jueves, 23 de abril de 2020

Lugares y emplazamientos de ficción: Pieta (Claymore)

Hola. Hoy quería hablar de la ciudad de Pieta. Ciudad que aparece en el anime de Claymore la cual es la más sureña de la isla continente.

Como hice ya con Rabona, citaré los lugares importantes de Pieta, su historia, su modo de vida, su estado actual y algunos personajes que toman importancia en Petra (aquí no podré hablar de personajes importantes de la ciudad en sí. Así que en su lugar, hablaré de personajes relevantes de los eventos de Petra)

La ciudad de Pieta está situada en el centro de la isla continente de la cual hablé hará un mes. En concreto, es una ciudad que es la más sureña de Alphonse siendo un punto estratégico para acceder a Toulouse desde las tierras de Alphonse. No obstane, en Pieta domina el gélido clima polar típico de las tierras de Alphonse, a diferencia de en Toulouse que domina un clima más templado. Pietra toma especial importancia porque es un punto estratégico que los kakuseishas de Isley tienen que tomar para conquistar el continente.

Historia

Dado que no se conoce mucho de la historia de Pieta, haré algo distinto y comentaré la historia de Pieta desde el punto de vista de las Guerras del Norte. Evento que si vien difiere en la resolución entre el manga y el anime, trataré de exponerlo en común, pero añadiré en qué se diferencian ciertos eventos del anime y del manga.
  • Isley inicia las guerras del norte matando escuadrones de caza de despertares de claymores y destruyendo las ciudades de Alphonse. Para contrarrestar la ofensiva de Isley y deduciendo que el objetivo del Rey Plateado del Norte es el sur, la organización manda a las claymores que les resultan molestas (Un total de 24) guerreras las cuales la organización sabe que serán sacrificadas con el fin de ganar tiempo para esta.
  • Miria expone la situación evitando comentar ciertos puntos (como el saber que las posibilidades de victoria son 0).
  • Reunión de las guerreras semidespertadas que serán el inicio de Las Fantasmas del Norte en una cueva cercana donde haban de la situación real de las guerreras y se ponen al día del pasado de cada una. A esa reunión se incorpora Jeane a la cual le salvó la vida Clere y la cual expone que ella también es una semi despertada.
  • Ataque del escuadrón de exploración mandado por Isley, el cual si bien causó algunos problemas, terminó con la victoria sin heridas mortales por parte de las claymores. Cosa que provoca un cierto grado de discordia por parte de Undine.
  • Deneve habla con Undine la cual necesitaba tener su verdadera forma (la forma que aparenta tener es la de una guerrera con mucha musculatura, pareciéndose a una mujer culturista real mientras que su forma real es la de una mujer de constitución delgada y frágil).
  • Flora tiene un encuentro con Clere. En el anime, ese encuentro es interrumpido por Jeane dado que Flora desconfía de Clere al descubrir que su brazo derecho es el de otra guerrera y que usa la técnica de la espada relámpago de Irene, número 2 pasada a 3 de la época de Teresa. En el manga sucede algo distinto y si bien Flora vio que Clere tenía la técnica de Irene, lo que Flora quería era ver si era más poderosa la cortavientos o la espada relámpago de Irene. Tras ese combate, las guerreras determinan que si bien la espada relámpago utiliza una cantidad superior de yoki (la cortavientos de Flora no consume yoki) la espada relámpago es algo más poderosa que la cortavientos.
  • Asalto de los despertares los cuales recibieron la orden de arrasar la ciudad de Pieta piedra a piedra. los cuales tienen una pelea encarnizada por parte de ambos bandos
  • Con el fin de terminar la pelea y viendo las bajas de los kakuseishas las cuales eran ya inaceptables para los criterios de Rigardo, El rey león de ojos plateados decide retirar los despertares y tomar parte el mismo matando a las líderes de las claymores participantes de la guerra del Norte
  • Rigardo mata a Flora Undine y Verónica y deja malherida a Jeane.
  • Pelea entre Miria y Rigardo mientras Clere empieza a despertar sus piernas.
  • Se libra una batalla entre Clere y Rigardo en la cual Rigardo sale derrotado.
A partir de aquí, los eventos difieren del manga al anime.

