lunes, 20 de abril de 2020

Relación entre los cambiaformas

Como se sabe, los cambiaformas son increíblemente rencorosos y, de hecho, ese rencor puede definir las relaciones entre los distintos cambiaformas. Aquí van algunas relaciones entre ellos, su estabilidad o inestabilidad y las razones de dicha inestabilidad. Esto puede dar una idea a los jugadores algo random de cómo deberían darse estas relaciones:


Garous y Bastets

Excepto casos contados, como los Uktena y Qualmis, y tal vez Qualmis con contemplaestrellas (porque a ambos les gustan los acertijos y son tribus cuyos miembros se preguntan si el Wyrm es el auténtico enemigo) o caminantes silenciosos y bubasti por el enemigo común que tienen la relación entre bastets y garous siempre fue tensa porque los garous siempre consideraron su deber combatir el wyrm, pero los bastet en su mitología piensan que el Wyrm es uno de sus padres, por lo que, salvo excepciones, solo se muestran hostiles al mismo o sus sirvientes si estos intentan meter sus narices en sus asuntos o profanar su territorio. Dicho esto, tras la guerra de la rabia, la situación cambió para peor y en la actualidad, salvo excepciones, los bastets intentan o evitar a los garous o bien devolverles el golpe de la guerra de la rabia. En África, los bastets y los ajaba son los cambiaformas más notorios y no muestran temor a los intrusos garou... pero tampoco les gusta por lo general dichos intrusos... Un caso especial son las cortes de la bestia donde si bien Hakken y Khan tienen sus tensiones por cuestiones de liderazgo en las cortes de la bestia y los Khan consideran a los garou como "consumidos con la mierda de mono llamada el bushido" y los Hakken consideran a los bastet como unos brutos arrogantes, ambos colaboran entre sí.

Garou y Ananasi

Los ananasi temen mucho que los garous descubran sus secretos incluido su propio servicio para con Gaia. Lo cierto es que los ananasi no sirven a ninguno de la tríada porque la mayoría de ellos piensan que son un crío de viejos chochos que huelen a naftaleno y fanáticos. Dicho esto, los ananasi dentro de su lealtad a la reina Ananasa siguen los pasos de uno de la tríada. Para mantener las apariencias fingen que los que sirven al wyrm son caídos. Consideran que es mejor que los garou no sepan la verdad por temor a que estos los releven y cuando tomen el cargo ellos, el resultado sea nefasto. Por su parte, los garous los ven como extraños al usar sangre como fuente de su poder. Esto es algo común con otros betes. No obstante, algunos garous especialmente taimados intentan emular la sutileza de los ananasi. Algo que a los propios ananasi preocupa dado que dichos garous (los señores de las sombras) si bien se han mostrado como verdes en este campo... también han mostrado ser buenos alumnos. La excepción a esa regla son los garou en general y los señores de las sombras Hakken en particular y los kumo. Los kumo (ananasi de oriente) realmente trabajan para el wyrm por lo que garous y kumos tienen relaciones claramente hostiles.

Garou y Ratkin

Curiosamente, los garou y los bastet tienden a coincidir en un punto y es que ambos consideran a los ratkin al se portadores de enfermedades como "A evitar cuanto sea posible". No pocos ratkins odian por encima de todo a los garous. Los más neuróticos (y es hablar mucho dado que por lo general estos cambiaformas son neuróticos) lo que desearían más fervientemente es hacer arder las guaridas garous con los garou dentro y si en el proceso arden la parentela de los garou... mejor todavía. No obstante, para este caso existe una excepción y esta es los roehuesos, los cuales tienen una alianza más o menos estable con los ratking y en algunos casos, de amistad. Los ratking con un mínimo de temple o sentido común no atacan a los roehuesos ni a su preciada parentela y lo mismo harán los roehuesos con los ratking

