jueves, 24 de diciembre de 2020

X-Men: Evolution

 Hola seguidores de Mundo Ocio. Hoy traigo una nueva serie la cual puede ser vista en Disney Plus.

En 'X men: Evolution' se nos cuenta una historia algo distinta dado que la existencia de los mutantes se mantiene a grandes rasgos en secreto excepto en caso de altos cargos del gobierno y narra la lucha secreta entre los X-Men que luchan por la coexistencia de los mutantes y controlar sus poderes y la hermandad que busca ponerse por encima de la humanidad (sobre todo porque Magneto teme que los humanos hagan otro genocidio).

La historia pone a la mayoría de los miembros de los X-Men y La Hermandad como adolescentes (De hecho Kitty tiene 15 años, Jean y cíclope unos 18,... siendo los mutantes de mayor edad son excluyendo algunos de los que no quiero hablar por spoilers Magneto, Xavier, Mistica, Destino, Dientes de Sable y Wolverine).

Algunos puntos interesantes de la serie son: 

'X-Men: Evolution' sirvió de puente para que introdujeran a la clon de Wolverine X-23 y dado lo popular que fue como personaje trágico, Marvel tomó la buena decisión de integrarla en los cómics dándole un origen incluso más duro (Y me choca mucho que en los cómics no les tiemble el pulso a Marvel a la hora de introducir temas tan duros como la drogadicción, el introducir historias con gore, las conductas autolesivas o la prostitución infantil y 3 de los 4 temas los toca el personaje de X-23 y luego el UCM trate de ser family friendly).

El nombre que debería tener wolverine no es Lobezno (España) ni Guepardo (el más manso e inútil de los grandes felinos el cual hasta un caracal cachondo puede espantarlo o incluso buitres en Latinoamérica) es Glotón o en su defecto, Carcayu (nadie compraría un cómic de "Glotón" pero básicamente el glotón o carcayu, que es como se podría vender, es una bestia parda de 20 kilos capaz de arrancarle las tripas a un oso pardo adulto de 500 kg solo con garras y colmillos).

En esta serie la personalidad de Pietro y Wanda cambia con respecto a los cómics. En los cómics Mercurio es un iracundo y de hecho fue su ira la que hace que diera la espalda a la hermandad y lo que le hizo traicionar más de una vez a los Vengadores. Por su parte Wanda si bien es inestable mentalmente, su inestabilidad viene de sus poderes que no controla y su inseguridad llegando incluso a verse como una niña cuando Magneto está cerca (Que es algo paradójico que una de las mutantes más rotas y poderosas de cuantos universos pise, capaz de literalmente destruir a una entidad primigenia que juega con la vida y la muerte o de con 3 palabras dejar en peligro de extinción a una especie en el multiverso sea uno de los personajes con más inseguridades y que incluso se sienta como una niña cuando ve a su padre consumido por la ira).

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de X-Men: Evolution:

