sábado, 5 de diciembre de 2020

Hablemos de El Sabueso (RWBY)

Hola seguidores de Mundo Ocio. En el episodio 4  se han aclarado algunas cosas de la serie 'RWBY' y han hablado del nuevo grimm inteligente  (cosa que hace que sea posible que este personaje cobre importancia capital, pero acumulada en pocos episodios). No obstante, lo poco que ha aparecido demuestra la importancia de este personaje dentro de la serie.

Antes de seguir: considero que es justo dar una ALERTA DE SPOILER dado que este artículo contiene información sobre los episodios 3 y 4 del volumen 8 de 'RWBY'.

El Sabueso es un grimm que por lo que se implica, es totalmente leal hacia Salem y, por lo que se implica, este ser llega a seguir la voluntad de Salem hasta un punto exagerado.

 El Sabueso actualmente es el único esbirro que en su primer enfrentamiento con el grupo de 'RWBY' no ha sido derrotado siendo además junto con Cinder fall los personajes que realmente han logrado alguno de los objetivos que les asignó la gran villana de la serie siendo en el caso del sabueso el secuestrar a Oscar (Originalmente Ozma) para Salem para que esta le saque unas respuestas que necesita (y ya que está, le da a uno de sus esbirros, Hazel, la oportunidad de partirle la madre a Oscar por la negligencia de su anterior yo Ozpin) y según se implica, su lealtad a la bruja es tal que no duda en amenazar a otros seres que supuestamente son leales a ella.

Por otro lado, vamos a repasar las habilidades del sabueso:

Llamada del beta: Llamo a su habilidad así tomando de base la llamada del alfa del monsterverse que realizan Godzilla y King Ghidorah y dado que este monstruo es leal a Salem y por ende los demás grimm, considero que este nombre es apropiado. La habilidad básicamente consiste en un aullido que atrae a otros grimm que le obedecen haciendo que estos ataquen por el.

Inteligencia: Esta criatura ha demostrado la capacidad de atacar de forma táctica e incluso usar a alguien como escudo humano evitando así daños por parte del grupo de Yang.

Capacidad de hablar el lenguaje humano: El sabueso ha mostrado la capacidad de hablar en lenguaje humano diciendo que no soltaría a Oscar con una palabra. 

Capacidad de volar: Como los Beringel, el sabueso tiene unas alas membranosas que le permite volar.

Otros poderes y habilidades de los grimm: Bien, este grimm tiene poderes y habilidades de grimms de tipo beowolf como fuerza sobrehumana (aunque tal vez sea mayor dado que tiene más masa muscular) o sentidos aumentados

Ahora es momento de hablar de las posibles referencias del sabueso.

Bien el sabueso puede ser una referencia a 2 posibles sabuesos de cuentos y libros:

  1. El sabueso de El Sabueso de H.P Lovecraft: En ambos casos coinciden en la naturaleza hostigadora de la bestia.
  2. El sabueso de El Zorro y el Sabueso.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

 Palabras clave: sabueso, rwby, serie, rooster teeth, animación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...