martes, 15 de diciembre de 2020

Recomendación de lectura: El Ciclo del Hombre Lobo de Stephen King

 Hola, seguidores de Mundo Ocio. Hoy quería hablar de una obra de Stephen King estrenando las críticas de libros de este autor. En esta ocasión hablaré de 'El Ciclo del Hombre Lobo'. Obra que se puede comprar en Amazon.

Libro de El Ciclo del Hombre Lobo de Stephen King
Libro de 'El Ciclo del Hombre Lobo' de Stephen King.
En esta obra, los vecinos se ven aterrorizados por una criatura o un asesino en serie que en cada ciclo lunar asesina a gente aterrorizando a los ciudadanos de una ciudad llamada Tarker's Mills. Cada mes, en las noches de luna llena, el pueblo termina vacío en sus calles salvo por algunos valientes o suicidas mientras se escucha de fondo los aullidos de una bestia sedienta de sangre

Algo llamativo de la obra es que la novela es narrada por meses siendo un capítulo equivalente a un mes yendo desde enero hasta Diciembre.

Lo mejor de El Ciclo del Hombre Lobo de Stephen King

  • El ambiente está a cada día más cargado de tensión conforme pasan los meses. Los vecinos inicialmente no saben nada, pero conforme pasan los meses, los habitantes de Tarker's Mills murmuran de la existencia de un hombre lobo pero más allá de que se pruebe o no su existencia, estos lo saben: Quien sale, quien se descuide o quien esté fuera en luna llena, muere.
  • La lectura es muy amena e interesante. Se molesta en desarrollar a los personajes sin que queden como gilipollas que parece que cada vez que abren la boca den ganas de que el monstruo los destroce y de hecho, cuando mueren, en cierta medida el hombre lobo ofrece una muerte en cierto sentido irónica. Dicho esto, se puede empatizar con los personajes (Para mi no se siente lo mismo si le tienes algo de cariño a un personaje y este muere a si muere un personaje que odies. Por hacer un ejemplo extremo: Nadie lloró por Joffrey en la boda púrpura, pero si muchos lloraron por Ned Stark).
  • Los personajes se desarrollan y es algo que se agradece.
  • Las acciones de los personajes y final girls tienen sus efectos tanto en otros personajes como en el propio hombre lobo.
  • Me gusta el punto de que el ser más fuerte o menos no es indicativo de supervivencia. A veces, expertos combatientes mueren con facilidad ante el hombre lobo y personas que todo el mundo daría como presa fácil del hombre lobo se defienden de la forma adecuada hiriéndolo o zafándose de el. Aplicado en la vida real, el carcayu (se le llama más comúnmente glotón pero lo llamaré carcayu porque impone de la manera que merece este animal) siendo un animal con menos fuerza física y peso (20 Kg aunque mejor mordisco) es capaz de liquidar a osos pardos y blancos (que pesan 500 Kg).
  • En el libro, me gusta la descripción física del hombre lobo con manos terminadas en garras, gran tamaño, postura bípeda y encorvada y ojos dorados-verdes. Me recuerda al crinos de Hombre Lobo: El Apocalipsis.
  • Intentaré evitar hacer spoilers, por lo que diré que en 'El Ciclo del Hombre Lobo', se puede decir que los más virtuosos tienen las almas más oscuras. Un concepto que pocas películas de terror explotan y que desde luego, Stephen King ha sabido aprovechar.

Te puede interesar: Recomendación de lectura: Jurassic Park (El libro de Michael Crichton).

Lo peor de El Ciclo del Hombre Lobo

  • El hecho de que la acción se resuma a una noche al mes puede dejar con el culo torcido al lector y es posible que a algunos lectores eso no les guste porque no se desarrollan historias en los otros entre 26 y 30 días.
  • El hombre lobo carece de la curación acelerada de otras películas, esto hace que el ser en cierta medida sea vulnerable.
  • El propio autor lo reconoce, pero básicamente fuerza la Luna llena a los momentos que convenga al guion, es decir en fiestas y eventos importantes del mes.

Te puede interesar: Dog Soldiers.

Como curiosidad, de este libro salió la película Silver Bullet de la cual, eventualmente haré una reseña.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche 

Palabras clave: el ciclo del hombre lobo, libro, steephen king, horror, terror,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...