sábado, 12 de diciembre de 2020

Hablemos de la primera guerra de la rabia (Hombre Lobo: El Apocalipsis)

 Uno de los eventos que marcaron a los cambiaformas dentro dle universo de Mundo de Tinieblas y Hombre lobo: El apocalipsis e hizo que los garou (hombre lobo) y otros cambiaformas tuvieran una relación tensa en el mejor de los casos en occidente fue la 'guerra de la rabia'.

Si bien en el los libros se deja claro que los otros feras tenían más razón que no tenerla querría hablar de la historia de la guerra de la rabia así como sus efectos y consecuencias.

Origen de la guerra de la rabia

Hay que dejar bien claro una cosa y es que los hombres fiera no iban paseando agarrados de la mano como si fueran coleguis antes de la guerra de la rabia. Había tensiones muy serias entre los cambiaformas como queda demostrado con la relación entre los ratkin y ajaba con cualquier otro cambiaformas, la de los simbas (hombres león) con otros bastet, y ajaba etc. No obstante, la guerra de la rabia fue una mecha que se prendió e hizo que los hombres lobo hicieran una guerra genocida contra gran parte de los otros cambiaformas.

La mecha que estalló fue cuando Petros el Inflexible fue asesinado por Vinata, una Nagah (mujer serpiente, en Hombre Lobo: El Apocalipsis, los Nagah son los jueces, jurado y verdugos de los cambiaformas que ignoran sus deberes a Gaia) que se mientras estaba en La India. Cuando su pupilo Konstantos el Iracundo encontró su cuerpo sin vida, no pudo asimilarlo por lo que buscó una forma de revivirlo.

En su búsqueda, Konstantos el Iracundo descubrió un rito por el cual algunos gurahl (hombre oso) resucitan que es la "Lucha con el oso de la muerte" en la cual si se derrota a ese espíritu, el gurahl puede resucitar a un compañero. Konstantos en cierto momento descubrió a un gurahl que resucitó recientemente y al cual Konstantos creyó que era el oso de la muerte, por lo que lo mató y tomó su sangre.

Tras tomar la sangre del gurahl, Konstantos le dio al cuerpo de Petros de beber la sangre y este resucitó... pero como una abominación no muerta al cual Konstantos se vio forzado a matar de nuevo.

Tras ese evento, Konstantos fue a los gurahl exigiendo la resurrección de Petros pero los gurahl se negaron alegando que si una nagah asesinó a Petros, seguramente este estaría corrupto por lo que preso de la ira, Konstantos mató a todos los gurahl presentes menos a uno que logró escapar.

Tras ese evento, hubo una escalada de violencia que desencadenó una guerra genocida entre los cambiaformas que tocó gran parte del mundo. Con esto podemos dejar claros los resultados de la misma:

Resultado de la guerra de la rabia en Europa y asia occidental:

Los hombres lobo ganaron en Europa, todo el territorio que es actualmente Rusia y Asia occidental masacrando a gran parte de los cambiaformas. Los que quedan básicamente viven gracias a que o bien tienen alianzas con ciertas tribus (como los Corax u hombres cuervo con los señores de las sombras y Fenris) o porque básicamente son esquivos y evitan interactuar con los hombres lobo Dicho esto, cambiaformas como los hombres jabalí, hombres murciélago u hombres búfalo están extintos en Europa.

Por otro lado, entre los hombres lobo, surgió entre los señores de las sombras un campo llamado los jueces del destino que buscan ser jueces jurado y verdugos de los hombres lobo que incumplan sus deberes a Gaia o hagan genocidios recogiendo el manto de los Nagahs que creen extintos.

Resultado de la guerra de la rabia en Asia oriental

Los Hakken como revanchismo contra los Colmillos plateados que tacharon a los señores de las sombras (incluidos ellos) como traidores enseñaron a sus nuevas lealtades, los fera orientales, tácticas de combate en grupo por lo que al expulsar a los invasores, la 'guerra de la rabia' no se sintió muy potente en Asia oriental.

Resultado de la guerra de la rabia en América

En América del norte, la guerra de la rabia no se prolongó demasiado dado que los cambiaformas estaban más ocupados ocupando territorios junto con los primeros hombres pero fue lo bastante dura como para reducir la población de otros betes a un 20% de lo que eran. En Sudamérica por su parte dado que los hombres lobo no llegaron no hubo guerra de la rabia.

Resultado de la guerra de la rabia en África

Gracias en parte a los ajaba que sufrieron mucho en la misma y en parte que los caminantes silenciosos, los hombres lobo locales, estaban poco interesados en luchar con otros betes, salvo porque en cierto momento algunos hombres lobo destruyeron los huevos de los mokoles (hombres reptil) en el norte de África, lo cierto es que la guerra de la rabia no fue tan intensa y los cambiaformas africanos consideran su tierra África no dando la bienvenida a los extranjeros (esa situación está cambiando lentamente con Ahadi)

El destino de Vinata

Tanto los hombres lobo señores de las sombras que fundarían a los jueces del destino como los mokoles recibieron de forma sutil de los nagahs (que fingen estar extintos) la noticia de la traición de Vinata. Como ya dije qué hacen los jueces del destino, lo interesante viene de los mokoles como de los nagahs y en ambos casos, los fera mandaron a Kaliya, un espíritu asociado a ellos quien la cazó como la serpiente que es y la mató de forma lenta y dolorosa. De hecho se dice que Vinata agonizó entre las fauces de dicho espíritu durante una década. Vinata fue la primera de las dos víctimas conocidas de Kaliya.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: hombre lobo: el apocalipsis, lore, guerra de la rabia, mundo de tinieblas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...