En el anime:

  • Raki se encuentra con Clere en Pieta y se asusta de verla en estado despertado
  • Pelea entre Clere y Priscilla especialmente cruenta de la cual Clere sale victoriosa.
  • Raki  y Jeane logran evitar que Clere se despierte a costa de la vida de Jeane.
  • Isley rescata a Priscilla y amenaza a las claymores supervivientes para que no sigan peleando.
  • Las claymores supervivientes elaboran planes de viaje o venganza de la organización. En cualquiera de los casos, se convierten en desertoras de la organización.

En el manga:

  • Tras la derrota de Rigardo, las claymores supervivientes fingen su muerte a manos de los despertares. De todas las claymores mandadas al Norte, solo sobreviven 7
  • Las claymores supervivientes se refugian en Alphonse durante 7 años tomando de base las ruinas de Pieta.
  • Clarice y otras claymores mandadas al norte son rescatadas por las Fantasmas del Norte. Al ver que hay tumbas de claymores (reconocibles porque las claymores tras enterrar a sus compañeras muertas utilizan la espada de esta como lápida) Clarice cuenta las espadas sabiendo que las espadas no se cuentan solas.
  • Miria y Clere discuten sobre si ir o no al sur. Al final se acuerda ir al sur.

Modo de vida:

 Dado la información que se da en el manga. Es posible que Pieta no viva de cultivos, al menos en invierno y diría que es dudoso que las tierras permitan el tener cultivos en unas tierras tan duras y frías. De hecho, si comparamos con un clima real, Pieta estaría situada en la tundra por lo que es de suponer que Pieta viva de la ganadería, la pesca y dado el hecho de que es un punto estratégico, del comercio. Dado que Isley deseaba destruir Pieta para acceder al sur, sería un punto de tal importancia estratégica que para acceder de Toulouse a Alphonse o de Alphonse a Toulouse, se tendría que pasar por Pieta. De ello se deduce que la ciudad tenía un valor estratégico muy alto.

La relación de Pieta con respecto a las claymores es parecida a la de la mayoría de las otras ciudades (no siendo Rabona y alguna otra excepción). Es decir, de que los habitantes de Pieta temen a las claymores, pero gracias a las claymores la mayoría de habitantes de Pieta lograron salvar la vida.

Lugares importantes:

Realmente Pieta cita menos lugares importantes para los eventos de Claymore. No obstante, yo citaré 1 más dado que realmente Claymore se situa en una edad media europea ficticia y, por ello, destaca el teocentrismo a grandes rasgos.

La catedral

Como todo centro religioso, la catedral de Pieta es el centro de la ciudad medieval.

El almacén

En el almacén se guardan los productos que necesita la ciudad y el equipamiento de las claymores. En el almacén Deneve habla con Undine

La cueva a las afueras de la ciudad

una de las cuevas situadas en las afueras de Pieta. Allí las semi despertadas que lucharon contra el revelado número 6 se reunieron y Jeane explicó su situación al grupo original de semi reveladas.

La plaza en frente de la catedral

En este lugar es donde las claymores se reunieron para planear el curso de acción contra los despertares de Isley y fue el escenario principal donde Clere y Rigardo se enfrentaron.

Relación con facciones:

Claymores:

La relación entre los ciudadanos de Pieta y las claymores es de temor de parte de los ciudadanos con respecto a las claymores por el hecho de tener carne y sangre de Yoma. Normalmente es así, pero les sorprendió mucho el ver tantas claymores en la ciudad y las claymores ayudaron con la evacuación de la ciudad.

Los despertares de Isley:

Dado que los despertares de Isley quieren destruir Pieta dado su valor estratégico, está claro que Pieta y los despertares de Isley son enemigos.

Curiosidades:

 Pieta es una palabra italiana por lo que la ciudad tiene de significado Piedad. De hecho, como se puede ver en la imagen que subí de la plaza de la versión anime, se puede ver una estatua que hace referencia a la icónica Virgen de la piedad (estatuas, cuadros y figuras donde se muestra a la Virgen María de la religión cristiana cargando entre sus brazos a su hijo Jesús).

Pieta es la única ciudad donde se ve explícitamente cómo los despertares la destruyen.

Y hasta aquí dejo toda la información que se sabe sobre Pieta. Espero que os gustara el artículo.

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore y de la mitología de Tolkien. He de ponerme al día, pero considero que Claymore es una gran serie tanto el anime como el manga, aunque considero algo mejor y más concluso el manga que el anime.


Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. La verdad, ahora estoy subiendo cuanto menos a un post a diario por lo que se agradecen comentarios y visitas :)

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...