martes, 8 de diciembre de 2020

Hablemos de El impergium (Hombre lobo: El Apocalipsis)

 Uno de los rasgos de los hombres lobo y otros cambiaformas del clásico Mundo de Tinieblas exceptuando los kitsume (hombres zorro) y los nuwisha (hombres coyote) es que en al menos una de sus formas intermedias (normalmente crinos pero también en caso de los bastet en la forma de casi felino o felino de dientes de sable) pueden causar delirio. La razón de este delirio viene por el terror puro que provocan sus formas de guerra y que hacen que quienes la vean en la mayoría de los casos vayan desde intentar racionalizar lo que vieron hasta desmayarse Si queréis entrar a fondo en el lore, os recomiendo leer los libros de 'Hombre Lobo: El Apocalipsis' que se puede comprar en Amazon.

Las tablas van en orden de más miedo a menos:

  1. Estado catatónico: El humano se viene abajo, posiblemente lloriquee o se desmaye. No recordará porqué entró en ese estado.
  2. Pánico: El humano huirá aterrado tropezándose con cualquier obstáculo e incluso pierde la capacidad de abrir puertas. Olvidará lo que vio.
  3. Incredulidad: El humano no se creerá lo que ve. Se retirará a una esquina mirando la "alucinación" hasta que desaparezca. Olvidará lo que vio.
  4. Frenesí: El humano atacará al cambiaformas con lo primero que vea. Podrá apretar el gatillo de una pistola pero del terror tenderá a no ser capaz de recargar. También podrá utilizar cualquier objeto que tenga a mano arrojadizo o no. Olvidará lo que vio.
  5. Terror: Similar al pánico pero el humano podrá sortear obstáculos, cerrar puertas o poner obstáculos. Incluso tendrá el aplomo de meter las llaves en un coche parra arrancarlo y huir. 
  6. Conciliador: El humano intentará negociar su vida o integridad física con el cambiaformas.
  7. Miedo controlado: El ser humano tendrá miedo por el hecho de ver al cambiaformas pero será dueño de sus actos. Según lo que estime, huirá, negociará o atacara. Recuerda lo que vio, pero lo racionalizará.
  8. Curiosidad: El humano recuerda lo que vieron y es posible que empiecen a investigar o husmear. Estos humanos son los más peligrosos tanto para su propia integridad como para la de los cambiaformas y el velo que buscan tan desesperadamente mantener. Recuerdan lo que vieron pero lo racionalizan.
  9. Sed de sangre: Estos humanos en el fondo de su ser recuerdan el origen del delirio y buscan vengarse del cambiaformas e incluso si pueden, matarlo. Este tipo de personas recuerda lo sucedido, pero no se molestan en racionalizarlo.
  10. Ninguna reacción: muy poca población es capaz de tal cosa siendo sobre todo personas de alguna tribu donde no hubo impergium. Las personas que no tienen ninguna reacción son objetivo de desconfianza de los cambiaformas puesto que ni su parentela tiende a ser capaz de esa hazaña.

 El origen del delirio viene del periodo de tiempo comprendido desde que en la edad de piedra los seres humanos extinguieron al mamut hasta el nacimiento de la agricultura.

Tras la extinción del mamut y otras especies a manos de los seres humanos, los hombres lobo y otros cambiaformas decidieron que había que hacer algo para controlar a los humanos (ignorando totalmente que Gaia o Madre Tierra o Madre Esmeralda creó para eso a los Ratkin u hombres rata y su hija Selene o la luna les dio esa tarea) por lo que decidieron hacer una matanza selectiva de humanos para comérselos que duró 5 mil años.

Ni que decir tiene que entre los cambiaformas, había quienes desde un principio se negaban a seguir esas normas como los ratkin que consideraban que lo que hacían otros cambiaformas es entrometerse en las tareas sagradas que les dio Selene, los nuwisha llamados también la risa de Gaia que desde siempre fueron muy de matar de formas que consideren divertidas a todo aquello que considere gilipollas (sea humano o cambiaformas) y su deber sagrado matar de esa forma a los esbirros del Wyrm o los cambiaformas de oriente, los cuales terminarían haciendo un cisma que se conocería como las cortes de la bestia. Otros cambiaformas que se negaban a empezar el impergium fueron los hombres lobo que pasarían más tarde a ser señores de las sombras porque consideraban que el Wyrm podría entrar más fácilmente en los humanos, aunque acataron el impergium cuando siguió adelante y los hijos de Gaia (cosa que se refleja en el hecho de que en tablas de delirio, los hijos de Gaia en su forma de guerra dan 2 puntos menos de delirio).

Dentro de los cambiaformas, quienes más participaron fueron los gurahl (quienes cazaban en forma de guerra a los humanos... pero también buscaban matar y comerse a quienes les vieran hacer ciertos ritos como por ejemplo el rasgar la celosía para entrar en el plano espiritual), los mokolé (reyes dragón u hombres reptil, llamados por algunos La memoria de Gaia) cuyo impergium duran aun a día de hoy, algunos rokea (hombres tiburón) que de hecho no es raro que cacen incluso a otros rokea nacidos humanos y entre los hombres lobo, destacaban los garras rojas y la camada de Fenris (Que se jactan que los nórdicos y su parentela fueron quienes más lo resistieron). Entre los bastet, fueron los Simba (hombres león), los Khan (Hombres tigre) y los Khara (Hombres tigre dientes de sable) quienes más participaron en el impergium y dado que aunque servían a Gaia, los Khara estaban contaminados por el Wyrm, los Khara iniciaron esa matanza desde su nacimiento en Gaia. Razón por la cual, la forma de los  bastet causan delirio completo en su forma de dientes de sable y no tanto en su forma de crinos (la de guerra)

