martes, 7 de abril de 2020

¿Qué son los dragones? (Cuentos de Terramar)

Dragón de Terramar volando cerca de un barco
 Los dragones son criaturas de aspecto reptilesco los cuales aman la libertad y están unidos a los elementos latinos del fuego y el aire.

La historia de los dragones es muy interesante y refleja un choque de culturas entre lo dionisíaco (placer y libertad) y lo apolineo (trabajo, codicia y poder).

La historia de los dragones está ligada a los humanos y en la película se nos dice que los dragones en su momento tenían ancestros en común con los seres humanos. No obstante mientras que los dragones se movían por el placer, las emociones y la libertad (razones por las cuales estos eligieron de elementos el aire y el fuego) los humanos se movían por la codicia y el trabajo (razones por las cuales los humanos eligieron la tierra y el agua). Con el paso del tiempo, los ancestros de los dragones y los de los humanos se separaron haciendo que los dragones consiguieran lo que muchos consideran la vida eterna. No obstante, los dragones parecen tener cienrta envidia por las criaturas que pueden morir.
Pelea entre dragones
Momento en el cual el pecho de un dragón es desgarrado por otro dragón
Aun siendo sus pasiones y sus ansias de libertad lo que los mueven, los dragones no tienen porqué ser necesariamente buenos o irresponsables y de hecho su naturaleza es bastante solitaria por lo general llegando a atacarse de forma brutal entre ellos. Cosa que se puede ver al inicio de la película y en el caso del dragón más conocido, su apego a la vida le hace desear proteger toda forma de vida efímera y despreciar la obra de personas que movidas por sus pasiones asesinan.

Los dragones parecen tener una alimantación parecida a la de los humanos y de hecho, pueden asimilar los mismos alimantos que los seres humanos, cosa que se puede ver en el anime.

La unión de dragones y humanos es considerado poco menos que una blasfemia tanto entre los primeros como entre los segundos y entre los humanos, se considera que el hecho de que los dragones se dejen ver es símbolo de un mal agüero. Por esa razón solo se conoce de los dragones unos pocos datos contados por archimagos y reyes. Aparte de eso, en toda la historia del anime solo un dragón toma un papel relevante

A continuación mostraré al personaje que toma un papel importante que es un dragón por lo que he de hacer un serio Aviso de Spoiler

Therru

Therru es el personaje que adopta el rol de dragón co protagonista en la película Crónicas de Terramar. Del pasado de ella se sabe que sus padres la expulsaron de su territorio y es por eso que ella tiene en su forma humana una gran marca con forma de quemazón. Ella tiene un gran apego por la vida y hasta tal punto es así que odia a quienes siegan vidas de forma prematura y sin necesidad de hacerlo. Therru se nos muestra como una chica que inicialmente odia al príncipe Arren, pero que luego parece tener una relación cercana e incluso de amor por el. Entre sus poderes y habilidades están:
  • Capacidad de vuelo, siendo capaz de transportar a un humano en su espalda en su forma de dragón
  • Capacidad de alternar entre una forma de dragón y una forma humana
  • Pirogénesis, es decir, puede crear fuefo el cual vomita por la boca.
También se le pueden presuponer resistencia sobrehumana, inteligencia y razonamiento humanos, un cierto control de la magia y casi vida eterna.

En lo personal, me gustaron los dragones de Crónicas de terramar aunque el diseño de dragones que más me gustan es Shotting Stard de memorias de la guerra de Lodoss, el dragón negro de ojos rojos, los dragones de Fairy Tail Igneel y Acnología, Bahamut de Shingeki no Bahamut, Haku de El viaje de Chihiro y Veldora Tempest de Aquella vez que me reencarné en un slime. No obstante, su peso en la mitología de la historia así como el personaje de Therru me encantaron.

En cuanto a Cuentos de Terramar, es una película muy recomendable la cual se nota que fue animada por los estudios Ghibli.

Y vosotros ¿Conocíais los dragones de Cuentos de Terramar? ¿Sabíais el origen de estos dragones? ¿Cuales son los dragones de anime que más os gustan?

Amazon vende productos de Cuentos de Terramar incluídos las novelas.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter y si lo compartís por redes sociales me ayudáis mucho.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...