viernes, 4 de diciembre de 2020

#Vivo

 Hola gente. Hoy querría hablar de una película koreana de zombies por recomendación de MDGames. No... No es Train to Busan dado que de esa película ya hablé e hice una reseña. En esta ocasión hablaré de '#Vivo' que se puede ver en Netflix.

'#Vivo' nos narra la historia de Joon, un gamer que es conocido en youtube y otras redes sociales que se ve envuelto en un apocalipsis zombie por lo que el objetivo de Joon es sobrevivir donde otros han tenido la desgracia o mala suerte de morir.

Sinceramente considero que '#Vivo' cuenta con algunos deus ex machina y diabolus ex machina. y tiene demasiados errores a nivel de terror como para ser considerada como buena. No obstante, dado que la película es de 2020, algo que normalmente podría ser considerado como algo malo para una película de terror (que el apocalipsis zombie ocurra de forma repentina y al principio de la película) puede ser una analogía de la enfermedad que forzó una cuarentena a nivel mundial y que es posible que fuerce (de hecho lo ha hecho en algunos países) una segunda (si, hablo del infame COVID-19).

Zombie de #Vivo
Zombie de #Vivo.

Como viene siendo costumbre, hablaré de lo mejor y lo peor de la película:

Lo mejor de #Vivo

  • Bien, existen algunos recursos narrativos que vienen explicados y que explican ciertos comportamientos de algunos zombies tales como que algunos de estos sepan abrir puertas
  • Me gusta el cómo muestran que a veces es el factor suerte el que actúa en una pandemia. Así, un personaje por el que nadie daría normalmente un duro fue el principal superviviente
  • Normalmente no queda bien que en una película de terror presenten al monstruo, los monstruos, los no muertos o el asesino sea presentado al inicio. Los zombies de esta película fueron presentados a los 5 minutos, pero el significado de los zombies como analogía a una pandemia es muy potente. Dicho esto, es interesante cómo los supervivientes están básicamente jodidos (en el caso de Joom, ni le dio tiempo a coger todos los  rollos de papel higiénico del supermercado). Fuera de coñas, quienes están solitarios en casa o viven una relación tóxica viven con ansiedad en casa y se ven cayendo en la desesperación poco a poco mientras que si tienen que salir, tienen esa misma ansiedad y terror por contagiarse. Es un tipo de terror distinto al que estamos acostumbrados .
  • En lo personal, valoro las películas que intentan hacer algo pionero. Esta película se atreve a hacer algo nuevo con lo que explorar en futuras películas.

Lo peor de #Vivo

  •  Existen bastantes Deus ex machina, Diabolus ex machina y demasiados FIATS para mi gusto. Un ejemplo muy claro de Diabolus ex machina en esta película es el zombie que corre tanto como un ascensor que sube 8 pisos o el zombie bombero multitarea (ese zombie sabía trepar, escalar una cuerda y usó una herramienta) como ejemplo de FIAT por su parte ocurre en la parte final y es uno de los recursos más usados del cine.
  • Cada zombie es de su padre y esa carencia de fijación en los estándares no me gusta. hay variedad tales como lentos, rápidos, que saben utilizar mil cosas o más tontos que un zapato.
  • Los zombies se contradicen. En un momento de la película, un zombie no duda en atacar a una persona que ya se había transformado en zombie aunque no del todo y un rato después otros zombies ignoran a una mujer que se estaba transformando.

 A continuación mostraré a los personajes principales:

Joon de #Vivo
Joon: Es un superviviente que antes del apocalipsis era gamer profesional, pero que en este evento se ve forzado a sobrevivir mientras intenta descubrir qué pasó con su familia y si hay otros supervivientes
Kim: Es una vecina de Joon de la cual no se sabe su pasado pero que por lo visto es bastante paranoica.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: #vivo, película, netflix, zombies, horror

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...