domingo, 5 de abril de 2020

Comparando personajes: Ramsay Bolton (Juego de Tronos) y Roxanne (Claymore)

Hola gente. Hoy haremos una comparativa en la cual haré una comparativa entre un personaje de Claymore yotro de Juego de Tronos. En este caso, hablaré de una comparativa entre Ramsay Bolton y Roxanne del amor y el odio.

La razón por la que decidí hacer este artículo fue por una conversación muy interesante que he tenido en el grupo de Claymore [Anime & Manga].  Dado que tanto Roxanne como Ramsay Bolton son personajes tardíos en la serie, considero que he de hacer una Alerta de Spoiler.


Roxanne: Es una claymore que empezó teniendo un número bajo. No obstante, con el tiempo, ascendió de puestos hasta alcanzar el número 1. Su sobrenombre de "Del amor y el odio" viene porque Roxanne se caracterizaba por unirse a una claymore haciéndose pasar por "su fan número 1" para robarles las técnicas tras lo cual la claymore a la que se pegaba moría en extrañas circunstancias.
Ramsay Bolton: Es el hijo bastardo de Roose Bolton que inicialmente tenía el nombre apellido Nieve que se le da a los bastardos nacidos en el Norte. No obstante, tras ciertas hazañas militares combinadas con su sadismo propio llegó a ser digno de portar el apellido Bolton.

 

 A continuación mostraré los puntos en común y sus diferencias.

Semejanzas

  • Ambos son unos personajes realmente sádicos los cuales disfrutan con el sufrimientos ajeno.
  • Se los conoce por acercarse a gente para, una vez obtienen algo de ellos, matarlos de forma eventual.
  • Para ellos, la meta es algo secundario. Ellos tienen el camino que disfrutan y es el mero hecho de ser unos sádicos e incluso si no lograran nada seguirían haciendo lo que hacen. Ramsay Bolton lo demostró con el hijo menor de los Stark y Roxanne lo demostró con Cassandra.
  • Ambos terminaron molestando a personas más poderosas que ellos, cosa que en última estancia provocó que fuesen derrotados.
  • Ambos terminaron devorados vivos.
  • Ambos carecen totalmente del orgullo de un guerrero. Algo que demostraron Cassandra una vez se despertó contra Roxanne y John Nieve contra Ramsay Bolton desde el mismo momento en el que John le concedió un combate de 1 contra 1

Diferencias

  • Roxanne parece tener más autocontrol. Explico esto: Ramsay no se molesta en ocultar lo que es. Roxanne por su parte ha demostrado tener recursos tales como provocar o hacerse la ignorante o relativizar todo lo que hiciera. Recursos que en lo personal he sufrido en mis propias carnes, me tocan mucho la moral y me llenan de rabia haciendo que para mi, Roxanne me parezca un personaje mucho más repulsivo en todos los sentidos que Ramsay Bolton.
  • Considero que la muerte de Roxanne fue algo menos satisfactoria. Ramsay fue comido vivo por perros los cuales tienen la costumbre de destripar a sus presas mientras que Cassandra empezó comiéndose a Roxanne por la cabeza por lo que realmente fue algo frustrante... más aún desde el momento en el cual cuando esta fue derrotada, Roxanne asumió que una vez subyugada por Cassandra, esta moriría.
Ahora os preguntaré ¿Os gustó la comparativa? ¿Conocíais a Roxanne? ¿Conocíais a Ramsay Bolton? ¿Qué os parecieron esos personajes?

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore y en HBO se emite Juego de Tronos.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...