Lo mejor de X-Men: Evolution

  • Presenta una realidad distinta la cual enriqueció el lore tanto de la obra en si como de los cómics de la tierra 616.
  • Me gusta la analogía de los X-Men a quienes son distintos.
  • No tengo carrera de psicología, pero tengo entendido que Rogue por origen y por personalidad es una encarnación de la depresión. Creció sobreprotegida para descubrir que le cuesta relacionarse con otras personas. Todo ello también se refleja en su estilo pseudogótico. Wolverine tiene complejo de atlas y eso se le nota porque es incapaz de delegar en otros sus tareas y en lo controlador que es llegando a sentirse incluso ultrajado cuando sus compañeros le ayudan, Fred tiene borderline dado su personalidad fácilmente irascible llegando a estallar con la mínima provocación, Magneto puede ser narcisista, Xavier tiene emociones reprimidas, Sapo es cleptómano,...
  • Los personajes evolucionan conforme interactúan y se relacionan entre ellos y eso es algo que se agradece. No hablo de el típico discurso vacío de "por accidente encuentro droga y llegamos a la conclusión tras subtramas de que la droga es mala" Hablo por ejemplo de que Wolverine se pasaba de estricto y por conocer a X 23 y ver el daño que le hizo el exceso de control se replanteo el cómo tratar a otros alumnos, de nuevo con Wolverine, este fue "tutor" de conducir de un mutante desastroso y aun con el chiste dijo que se vengaría de quienes le liaron... así lo hizo
  • El mero hecho de que X-23 haga su debut en esta serie es algo que hace que merezca la pena ver.
  • Si bien los chicos de la hermandad patean al perro, no puedo evitar ver que tanto la hermandad como los X-men tienen parte de razón y no toda cada uno. Considero que sacar máximo provecho a los poderes está bien si fueses mutante. Por ejemplo, si eres un mutante con control del magnetismo ¿No sería bueno el utilizar ese poder en tu trabajo si involucra el uso del metal haciéndolo más seguro para ti? Por el otro lado, Xavier promulga la coexistencia entre humanos y mutantes y lo pondré con ejemplos el porqué tiene razón. últimamente vi noticias acerca de negros que promulgan el genocidio blanco (es decir lo mismo que hacía el loco de Leopoldo de Bélgica pero en lugar de hacerlo los blancos a los negros, al revés). Esto lo aprovecharé para tratarlo aquí. Lo que hacen estas personas es un delito de odio y hay que normalizar que sea penado como delito de odio xenofóbico y tratado como tal con todas las consecuencias en lugar de camuflarlo. Sólo entonces consideraré que no habrá racismo porque para mi que un negro promulgue el genocidio blanco como que el que un blanco promulgue el genocidio negro son la misma basura

Lo peor de X-Men: Evolution

  • Cumple con los tropos de si se empieza una pelea en un comedero o bar, todo el mundo se pelea, algo que por ejemplo RWBY no cumple (en la primera temporada solo participaron en una guerra de comida 2 equipos siendo uno el equipo RWBY y el otro el de Jaune, Nora, Pyrrha y Ren)
  • Me llamó la atención que en muchas ocasiones en los episodios de reclutamiento se le llame a Anne María (Titania o Pícara) Rogue en lugar de llamarla por su nombre.
  • No desarrollan tantas friciones de triangulos amorosos como en los cómics y eso se nota.
  • Personalmente, se echan de menos personajes de Marvel distintos a los X-men (en las series de los 90 otros personajes tomaron parte en las historias o hicieron cameos. Por ejemplo, los X Men y Wolverine y los 4 Fantásticos en Spiderman, Magneto en los 4 Fantásticos, Doctor Extraño en X-Men, etc). En X-Men Evolution está Nick Furia (que aparece en todas las series) y Capitán América
  • Considero un deus ex machina que Rogue controle mejor que el propio cíclope sus poderes cuando esta los roba. Comprendo que ella no tiene el daño cerebral que impide a cíclope controlar sus poderes pero también es cierto que pícara lo que tiene para guiarse en el uso de los poderes de cíclope es la memoria de este y dado que cíclope no tiene recuerdos de como controlarlos, Rogue no debería saber controlarlos.
  • En los cómics Xavier es un cabrón de cuidado pasaré por alto lo de "Me enamoré de Jean desde que la conocí"... Jean tenía en cómics posteriores 5 años (supongo que el creador del cómic que narra como Jean y Xavier se conocieron o el otro autor pasaría por alto ese cómic) pero lo que es imperdonable fue rechazar a Mole por gordo, su naturaleza tiránica (rascad un poco, veréis que risa lo tirano que es tras su fachada de santurrón), las manipulaciones a Moira y las manipulaciones y coacciones a Mística llegando a tener un hijo ilegítimo con ella, el chantaje al que sometió a pícara, el cómo amenazó a su hermano, el mandar un equipo a morir, etc, etc Esta faceta de Don Limpio que lo muestran como un personaje muy maquiavélico e incluso villanesco no fue aprovechada por desgracia
  • El cambio de bando de Rogue se nota a la legua. Algo malo de lo que ocurre cuando te aseguras que todos los miembros de la hermandad pateen al perro pero no Rogue. Podrían haber explorado la faceta de villana de la sanguijuela dado que tanto en la serie de los 90 como en los cómics de Ultimate y los originales, Rogue básicamente cometió bastantes barbaridades e infamias siendo su acto más infame cuando robó los poderes a Carol Danvers (la superheroína que pasaría a llamarse Capitana Marvel) dejándola en coma
  • Se perdona demasiado pronto cosas que incluso son delitos. Algún personaje entró en la celda y le ayudan otros personajes a escapar y aun así no se les busca...
  • Jean Grey en mi opinión tiene un nerfeo de los gordos. No muestra ni la milésima capacidad de la que tenía en el primer cómic de X-Men o en Ultimate X-Men (Aunque siendo justos... la de la serie de los 90s también era muy floja).
  • En lo personal si bien Mística y Destino no se definen solo por eso, estaría bien que desarrollaran la relación entre estas dos como pasó con personajes como Ellie con Riley (Cosa que pasó con las de los cómics... Por cierto, considero que sería interesante en un futuro artículo hablar de algo que me llamó la atención de Mistica).

