sábado, 4 de abril de 2020

Proyecto Rampage

Hola gente. Hoy quiero hablar de una película que acabo de ver en Netflix. En este caso traigo Proyecto Rampage (el cual acabo de descubrir que está basado en un videojuego).
El trailer de esta película se centra en un patógeno que modifica el ADN de las criaturas que contactan con el dandoles características distintas a las de otros animales de su especie a la vez que les da el crecimiento continuo de un tiburón blanco y la tasa de crecimiento de una ballena azul. Paralelamente, el doctor Davis Okoye está en un santuario de gorilas pidiendo que un macho espalda plateada albino llamado George cuide de un joven gorila. Por desgracia, una noche el patógeno cae en las cercanías de ese santuario y George lo respira quedando infectado por lo que Davis decide buscar cómo curarlo. Paralelamente, un cocodrilo americano y un lobo también se infectaron por el patógeno y por la emisión de ciertas señales, los tres animales se dirigen a Chicago para causar destrucción.

La película tiene un elenco bastante interesante dado que entre los actores que participan en la película están Dwayne Johnson "La Roca", Jeffrey Dean Morgan (Que interpreta a Negan de The Walking Dead) o Naomi Harries (La cual interpretó a Selena en 28 días después).

A continuación mostraré los puntos positivos y negativos de la película:

Positivos:

  •  Cuenta con un buen reparto. No se puede decir menos de una película que cuenta entre su reparto con La Roca, Dean Morgan y Naomi Harries entre su elenco y sobre todo el ver a Dean Morgan interpretando el papel de capullo y cabrón es un deleite.
  • El diseño de los animales mutados tiene su gracia
  • Siempre tiene algo de entretenido ver a monstruos haciendo el cafre y destrozando una ciudad cualquiera hasta los cimientos.

Negativos

  • Si bien el diseño de los monstruos estan bien para un cómic... lo cierto es que el CGI de los animales no está bien. Excepto la cocodrilo Lizzie, ninguno de los otros animales se pueden tomar en serio. Ni los gorilas "normales" de CGI ni el lobo Ralph ni el gorila George.

Imagen de George
Imagen de Ralph
  • En si la película me da la sensación de que quiere ser seria... pero es imposible tomarsela en serio. Si la película hubiera seguido la línea del canal SyFy creo que mejoraría bastante.
  • Los malos tienen un desarrollo de personaje 0. Da la sensación de que son malos porque si. Sobre todo Claire Wyden parece la versión Barbie científica loca de Jason Voorges... miento Hasta Jason Voorges tiene una motivación, esta tiene un desarrollo como villana al nivel de los malos de la segunda película de Jurassic World... aunque ya llegaré a hablar de esa película.
  • Ciertos momentos de humor que se reduce a humor pueril de este que te hacen gracia si tienes 12 años de decir caca, culo pedo pis vómito pene y vagina y chistes sexuales hechos por el gorila.
A continuación mostraré a sus personajes:
Davis: Es un primatólogo el cual antes era militar y tras ser vigilante de parques, desarrolló un comportamiento algo misántropo. Es el engargado de un refugio de gorilas y amigo del gorila George
Kate: Es una doctora la cual trabajaba para los Wyden. No obstante, su relación con ellos ahora es bastante mala.
Harvey Russell: es un agente del gobierno el cual básicamente se define a si mismo como un cowboy capullo y, desde luego, muestra en cada momento que es aquello de lo que se jacta ser.
Claire y Brett Wyden: Son dos hermanos los cuales son los malos malísimos de la película Si bien el personaje de Brett parece tener un par de luces más, el personaje de Claire, como dije antes, da la sensación de que es mala porque si.
En conclusión, la película tiene un reparto decente excepto por el actor que interpreta a Harvey Russell, el cual hizo un gran papel. No obstante, el CGI, los chistes sexuales del gorila y los personajes de los Wyden son una mierda que hacen que sea imposible que la película pueda ser tomada en serio. Si queréis ver una película de monstruos destrozando ciudad estáis en vuestro derecho de verla, pero hay mejores opciones como podría ser una cualquiera del monsterverso. No obstante si la veis, tened presente de que sea con las espectativas bajas o si acostumbras a desconectar más que a disfrutar de un buen trabajo cuando veas películas.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...