viernes, 3 de abril de 2020

Violet Evergarden Gaiden: La Eternidad y la muñeca de recuerdos automáticos

Hola gente. Hoy quería continuar con Violet Evergarden. La OVA de la serie homónima la cual acaba de salir en emisión en Netflix.

La historia de Violet Evergarden empieza con Violet la cual recibe un encargo de la familia York de educar en un internado femenino a Ami la cual es la hija del cabecilla de la familia York, la cual no está muy por la labor de seguir el protocolo.

Mas adelante se nos presenta a Taylor, la cual 4 años después de que ocurran los eventos de la primera parte se presenta en la empresa de Claudia Hodgins diciendo que quiere ser cartera dado que el repartidor de las cartas también reparte felicidad. Alli reconoce a Violet Evergarden y si bien la reconoce, no pronuncia bien su nombre.

La historia que nos presenta se desarrolla más o menos cuando se implementa la electricidad en las ciudades (es decir, seguramente finales del siglo XIX) solo que con ciertos avances tecnológicos que no son acordes al contexto de la época. y enlaza esas 2 historias a lo largo del anime siendo algo parecido a 2 episodios largos en evolución.

Algo interesante es que aparecen personajes de los episodios del anime y se ve la evolución física y personal de estos personajes.

La película como el anime es de género drama y tiene el contexto de años posteriores a una guerra.

A continuación daré los puntos positivos y negativos de la serie:

Puntos positivos:

  • El anime implementa momentos de humor verosímiles, pero también mete drama sin que antes o después metan chistes Esto hace que sea mucho más fácil empatizar con los personajes.
  • Los personajes están marcados por su pasado condicionando su presente.
  • La animación está muy lograda teniendo un estilo de dibujo que en lo personal, me gusta. Se aleja bastante a la animación típica de Kyoto Animation siendo más cercana a las casas Madhouse, Aniplex o, sobre todo, Brain's Base
  • Los avances de la sociedad no son estáticos. En el paso de 4 años, según se deja claro en la película, se está implementando la electricidad.
  • El timeskip (salto de tiempo) también quedó bien mostrando el cómo han cambiado los personajes en estos 4 años y se da margen a que evolucionen más (algo que se puede ver con Violet).
  • Los personajes destilan carisma haciendo fácil que puedas empatizar con ellos

Puntos negativos:

  • En lo personal, si bien para mi, Violet está lejos de ser una Mary Sue tiene responsabilidades, ha hecho sacrificios a nivel personal y emocional y desconoce muchas cosas a nivel emocional y de ideales, también considero que en muchísimos otros terrenos sabe demasiado para mi gusto (casi es como una máquina en algunos aspectos tanto en su desconocimientos de muchas emociones como en el conocimiento de otras muchas cosas).
  • Con respecto a la serie, lo cierto es que el desarrollo de Violet que era el tema central de la misma quedó relegado en segundo plano y esta se centró más en Amy York y Taylor. No es que esté mal, pero me chocó mucho el cómo en la serie si bien en la primera parte dicen lo bella y lo inteligente que es con el protocolo y el baile Violet, lo cierto es que Violet en la película queda más centrada como el personaje motor de los acontecimientos siendo los personajes protagonistas las dos chicas que dije.
Con todo lo dicho, considero que Violet Evergarden es una buena película la cual, si bien no sigue el esquema tradicional de la serie, se puede disfrutar de principio a fin.

A continuación presentaré a los personajes protagonistas y al personaje motor de la historia.
Violet Evergarden: Es el personaje motor de la historia. Violet Evergarden es una chica que era huérfana la cual gracias a su comandante Gilbert empezó a abrirse su puerta a la humanidad y conforme fue avanzando la serie, se va viendo cómo Violet Evergarden evoluciona como personaje. En la película le toca realizar un papel distinto al habitual en ella que es educar a una chica llamada Taylor para que aprenda a seguir el protocolo.
Amy: es una chica que está en un internado a la cual durante 3 meses, Violet tiene que educar según las normas del protocolo de la nobleza y los reyes. No obstante, Amy parece odiar el mero hecho de seguir el protocolo. Amy inicialmente se muestra hostil hacia Violet (no físicamente, sino en su manera de dirigirse a ella). No obstante, conforme su historia avanza, empieza a empatizar con Violet.
Taylor: Es una chica que está en un internado la cual escapa de este para encontrarse con la empresa de Claudia Hodguins diciendo que quiere trabajar como cartera. Ni que decir tiene que Taylor es una chica con una resolución muy fuerte.
En Amazon se pueden comprar productos, mangas y anime de Violet Evergarden.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

2 comentarios:

  1. Gracias por la entrada. Es una serie que me sorprendió, con ganas de ver esta peli :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. A mi la serie de Violet Evergarden me encantó y desde luego, la película es muy recomendable. Como dije, en esta ocasión, las protagonistas son Amy y Taylor. Pero desde luego hacen una historia emotiva y muy recomendable.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...