Garou y Nagah

Casi ningún garou (por no decir ninguno en occidente) sabe de la existencia de los Nagahs aunque curiosamente una de las ramas de los señores de las sombras (según creen muchos cambiantes, los principales instigadores de la guerra de la rabia) se consideran herederos del manto de justicieros dejados por los Nagah.
Por su parte, los Nagah están muy enfadados con los garous y piensan que la espada de la justicia de Gaia tendría que exterminar a la gran mayoría de ellos. No obstante no lo han hecho aun por los propios jueces del destino y por los Nuwisha. En oriente, por su parte, los nagahs están en las cortes de la bestia y si bien las cortes de la bestia saben que existen, ocultan la existencia de los nagahs. Esto incluye a los Hakken. No obstante, los Nagahs consideran que los Hakken tienen demasiada afinidad por la tejedora y creen que han de cortar este problema de raíz

Garou y Mokole

Antiguamente ambos cambiaformas colaboraban. No obstante, después de la guerra de la rabia, los mokolés y los garous desconfían unos de los otros. Para los mokolés, los garous están mancillados por el wyrm y los tratan de manera acorde a los mancillados por el wyrm atendiendo a su letanía. Para los garou, los mokolé son la viva imagen del wyrm y excepto fuerza mayor, su relación con ellos también es agresiva. Las excepciones son Ahadi donde los Mokole-mbembe y los garous caminantes silenciosos así como los garous Kucha Ekundu (una rama de los garras rojas que por un pacto anterior con los mokolés locales, tomaron de parentela a los licaones) aunque la relación en ahadi entre estos cambiaformas es muy tensa dado que los mokoles recuerdan el papel de los garras rojas y algunos recuerdan la guerra de la rabia y se lo hacen recordar a los garous y los mokolés Gumagan y los ya extintos Bunyip los cuales forjaron un pacto con los mokolés locales de buen grado dado que los bunyip nunca tomaron parte en una guerra de la rabia. Por último los mokole Zhong-lung son aliados de los hakken aunque consideran que los hakken tienen poca sangre de lobo en sus venas y que han de hacer que estos se unan con lobos (cosa que a los hakken no les hace gracia porque para ellos solo los lobos japoneses son dignos de ser sus parientes... el problema es que en Japón casi todos los lobos se extinguieron quedando solo en 2 islas)

Garou y Rokea

Los garou que conocen a los rokea los temen aun cuando la guerra de la rabia no les afectó. Los rokea sienten entre indiferencia u odio según rokea por los garou (El odio de esos rokeas a los garou se debe a lo que los garou hicieron a los Mokoles) Aun con todo lo bastos que son, los rokeas son en la actualidad la raza cambiaformas más abundante por lo que si entraran en batalla contra los garou posiblemente podrían vencer por superioridad numérica y de poder (aunque no está claro dado que los garou conocen bien las tácticas de guerra en grupo y las aplican mucho mejor que los rokea) Dicho esto, hay rokeas que pertenecen a Ahadi con todo lo que eso conlleva y rokeas que aun siendo tratados como anathema entre los suyos están en las cortes de la bestia orientales, por lo que estos segundos tienen relaciones con los hakken. Los rokea same-bito consideran a los hakken como demasiado consumidos por el hombre mientras que los hakken si bien reconocen que los rokea tienen honor, los consideran demasiado toscos.

Garou y Gurahl

Los Gurahl consideraban a los garous sus hermanos menores... Tras la guerra de la rabia han mantenido cierto temple, pero no son capaces de perdonar a los colmillos plateados por iniciar la guerra de la rabia, desconfían de los señores de las sombras y si bien a veces trabajan con miembros de la Camada de Fenris, desconfían plenamente de ellos. Ahora los gurahl llaman a los garous "sus envidiosos hermanos" Dicho esto, los gurahl incluso homínidos ven a los garras rojas como sus amigos porque ellos fueron quienes les salvaron en la guerra de la rabia, pero no comparten sus objetivos de matar ciegamente humanos.

Garou y Nuwisha

A los nuwishas les encanta reírse a costa de los garou y hacen bromas a costa de ellos aprovechándose de sus debilidades. Por ello no es difícil imaginar que no pocos garou quieran hacer pedazos a muchos nuwishas. Excepciones a este caso serían los garous luna nueva o los seguidores de coyote. Los nuwisha antes de la guerra de la rabia enseñaron a los garous a caminar de lado para entrar en la umbra. Una decisión de la que tras la guerra de la rabia se arrepienten.

