sábado, 19 de diciembre de 2020

Colaboración con Lupusy: You Oughta Know de Alanis Morissette

 Hola seguidores de Mundo Ocio. Hoy traigo una colaboración con un grande de internet y una gran persona. En este caso traigo a Lupusy del canal de Youtube. Un chico que sube concursos y recomendaciones de contenido así como tributos a animes y personajes.

En este caso será una colaboración en la cual analizo la canción You Oughta Know de 'Alamis Morissette' y dado que el hace un tributo en el que pone esta canción con Lady Jagara (Uno de los personajes más odiosos del anime, que es la razón por la que es un personaje genial de la serie dado que básicamente ella es la responsable directa de la ruina de muchos personajes, eso por no hablar de sus genocidios por hobby o porque era un método para encontrar y exterminar lobos)

Videoclip de You Oughta know de Alanis Morissette

 

El videoclip empieza con ella caminando en el desierto e intercambia esa imagen con ella en un banco con expresión triste para justo después mostrar una cámara y mostrar cómo abre una maleta

Justo después sale ella cantando con su banda en el interior de un edificio en ruinas

En la siguiente imagen tras intercambiar momentos entre ella cantando con la banda y ella en el banto, se pone a andar en un paisaje montañoso y desierto (que es donde estaba en el banco)

En la siguiente imagen sale caminando por un paisaje desierto y plano y se cambia de ropa a unos pantalones blancos, zapatillas deportivas y una chaqueta y camiseta blancas para continuar andando. Todo ello mientras se intercambian imágenes de ella con la banda, ella se revuelca en la arena del desierto y luego sale corriendo hasta llegar a un desierto de dunas donde crece algo de vegetación.

Pasado el desierto, Alanis Morisette llega a un  prado y se cambia de nuevo poniéndose unas botas y su chaqueta blanca pasa a ser azul

El final del video intercambia imágenes de la cantante en todo el videoclip y finaliza.

Parte cantada de You Oughta Know de Alanis Morisette

Bien, dado que tengo que ser algo family friendly tendré que usar una filigrana en cierto momento, pero aquí va el videoclip:

En la primera estrofa con algo de ironía dice que está contenta de que el esté con otra y le hace una serie de preguntas de tipo ¿Es una versión jóven de ella?¿Es tan pervertida como ella?¿Le haría un trabajo oral en el trabajo? y otras preguntas bastante indecentes para concluir que está segura de que ella sería una madre excelente

En la siguiente estrofa dice que el amor que construyeron no fue lo suficiente para ambos y que el prometió que su amor duraría mientras vivieran y... está vivo.

Salta al estribillo donde ella dice que está para recordar el daño que le hizo al dejarla y que no es justo que la niegue cuando le dejó marcada a nivel psicológico y que el lo sabe.

En la tercera estrofa dice que se ve bien y que ella no lo está y que "odia molestarlo" pero que le dolió lo rápido que fue reemplazada para justo después preguntarle que si piensa en ella cuando mete la anguila en la cueva.

Regresa a la segunda estrofa (o pre estribillo) y pasa de nuevo al estribillo.

En la siguiente estrofa básicamente dice que el se reía mientras cortaba con ella pero que ela lo que hará será buscarse un nuevo amante

La canción termina con el estribullo.

La canción en si tiene una estructura estrofa, pre estribilo y estribillo y si bien lo cierto es que me gustan canciones del tipo Alan Walker, Evanescence o The Fat Rat, lo cierto es que la canción me pareció entretenida.

Relación de You Oughta Know y Lady Jagara

Bien, la relación entre la canción y Lady Jagara es que obviamente, en ambos casos, se tratan de mujeres despechadas y consumidas con los celos.

En el caso de Lady Jagara, Lord Darcia se unió sentimentalmente con Harmona, hermana gemela (y hermana menor) de Jagara porque literalmente aunque sea por segundos, es literalmente una versión más jóven de ella al menos físicamente.

Por otro lado, Jagara siempre fue rechazada por Darcia y ella literalmente justifica todo lo que hace por "amor" entre muchas comillas por Darcia (llegando a hacer cainismo que es matar a su hermana, genocidios y exterminar a una especie).



Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: alanis morisette, you oughta know, música, canción, anime, wolf's rain, lady jagara

2 comentarios:

  1. Grandísimo artículo de una grandísima H....🤣 Me ha encantado en serio. Gracias por tenerme en cuenta siempre😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por colaborar conmigo. Si quieres más colaboraciones yo estaré encantado de hacerlo contigo. Un abrazo

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...