domingo, 6 de diciembre de 2020

Poniendo a caldo: El episodio 10 de Hanyou no Yashahime.

 Hola seguidores de Mundo Ocio. En esta ocasión crearé una nueva sección llamada poniendo a caldo en la que básicamente haré una crítica de un episodio que no me gustó de una serie, una película u otro campo del ocio y el entretenimiento. En este caso, hablaré de del episodio 10 de Hanyouu no 'Yashahime'. Antes de comenzar he de decir que hablaré del episodio 10 de este anime que a grandes rasgos por ahora no da la talla que fijó Inuyasha aunque claro, le estoy dando la oportunidad porque básicamente inicialmente Inuyasha empezó siendo algo soso, por lo tanto hago una  

Alerta de Spoiler

El episodio empieza con el nacimiento de muchos huevos demoníacos de los cuales nacen nagahs que según se implica, siempre nacen siameses y siempre tratan de matar a su hermano y devorarlo (en el reino animal es muy común el cainismo y de hecho, el caso más extremo se da entre los tiburones toro cuyas crías se matan y devoran entre ellas estando en el vientre de su madre que es la razón por la cual la hembra que puede medir hasta 3,2 metros da a luz a una o dos crías de 1 metro) mientras que en el fondo aparece una demonio nagah hembra adulta (según la mitología hindú de la cual Yashahime parece que sigue con respecto a estos seres en parte, las nagahs y los nagahs son monstruos con cabeza y torso humano y cola de serpiente) la cual por el rayo que cae de fondo y su mirada se da a entender que será una villana de pacotilla y de librillo.

En la siguiente aparecen las tres princesas 'yashahime' que están cazando a los hermanos ginka y kinka (algo así como plateado y dorado respectivamente. Lo cierto es que dado que uno de mis héroes preferidos de anime es Gintoki que es algo así como el chico de plata... no iré a cuchillo con eso) los cuales están peleándose y de daños colaterales destrozan el pueblo cercano por lo las 'Yashahime' deciden parar esa pelea. No obstante, antes de luchar, la pelea se ve interrumpida porque Ginka y Kinka se dan cuenta de que Towa y Setsuna (las verdaderas protagonistas dado que en realidad Moroha es simplemente hasta ahora poco más que un fanservice para los fans de Kagoyasha) tienen cada una en un ojo las perlas de los 4 espíritus de hacendado por lo que se retiran para planear el robo.

 Más adelante, en la casa de una pareja de aldeanos, Ginka y Kinka poseen a las hermanas, hacen que se enfrenten entre ellas en una pelea de mierda que se resuelve con un deus ex machina llamado polvos de demonio (si, esos polvos que utilizó Shango cuando se enfrentó a Inuyasha por primera vez y que Setsuna en lugar de en granadas de humo los tiene en los codos) hace que los hermanos las desposean y roben las perlas.

Más adelante, se ve que la reina de las Nagas tiene asuntos pendientes son Sesshomaru, algo hecho para crear high y que no desarrollan para nada dado que esta no sabe ni que las hijas de sesshomaru son quienes se van a enfrentar a ella (por lo que no tiene razones particulares para enfrentarse a ella quedando como nada más que un obstáculo) ni dice el porqué tiene asuntos pendientes con Sesshomaru ni nada. Básicamente dado que dice eso quienes hicieron el guion podrían haber hecho algo con lo que inician. No sé. Algo tan sencillo como una herida vergonzosa, que Sessomaru le robó algo o yo que sé... algo o si no les apetece... al menos que se entere que quienes van tras ella son las hijas de Sesshomaru.

Tras eso Ginka y Kinka hablan con la reina y al ver esta que tienen las perlas de hacendado, ataca a Ginka (menudo giro de guion más impredecible. La tía serpiente morada es malvada Si no lo hubieran mostrado al principio de la serie con una figura sombría me habría sorprendido y todo) por lo que Kinka se enfrenta a ella sin éxito y pide ayuda a las yashahime las cuales aceptan ayudar a cambio de recuperar las perlas.

En una pelea poco emocionante de 2 contra 1 entre Setsuna y Kinka contra la dama cienpies de marca blanca, Setsuna la mata con el vuelo de golondrinas y los hermanos mueren transformándose en cenizas. Este momento tenía potencial para ser emotivo, pero justo después aparece Moroha para ver cómo la malvada reina y madre de ginka y kinka muere y los hermanos mueren convertidos en ceniza y monta un berrinche.

Bien. Ahora diré lo bueno del capítulo dado que seré breve:

Lo bueno del episodio 10 de Yashahime:

  • Por empatía a los hermanos, Setsuna ha tenido la oportunidad para desarrollarse y recuperar algunos de sus recuerdos. Para mi cualquier cosa que permita desarrollarse a los personajes es algo bueno.
  • Ginka y Kinka como son presentados me parecen 2 personajes decentes que muestran el lore de una raza de demonios, los Nagahs los cuales aun siendo racionales cometen cainismo (que como expliqué es cuando animales que son hermanos se matan entre ellos siendo muy común este comportamiento entre aves y condrictios ovovivíparos, es decir, peces cartilaginosos cuyos huevos se abren en el interior de la madre tales como tiburones).

Lo malo del episodio 10 de yashahime

  • Existen como 4 deus ex machina en un solo episodio, algo que si soy honesto apesta incluso más en una serie con 20 minutos de duración cada episodio.
  • La reina de las nagahs como dije, es una villana de librillo y si aun por encima lo hicieran bien pues bien.. podría ser un giro de guion interesante ponerla como un ser malvado tras aparentar ser bondadosa o bien podrían haber desarrollado su enemistad con Sesshomaru y explicar porqué lo odia... o bien que se entere de que son las hijas de Sesshomaru y que quiera vengarse usando a sus hijas (villanos de librillo tales como Scar de El Rey León pasaron a ser grandes precisamente porque los redactores supieron explotar esa premisa).
  • Hasta ahora da la sensación de que las protagonistas lo que han hecho ha sido ser la sombra de Sesshomaru y arreglar las cagadas de Sesshomaru... excepto cuando se enfrentan a los peligros en cuyo caso, les toca arreglar una cagada de Inunotaiso (que es el padre de Inuyasha y Sesshomaru).
  • Un punto que debería de ser uno de los más potentes de la saga que es la muerte de Ginka y Kinka se ve interrumpido por Moroha la cual empieza a ponerse a llorar porque perdió dinero queriendo ponerlo como algo cómico.
  • Moroha hasta ahora tiene 3 propósitos en la vida: Ser la hija de Inuyasha y Kagome, intentar (recalco el intentar) hacer gracia por sus deudas eternas (como Dante en el anime Devil May Cry pero sin gracia) y ser la prima que no deseas ver en pintura (tanto literal como metafóricamente).
  • De Sesshomaru e Inuyasha ni rastro. No puedo asegurar nada, pero supongo que Kagome e Inuyasha están muertos, pero ¿Sesshomaru? ¿Qué pasa con el? ¿Se fue de vacaciones a Las Vegas o qué?

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 
 
Palabras clave: anime, yashahime, poniendo a caldo, episodio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...