Garou y Kitsune

Los Kitsune consideran que es hermosa la colaboración entre ellos y los hakken y son los cambiaformas más afines (junto a los tengu) a los hakken. Por otro lado consideran como una panda de salvajes irracionales a los garou occidentales. Los Kitsune recuperaron ritos y secretos de los extintos Bunyip, pero se niegan a dárselo de legado a los garous occidentales porque los consideran unos niñatos rabiosos indignos de recibir tal legado

Garou y Ajaba

Los ajaba odian a los garous salvo la rama africana de los garras rojas y los caminantes silenciosos. Consideran a los primeros aliados abiertamente y a los segundos como buenos asesinos de vampiros pero unos gilipollas Aun así la pertenencia a ahadi de los ajaba y estas dos tribus de cambiaformas hace que no haya hostilidades de tipo derramamiento de sangre. Algo que los ajaba agradecen dado que estos caminan por la cuerda floja de la extinción desde que Diente Negro casi los exterminara.
Por otro lado, antes de Ahadi el renombre de los ajaba dado su papel como selectores de la matanza se basaba en la infamia. Un renombre usado por los sirvientes del Wyrm (aunque los ajaba luchan del lado del Caos y antes de la masacre de Diente Negro, los ajaba no tenían un solo caído) cosa que desquicia a los garou.

Garou y Corax

Los corax desconfían de muchos garous. Curiosamente tienen alianzas duraderas con los señores de las sombras y la camada de Fenris (considerados por otros feras como los dos de las tribus que mayor número de asesinatos de otros feras hicieron durante la guerra de la rabia). Los hijos de Gaia han tenido algún contacto con ellos, pero consideran que es mejor mantener los puentes que tienen con estas dos tribus dado que mostraron más allá de toda duda que son aliados honestos de los corax

Bastet y Ananasi

Los bastet perciben como extraños a los ananasi y por eso, procuran evitarlos o evitar meter las narices en sus asuntos si pueden. La excepción es las cortes de la bestia orientales donde los kumo y los khan son enemigos abiertamente.

Bastet y Ratking

Los bastet odian a los ratking. Ellos saben que los ratking son portadores de enfermedades y en especial los bastets americanos consideran que ya han sufrido ellos y sus parientes demasiadas enfermedades por lo que si pueden los expulsan o los matan. Aparte de ello, consideran que si su labor es controlar a los humanos, no lo hacen bien. Los ratking... bueno... han visto demasiado Tom y Jerry La relación entre muchos bastet y los Ratking es peor si cabe entre los miembros de ahadi (la mayoría bastets) los ratking colaboraron con Diente Negro y eso no lo perdonan ni los simbas que lucharon contra Diente Negro ni ningún otro bastet africano. En las cortes de la bestia los khan y los ratking se desprecian pero se respetan

Bastet y Nagahs

Los bastet consideran extintos a los nagahs salvo alguna excepción (aunque los que conocen su existencia nunca revelarán que no están extintos por lealtad o temor) Los Nagahs por su parte consideran a los bastet como una raza a juzgar más sin ninguna hostilidad en especial.

Bastet y Mokole:

Los bastet y los mokole tienden a pensar entre ellos como aliados. La excepción son los Mokole mbembe y los simbas dado que Diente Negro aplastó sus huevos y muchos mokolés consideran a los simbas tan corruptos como los garous. Por fortuna para los simbas esas asperezas están algo limadas porque hubo muchos simbas que se opusieron a Diente Negro.

Bastet y Rokea

Salvo las relaciones de las cortes de la bestia y Ahadi, ambos se ignoran. Los bastet tienen su territorio que proteger y a los rokea tienden a darles igual todo lo que sea del no mar

Bastet y Gurahl

Ambos quedaron más o menos como amigos tras la guerra de la rabia. Aparte de eso, poco más que decir.

Bastet y Nuwisha

Los bastets consideran por lo general que "la risa de gaia" son una panda de tocapelotas y no se sienten con humor para aguantar sus gilipolleces (según su criterio) Dicho esto, parece ser que Coyote enseñó a los swara a caminar de lado. Los nuwisha... bueno... dado los aires de superioridad que se gastan la mayoría de los bastets, están encantados de hacer bromas a costa de los bastets por ello.