Como conclusión final aun con todas las taras, 'X- Men: Evolution' es una serie más que interesante de ver. Presenta una historia más que interesante de los X men y el hecho de que los X men tengan que compartir su vida con la hermandad hace que el conflicto de intereses esté más que garantizado como por ejemplo que un X-men sea amigo de alguien de la hermandad y sea más que reticente a luchar con el o el conflicto que sería luchar fuera de la escuela con la hermandad y estar compartiendo clase..

A continuación mostraré algunos personajes:


Destino: Es la madre adoptiva de Pícara que tiene una relación de amistad muy cercana con Mística
Dientes de sable: Es un mutante con tendencias asesinas y de comportamiento muy feral antiguo enemigo de Wolverine. Este mutante carece de escrúpulos y no duda en tomar rehenes o atacar a niños si con eso considera que puede lograr sus objetivos.
Jean Grey: Es una psíquica de clase omega que está siempre muy cercana sentimentalmente a Cíclope.
Magneto: El principal antagonista en la mayoría de las temporadas, es el superior real de la hermandad.
Pietro también llamado Mercurio o el demonio veloz es un mutante engreído y es hijo de Magneto (aunque parece no saberlo)
Mistica: Es una mutante metamorfa que es directora del instituto.
Rondador Nocturno: En esta versión tiene un marcado acento alemán y es de carácter muy bromista tal vez siendo así para ocultar sus inseguridades.
Sapo: Es un mutante con lengua larga, capacidad de adherirse a las paredes (Como Rondador) y tiene tendencia a robar.
Cíclope: Es el compañero sentimental de Jean y un líder natural.
Tormenta también llamada Ororo Munroe es una mutante que controla el clima que es una líder nata y que padece de claustrofobia siendo con Wolverine y Charles los maestros por así decirlo de la escuela.
Wolverine: Es un mutante que si bien está afiliado a los X men, en muchas ocasiones se le ve en solitario. Tiene un carácter rudo, asuntos pendientes con Dientes de Sable y modales militares,
Charles: Es el líder y fundador de los X-Men

Rogue: A diferencia de su contraparte de la serie de los 90, Lobezno y los X-Men,... que es una macarra, en 'X-Men: Evolution', Rogue nos es presentada con un estilo semigótico. Rogue es solitaria e introvertida. Algo que hizo que Wolverine empatizara con ella.. Se siente atraída por Cíclope pero hasta ella sabe que no llegará a ninguna parte
 

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: x-men, evolution, serie, animación, marvel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...