viernes, 3 de abril de 2020

Hombre lobo: ¿La mayoría de los clanes son europeos?

Hace un tiempo vi en un foro que intentaban ridiculizar mundo de las tinieblas diciendo que la grán mayoría de hombres lobo son europeos y que solo 4 clanes (3 si contamos los que todavía quedan vivos) son de fuera de Europa. Aparte se aseguraba que los hombres lobo nativos de América se llevaban bien cuando la realidad de América es que había enfrentamientos entre los indígenas. No está mal formarse una opinión acerca de un tema, pero antes de expresarla, es recomendable leer bien acerca de ese tema antes de expresarla.

Para empezar, el llamado "hermano mayor" que son los Uktena, si bien compartían por lo que aseguran líneas sanguíneas con los wendigo, los Uktena siempre se llevaron bien con los linces Qualmi, cosa que los wendigo miraron siempre con mucho recelo porque los wendigo y los Qualmi por lo que deduzco no se llevan bien y las relaciones entre ellos serían mucho más tirantes en América de no ser por los croatanos. Por otro lado la representación de indígenas enemigos se pueden ver en muchos sitios (aunque reconozco que si te fijas solo en "Hombre lobo apocalipsis" en lugar de usar manuales de otras razas cambiantes así como de otros seres de Mundo de las tinieblas, es fácil caer en esa trampa). Puedo decir seres sobrenaturales que se caen mal con los hombres lobo y que son nativos americanos. Ejemplos de esto son los vampiros del clan Tlacique, los hombres jaguar balam que estén lo bastante al norte, los gurath o los mokolé, también llamados reyes dinosaurios. No hay que olvidar que si bien los Uktena son hombres lobo a los cuales les encantan los acertijos, también son bastante extrovertidos, pero ni un uktena querría trabar amistad con un vampiro, menos aun un clan como los Tlacique que adoran a un dios que en el mejor de los casos se puede decir de el que es sanguinario.

Otra En Asia los clanes de hombres lobo son más numerosos de lo que se asegura en el foro. Los contemplaestrellas tienen su origen ahí aunque hay otros garou en Asia y puedo citar a los honorables Hakken, los cuales si bien odian tanto a los colmillos plateados como los propios señores de las sombras, tienen un estricto sentido del honor que hace que no pocos garous (y cambiantes) que los conocen piensen que están enredados con la tejedora (originariamente fuerza del orden, ahora un espiritu cósmico que en la Tierra se ha vuelto loca) y los desmarcan totalmente de la mayoría de los señores de las sombras, que tienen un pensamiento y una forma de ser maquiabélicos. Además hay que decir que los roehuesos y los protectores del hombre-moradores del cristal son garous que nacieron como clan en asia, concretamente en las zonas que serían Arabia Saudí, Irak, Irán, Isral, etc. Es decir, donde nació la civilización humana.

Por otro lado tenemos África Salvo alguna contada región (Etiopía y poco más), no existen lobos en África por lo que los garou no se asientan de forma permanente allí excepto algunos Caminantes silenciosos y una rama de los Garras rojas (hay que recordar que en el momento en el que se extingue las parentelas humana y animal de un cambiante, el cambiante se extingue del todo. Esa es la cuerda floja por la que caminan los hombres felino bubasti). Por lo que me parece razonable que solo exista un clan de origen africano (los caminantes silenciosos). Pero si aún quieren otro fera cánido, están los descendientes de los garras rojas llamados Kucha Ekundu que son garras rojas que lograron transformarse en su forma animal en hombres perro salvaje africano y que toman a estos como parentela.

Los garras rojas son posiblemente de origen siberiano, por lo que pueden ser bien Europeos o bien asiáticos, aunque ahora su presencia está por todo el mundo y su parentela, solo lobos, está sobre todo en América, Europa y Asia

En cuanto a Australia, hubo un clan de hombres lobo que fueron exterminados por los garras rojas (y en vista de que en Australia el Tilacico, animal con en el que esta tribu se apareaba aparte de su parentela humana está extinto, las posibilidades de la resurreción del clan se me antojan remotas, pero no imposibles dado que si son ciertas las leyendas de que están asentados permanentemente en la Umbra como otros feras perdidos como los minotauros apis y según dicen, los Khara, aunque este último clan se me antoja casi imposible y si bien perdieron su parentela marsupial, considero que pueden hacer nueva parentela con los dingos dado que los garras rojas ya lo hicieron con los perros salvajes y el clan del que hablo con los lobos marsupiales). Este clan es los Tasmanos.

Al final hombres lobo europeos de pura cepa son según mi cuenteo 5 clanes. Colmillos plateados, Camada de Fenrix, Fiamma, Hijos de Gaia y Señores de las Sombras regulares. He de decir que yo personalmente echo de menos algún clan de hombres lobo de orígenes hindú, mongol y sudamericano(en Sudamérica hay una especie de can llamado lobo de crin y dado que hay "hombres lobo" que unieron su sangre con un marsupial y hombres lobo que mezclaron su sangre con perros salvajes africanos ¿Por qué no habría un hombre cánido lobo de crin?), pero según mi propio cuenteo, hay tantos hombres lobos asiáticos como europeos (Colmillos plateados, protectores del hombre, roehuesos, Hakken y contemplaestrellas) y dos clanes más que los americanos nativos.

En cuanto a Africa, sudamérica y Asia, hay que recordar que la mayoría de la población que existe allí son otros fera que van desde los sabios reyes dragón (hombres cocodrilo) hasta los hasta hace poco rastreros ajaba u hombres hiena pasando por los orgullosos bastet que pueden ser bubasti, simba o balám entre otros. Yo puedo pillar algunas contradicciones distintas que probablemente si haría sudar más a los creadores de mundo de las tinieblas clásico y que reservo para otros artículos.

Amazon vende los libros de Hombre lobo: El Apocalipsis por lo que merecen la pena ser leídos.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...