Bastets y Kitsune

La relación más cercana de los hombres zorro es con los Khan con los cuales existe una relación de mutuo respeto.

Bastet y ajaba

Si bien la cabeza visible de los ajaba y Ajadi, esta es Kisasi, la cual está en buenos términos con muchos de los bastet, en especial con los bagheera y si bien las relaciones entre Kisasi y los líderes de los simba que pertenecen a Ahadi son tensas pero de mutuo respeto, lo cierto es que, a grandes rasgos, los bastet y los ajaba se odian entre ellos. Este odio alcanza un nivel superior con respecto a los simbas los cuales prefieren no interactuar entre ellos para evitar matarse entre ellos. Por otro lado, los bastet que no odian a los ajaba, los temen. Su antiguo papel como "selectores de la matanza" les hacía eliminar a los cambiaformas débiles. Algo que los bastet recuerdan muy bien (los ajabas en este sentido no eran hipócritas e incluso eliminaban a sus propios miembros que eran débiles). Ahora que están en la cuerda floja, los ajaba tienen que conformarse con ser luchadores contra el wyrm ocupando su otro papel como mediadores entre garous y bastet africanos.

Bastet y Corax

En oriente y en Ahadi las relaciones entre ambos grupos cambiantes son cordiales. No obstante en otras partes los bastets buscan proteger sus secretos y arrancarles los rumores a los corax (si, los consideran unos bocazas). Algunas veces se han dado casos de bastets que quieren matar a los corax porque estos conocen alguno de sus yabas o razones similares y temen que se hagan de dominio público. 

Ananasi y Ratking

Ambos se perciben como extraños. Los ratking ven a los ananasi como tejedores de trampas (tanto literal como metafóricamente) y los ven extraños por su alimentación. Por lo tanto, procuran evitarlos. Por su parte, los ananasi ven como juguetes útiles a los ratking si necesitan manipularlos

Ananasi y Nagah

En oriente los kumo conocen a los Nagah y, según parece los ananasi comprenden que los kumo siguen al wyrm como fuerza del equilibrio (o eso creen los kumo) pero también comprenden que los Nagah buscan la más mínima excusa para matarlos. En el resto del mundo... se dan casos de líderes ananasi y líderes nagah que se conocen y llevan relaciones algo cordiales. Los líderes ananasi saben mantener el secreto de que los nagahs no están extintos por lo que no existe problema en ese sentido. No obstante, si los nagah sospecharan que los ananasi se van de la lengua, los exterminarían. Aparte de ello, los nagahs creen que los ananasi en general han tenido parte nefasta en la guerra de la rabia y muchos consideran que el mundo estaría mejor sin los ananasi y tampoco perdonan el tiempo en que los ananasi servían al Wyrm (ese tiempo fue cuando el Wyrm los coaccionó)

Ananasi y Mokolé

Los ananasi se sienten incómodos ante los mokolés porque consideran que están muy centrados en el pasado y muchas veces olvidan el presente. Por su parte los mokolés recuerdan las fechorías pasadas de los ananasi. Comprenden las razones por las que las hicieron pero no las perdonan. Esto da lugar a una relación tensa entre ambos cambiaformas aunque no hostil abiertamente. La excepción es de nuevo en oriente donde los mokolés orientales y los kumo son enemigos abiertamente.

Ananasi y Rokea:

En oriente los rokea de las cortes de la bestia son enemigos. En el resto del mundo se perciben ambos grupos como extraños. Los ananasi los ven como fáciles de manipular... pero también volátiles y peligrosos

Ananasi y Gurahl

Los gurahl perciben como extraños a los ananasi. Por su parte los ananasi ven con cierto encanto a los Gurahl dado que los consideran competentes en su trabajo hasta el punto de que logran arreglar en parte los desastres de los garou... pero que pecan de ingenuidad