No obstante, el fin del impergium llegó en el momento en el que la humanidad descubrió la agricultura. Una de las tribus de hombres lobo (los hijos de Gaia) por razones de piedad y otras tantas por razones pragmáticas (contemplaestrellas, caminantes silenciosos y furias negras) pedían el fin del impergium. Las razones eran las siguientes:

  • Las furias negras son la venganza de las mujeres, por lo tanto veían como algo contraproducente el tener que comerse a las mujeres en crinos.
  • Los místicos entre los contemplaestrellas (Phidolox) descubrieron que si seguían así, muchos hombres lobo solo podrían matar humanos para alimentarse y además, el canibalismo (el acto de comerse a otro ser de su especie siendo en caso de los hombres lobo, humanos, lobos y otros hombres lobo) hace que el hombre lobo se acerque al Wyrm, la fuerza de destrucción antagonista a estos.
  • Los caminantes silenciosos vieron que los recursos que gastaban en cazar y comerse humanos son recursos que no pueden usar para eliminar a los siervientes de su enemigo el Wyrm y ellos estaban en una feroz guerra territorial contra el vampiro antiguo Seth y sus sirvientes.

Los hombres lobo que cité no fueron los únicos cambiaformas que estaban en contra de tal acto y buscaban finalizarlo. Entre los otros cambiaformas (Excluyendo Ratkin, cortes de la bestia y Nuwisha que para empezar nunca participaron en el Impergium) destacaban los Bagheera (hombres leopardo), los bubasti (por las mismas razones que los caminantes silenciosos) y las tres tribus de Gurahl (ellos son los curanderos de Gaia así que se acabaron dando cuenta que carece de sentido curar a unas criaturas heridas por el Wyrm mientras mataban humanos).

Entre los partidarios más acérrimos de continuar con el impergium estaban los hombres lobo garras rojas , los camada de Fenris y los señores de las sombras (políticos como son ellos, alegaban que dejar de cazar humanos dado lo que les hicieron haría que se descontrolaran) y entre los bastet, los simbas (siempre consideraron que era un privilegio de cambiaformas en general y bastet en particular el poder canibalizar a otros cambiaformas y, en su mente, solo ellos tienen derecho a canibalizar a cambiaformas al ser ellos los reyes de las bestias, razón entre otras por la que están en guerra contra los Ajaba u hombres hiena) y los khan (que en realidad buscaban principalmente ocultar así uno de los javas o secretos que tienen que ocultar).

Estos cambiaformas llegaron a los líderes de los cambiaformas (Hombres lobo Colmillos plateados principalmente aunque estos dijeron a los señores de las sombras que continuaran con el impergium) los cuales desafiaron a un reto de mentalidad a los líderes de los partidarios a finalizar el impergium que perdieron, por lo que los colmillos plateados decretaron el fin del impergium.

Esta historia ocurrió de forma distinta en América dado que los croatanos lograron convencer a las otras tribus americanas a las que llamaban hermanos (Wendigo y Uktena) no empezar con el impergium. Algo que hizo que los humanos fuesen menos marcados por esa huella.

El impergium y su fin ha tenido efectos tanto entre los cambiaformas como entre los humanos:

Efectos del impergium entre los humanos en el mundo de Hombre lobo: El Apocalipsis

  • Los humanos son una de las especies que más fácilmente pueden caer ante el Wyrm por razones de su ira que viene de época del impergium.
  • Los humanos están desesperados por cualquier fuente de poder
  • Los humanos son vengativos y de hecho, han arrinconado mucha de la parentela animal de los cambiaformas.
  • Los humanos se unieron tanto a la tejedora que algunos cambiaformas para referirse a ellos de forma despectiva aparte de llamarlos "Monos" los llaman "Los hijos de la tejedora"

Efectos del impergium entre los otros cambiaformas en el mundo de Hombre lobo: El Apocalipsis

  • Los señores de las sombras fueron tildados de traidores haciendo un cisma en el cual unos de ellos fueron a oriente convirtiéndose en los Hakken japoneses, otros se exiliaron en la India y tras la guerra de la rabia regresarían como los jueces del destino cuyo objetivo es juzgar y castigar desde con un ostracismo hasta de forma tan letal como Punisher a los hombres lobo que incumplan con la letanía (de ahí viene el proverbio entre los hombres lobo que discutir con un Phidolox o juez de los señores de las sombras es tan estúpido como robar a un roehuesos, tan inútil como dejar pasmado a un wendigo y tan suicida como llamar cobarde a un Fenris) y por último el grueso de la tribu de occidente sigue un camino de "villanía como virtud" y/o sed de poder. En cualquiera de los casos, todos los señores de las sombras odian a los colmillos plateados por su traición contra ellos.
  • Los garras rojas muchas veces acatan las órdenes, pero misántropos como son ellos apenas toleran la presencia de hombres en su territorio... si la toleran.
  • Líderes como son (en su mente porque en general la mayoría de los bastet prefieren que les despellejen vivos antes de admitir eso y de hecho, muchos bastet los llaman reyes de corona sangrienta o reyes oscuros), los simbas acatan el hecho de que el impergium finalizó, pero lo odian.
  • Los Khan acatan la orden, pero uno de sus yavas dice que no pueden resistir la carne de niño por lo que les cuesta acatar esa orden y mantener en secreto ese yava.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: impergium, hombre lobo: el apocalipsis, mundo de tinieblas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...