entre los que destacan Galk el cual parece liderar a otros soldados de Rabona y Silk el cual podría decirse que es un asesino. Rabona inicialmente en Calymore se muestra hostil a las guerreras prohibiendo la entrada de estas en la ciudad y atacándolas si eso ocurre. No obstante, más adelante muestran primero una actitud algo hipócrita en la cual de cara al público se niega la entrada de las claymores mientras que en secreto, las ayudan a realizar las misiones para finalmente acoger a las claymores desertoras (esto último ocurrió tras el hecho de que las claymores desertoras Galatea y las fantasmas del norte salvaran la ciudad de una despertar antigua número 2) Rabona también evoluciona su relación con respecto a la organización teniendo una relación neutral con respecto a esta al inicio de Claymore siempre y cuando sus claymores no pasaran por Rabona hasta ser hostil tras el hecho de que la organización mandara a despertares y yomas contra Rabona.

Priscilla

Poco tengo que decir de esta ex guerrera número 2. Priscilla está OP y por un tiempo permaneció como miembro de Isley

El Destructor

Resulta de la fusión de Luciella con su hermana Rafaella. Esteser no es aliado de nadie y solo busca destruir

Curiosidades:

El destructor podría ser una referencia a La cosa de Otro Mundo dado que como el ser de la película de terror, el destructor busca únicamente destruir y su supervivencia consumiendo todo lo que le rodee.

La isla continente de Claymore tiene parecidos con la Isla de Numenore de la mitología de Tolkien. En este sentido he de dar gracias al canal Kai 47 por hablar en sus videos acerca de Númenore dado que realmente acerca de la mitología de Tolkien por ahora solo vi las películas de El señor de los Anillos y la primera de El Hobbit y de hecho se que las adaptaciones cinematográficas de ambas sagas no son leales a los cuentos de Tokien.
Isla continente de Claymore
Isla de Númenore de la mitología de Tolkien
  • Las dos tienen forma de estrella siendo Númenore una isla con forma de estrella de 5 puntas y la Isla continente una isla con forma de estrella de 4 puntas
  • Las dos islas se dividen en una región por cada punta más otra región más que es la central en la cual se situan las capitales (Rabona en la isla continente y Armenelos en caso de Númenore)
Las diferencias entre númenore y la isla continente son:
  • El tamaño siendo la isla continente más grande que Númenore la cual alguien a caballo puede moverse en cuestión de unos días por la isla mientras que la isla continente según se dijo, se necesitarían semanas para llegar desde el este al centro de la isla
  • Por la razón anterior, la variedad climática de la isla continente es mayor que en Númenore donde encontramos clima de alta montaña y oceanico mientras que en la isla continente encontramos climas oceanico, mediterraneo, desértico, ártico y de alta montaña.
  • La forma de estrella de Numenore es de estrella de 5 puntas mientras que la de la isla continente es de estrella de 4 puntas siendo formas distintas.
Y hasta aquí dejo lo que sabemos acerca de la isla continente Espero que os gustara el artículo.

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore y de la mitología de Tolkien. He de ponerme al día, pero considero que Claymore es una gran serie tanto el anime como el manga, aunque considero algo mejor y más concluso el manga que el anime. Aparte de eso, en Netflix se puede ver la saga de El señor de los anillos, la cual forma parte de la mitología de Tolkien.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena madruada.

4 comentarios:

  1. Te amo tío, ;D amo tu forma de redactar y sobre todo me sorprende tu memoria para recordad datos. Oye ¿No sé si me lo salté? Pero te hizo falta la parte de la Isla de la que Miria habla dónde hay humanos pero no saben de la existencia de Yomas ni de lad brujas de ojos plateados. Si te pudiera dar likes te los daría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho... he estado por ponerlo pero al final no lo puse porque Miria no dijo el nombre de la localización y no era una isla, solo una aldea oculta tal vez con un desarrollo de la edad de piedra.

      Eliminar
    2. Sí por eso digo un lugar en la Isla, pudiste haber dicho lugar desconocido XD 🤠

      Eliminar
  2. PD. Ni borres mi comentario esta vez. Solo bromeo 🤠🤠

    ResponderEliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...