Ananasi y Ajaba

Los ananasi consideran que los ajaba siempre hicieron bien su trabajo, pero los ven demasiado parecidos a los garous. Por ello tienden a evitarlos, aunque fueron los ananasi quienes evitaron unos cuantos intentos de asesinato orquestados por  Diente Negro contra Kisasi. Ellos forman abiertamente parte de Ahadi Para solventar posibles problemas los ananasi sirvan la rama que sirvan de Ananasa, dirán en túmulos de Ahadi que trabajan para el bienestar de Gaia (cosa que es cierta)

Ananasi y Nuwisha

Los nuwisha consideran que los ananasi tejen bellas telas tanto literal como metafóricamente y son conscientes de que los ananasi se matan entre ellos por unas razones particulares. Les gusta estar con ellos con todo lo raros que los perciban pero prefieren no meter las natices cuando los ananasi se matan entre ellos, los ananasi por su parte prefieren tener a buen recaudo sus secretos. Más aún con nuwisha cerca.

Ananasi y Kitsune

Los Kitsune ven a los ananasi orientales como siervos del Wyrm y, por lo tanto, sus enemigos. Aparte de ello, los pocos contactos entre kitsune y ananasi dan a entender que la opinión de los Kitsune con respecto a los ananasi no es distinta a la de los bastet o los garous

Ananasi y Corax:

La opinión de los ananasi con respecto a los corax es la misma que la de los bastet y los corax y la opinión de los corax y ananasi es la misma que la que tienen con respecto a los nuwisha

Ratking y Nagah

Los nagah dan a entender que los ratking hacen bien su papel para con Gaia dados sus recursos, pero los consideran como presas deliciosas cuando los incumplen (si, se los comen) Por su parte, los ratking creen que los nagahs están extintos y dan gracias que sea así. Por su parte, en oriente, los ratking temen a los nagahs

Ratking y Mokole

Los ratking dan gracias a que los mokolé no tengan tendencia a compartir lugar con ellos. Los mokolé en occidente odian a los ratking por una afrenta que les hicieron, pero no hacen nada contra ellos... todavía. Esta situación es peor con los Mokole en África dada la participación de los ratking del lado de Diente negro en la guerra de Ahadi.

Ratking y Rokea

Los ratking temen a los rokea y dan gracias a que no frecuenten lugares en común con ellos. Por su parte los rokea tienen una opinión parecida a la que tienen con los garous

Ratking y Gurahl

Ambos grupos se desprecian mutuamente. Especialmente porque su papel para Gaia es opuesto.

Ratking y Ajaba

Los ajaba odian a los ratking. Principalmente porque los ratking tomaron parte del lado de Diente Negro contra Ahadi y por ello, si bien les permiten el uso de los túmulos de Ahadi por su deber a Gaia, lo cierto es que ningún ajaba está contento con los ratking. Los ratking por su parte procuran mantener el perfil bajo cuando tienen que interactuar con los ajaba en particular dado que la sangre de los ajaba hierbe con fuerza especialmente teniendo en cuenta que los ratking se aliaron con el cambiaformas responsable de que casi se extinguieran.

Ratking y Nuwisha

Los ratking desconfían de los nuwisha y creen que van a hacer unas de sus bromas a su costa. Por su parte, los nuwisha piensan que con su comportamiento neurótico, pueden echarse bastantes risas

Ratking y Kitsune

Los ratking orientales ven como admirables a los cambiaformas más jóvenes de Gaia, pero consideran que tienen ciertos aires de niño mimado. Por su parte los Kitsune veneran las capacidades de guerra baja de los ratking orientales. Su opinión con respecto a los ratking occidentales no es muy buena

Nagah y Mokole

Los mokole piensan que, si quedara algun nagah vivo, serían mokoles como ellos y les permitirían compartir sus nidos. Por su parte los nagahs perciben a los mokoles como lo suficientemente listos para recordarlos y no hacer algo estúpido por lo que tengan que fijarse en ellos. Un caso especial ocurre con los mokoles zhong lung y los nagah. En este caso, los nagah fueron testigos de la lucha por la purificación de la propia raza zhong lung que los llevó al borde de la extinción y por lo tanto, los veneran. Por su parte los zhong lung en su función de memoria de gaia y vecinos fueron testigos de cómo los nagah derramaron sangre suya y de otros en pos de sus deberes a Gaia como jueces-jurado y verdugos de Gaia que son. Por ello, los respetan y se muestran agradecidos

Nagah y Rokea

Los Nagah piensan que si hay rokeas que abandonan a Gaia por mucho que se escondan en las profundidades de los mares más recónditos, no escaparán de su veredicto y castigo. Los rokea por su parte creen que están extintos o ni conocían que existían en primer lugar.
Por su parte en las cortes de la bestia ambos se conocen. Los nagahs consideran a los same bito como que en su mayoría siguen siendo unos brutos, pero comparten su preocupación. Por su parte, los shame bito temen a los nagah.

Nagah y Gurahl

Los nagah sienten vergüenza en lo referente a los gurahl. No porque los gurahls se porten mal. Más bien porque la presencia de un gurahl es un recordatorio del gran error de los nagah al no reconocer que la maldita entre su raza y entre no pocos de otros cambiaformas Vinata se vendió al wyrm. Los gurahl por su parte creen que los nagahs están extintos. Aparte de ello, en oriente los gurahl se extinguieron en la guerra de la vergüenza, por lo que los nagahs si bien pueden elegir seguir ese tótem... el tótem es símbolo de vergüenza por lo que pierden algo de renombre inicial.

Nagah y Ajaba

Los  Nagah ayudaron a Kisasi evitando unos atentados contra ella ordenados por Diente Negro y si bien no aparecen como miembros activamente de Ahadi, colaboran con Ahadi, por lo que tienen en estima a los ajaba. De los ajaba, la única de estos cambiaformas que conoce oficialmente la existencia de los nagah es Kisasi, por lo que desconocen que existan por lo general. Kisasi por su parte está agradecida tanto a los nagah como a los ananasi

Nagah y Nuwisha

Los nagah alaban a los nuwisha y confiesan que de no ser por ellos, habrían "juzgado" a los garou hace mucho tiempo.

Nagah y Kitsune

Los nagah se sienten desquiciados con respecto a los kitsunes porque son extremadamente secretistas y no pueden juzgarlos adecuadamente. Por su parte, los kitsunes tienen el juicio de guardar también los secretos de la existencia de los nagahs

Mokole y Rokea

La relación entre estos dos cambiaformas es casi de hermandad aunque los primeros consideran a los segundos demasiado desgarbados para su bien y los rokea consideran a los mokoles como demasiado centrados en el pasado y preocupados por el mundo. Unas relaciones especiales se dan entre los mokoles de Ahadi y los Rokeas de Ahadi, dado que fueron los mokoles de Ahadi quienes pusieron en contacto a los líderes de Ahadi con los rokea locales para que tomaran parte en la batalla contra Diente Negro. Por su parte, los rokea orientales aprendieron honor de sus hermanos mokoles de oriente, por lo que si bien les cuesta mantener ese camino, si les guardan a los mokole el debido respeto y les respetan casi fervientemente.

Mokole y Gurahl

Los gurahl sintieron cierto abandono cuando los mokole los abandonaron en la guerra de la rabia (lo cierto es que hicieron eso para proteger su propio terreno dado que los garous estaban destruyendo sus nidadas). Aun así, los mokolés llegaron a tiempo para salvar a los gurahl enseñándoles a entrar en hibernación. La relación entre ambos es algo distante, pero no existen rencores en especial entre ambos cambiaformas.

Mokole y Ajaba

La relación entre ambos cambiantes es de casi hermandad. Ambos cambiaformas y muchos de los bastets (en especial los bagheera) fueron los responsables de la creación de Ahadi y por ello, los ajaba están muy agradecidos a los Mokole. Los Mokoles mantuvieron a salvo a Kisasi de las garras de Diente Negro. Cuando Diente Negro aplastó las nidadas de los reyes dragón, estos forjaron abiertamente una amistad con los ajaba. Amistad que costó finalmente la derrota del corrupto Simba

Mokole y Nuwisha

Los mokoles se sienten cansados de las bromas de los nuwishas pero los respetan por su eficiente papel a Gaia y su habilidad para entrar en la umbra mejor que cualquier otro cambiante. Por su parte los nuwisha piensan que los reyes dragón furiosos son algo digno de ver. Los utilizarían encantados para bajarle los humos a sus hermanos mayores rabiosos los garou

Mokole y Corax

Los mokoles piensan que los corax se chivaron a los garous de donde había muchos bete, por ello los odian aunque los Corax en realidad lo hacían para salvar a muchos otros. Los corax sienten lástima por los mokolé. Piensan que están muy obfecados en el pasado y olvidan el presente. Aun así, los respetan. En las cortes de la bestia y Ahadi ambos se respetan y dejan cumplir al otro su papel.

Mokole y Kitsune

Los Kitsune tienden a respetar a los mokoles, pero los mokoles orientales desconfían de estos y cuando tratan con ellos, lo hacen con cautela

Rokea y otros betes de no-mar

Seamos honestos: Los rokea tienen la misma opinión de cualquier cambiante de no-mar Son unos payasos peludos o escamosos que les sirven para comida o poco más. Las excepciones son los pocos rokea que decidieron entrar en Ahadi, los same bito de las cortes de la bestia y poco más que no haya explicado. En cuanto a los same bito... aquellos cambiaformas que no ignoran de la misma forma que los rokeas occidentales, aplican lo que les dicen los mokoles

Gurahl y Ajaba:

Los Gurahl no conocen a los ajabas, por lo que no podrían decir su opinión propia sobre ellos. No obstante, por lo que les contaron otros betes... su opinión no es muy buena.

Gurahl y Nuwisha

Los Gurahl antes veían como su hermano pequeño a los cambiantes coyotes. En la actualidad procuran evitarlos. Piensan que Gaia sufre demasiado y ellos están muy ocupados para aguantar sus gilipolleces. Los Nuwisha por su parte consideran al hermano mayor como unos seres entrañables a los que no se puede evitar querer (entre otras cosas porque suelen ser ellos quienes arreglan los desastres de los garous) Pero también consideran encabronar a un gurahl para mandarlo a guaridas de garous con el objetivo bajarles los humos a los garous.

Gurahl y Kitsune

Probablemente nunca se conocieron. Los Kitsune nacieron después de que los gurahl orientales se extinguieran en la guerra de la vergüenza y por lo general no salen del dominio de las cortes de la bestia orientales a no ser que exista una poderosa razón

Gurahl y Corax

Los gurahls desconfían de los corax desde la guerra de la rabia por lo que procuran estar a distancia de ellos. Los corax por su parte mantuvieron en secreto las guaridas de muchos gurahl (a pesar de su fama de bocazas) pero confían en aliados que se mostraron como tales (garous en concreto de los Fenris y Señores de las sombras)

Ajaba y Nuwisha

El único contacto que tuvieron los ajaba con los nuwisha fue 2 casos de nuwisha que usaron túmulos de Ahadi una vez por lo que no es muy buena... ni mala. Los 2 nuwisha que visitaron los túmulos de Ahadi dirán que los túmulos de los ajaba daban la correcta hospitalidad, pero nada más.

Ajaba y Kitsune

No existieron tales contactos por geografía.

Ajaba y Corax

Los corax en áfrica forman parte de Ahadi por lo que son aliados de los ajaba gracias a los mokolé

Nuwisha y Kitsune

Los kitsune parece que han tenido contactos con los nuwisha y los consideran los únicos shen occidentales dignos de ser llamados sus amigos. Los nuwisha piensan lo mismo de los kitsune aunque les den un aire de niño mimado.

Nuwisha y Corax

¿Qué relación creeis que tendrá un charlatán con fama de correveidile(corax) y un bromista empedernido el cual no raramente hace bromas crueles? Esa es la relación entre estos 2 cambiaformas

Kitsune y Corax

Los kitsune ven como aliados a los corax de oriente y occidente. Solo no se olvidan de que no han de decir. Son corteses y amigables con los corax pero miran qué han de hablar con los córax. Los corax se entretienen con los dialogos de los kitsune
 
Amazon vende los libros de Hombre lobo el apocalipsis, por lo que merece la pena ser leído.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...