martes, 22 de diciembre de 2020

La Noche de los Muertos Vivientes (1970)

 Hola seguidores de mundo Ocio. Hace un tiempo hablé del remake de la obra de culto 'La Noche de los Muertos Vivientes' por lo que me parece justo que hable de la obra original que se puede ver en Prime Video.

 La trrama de 'La Noche de los Muertos Vivientes' empieza con dos hermanos que están en un cementerio (Barbara y Jonnie). No obstante, son atacados por unos zombies y por ciertas circunstancias, Barbara se separa de Jonnie y entra en una casa donde se encuentra con Ben, el cual aparentemente ha tenido un contacto anteriormente con zombies. No obstante y por casualidad, Barbara y Ben se encuentran con una familia, los cooper los cuales escapando de un pariente suyo que se convirtió en un zombie, se refugiaron en el sótano. Dándose cuenta de que están solos y con una horda de no muertos pisándoles los talones, los que están en la casa tienen que hacer lo que sea necesario para sobrevivir.

Dado que hablamos de una obra de culto, lo cierto es que 'La Noche de los Muertos Vivientes' es una obra pensada para aquellos que son auténticos cinéficlos aun con sus fallos. Una obra que no puede pasarse por alto dado que es el inicio de la saga de George A Romero, uno de los padres del género zombie tal como lo entendemos ahora.

A continuación mosraré los puntos positivos y negativos de la película:

Lo mejor de La Noche de los Muertos vivientes

  • Me parece interesante que los zombies utilicen de forma primitiva herramientas tales como ladrillos para golpear objetos, tal vez dándoles algo de mentalidad
  • En esta película los zombies tienen unas debilidades extrañas y distintas a otras. Aparte de el golpe o disparo en la cabeza, estos parecen espantarse con el fuego y reaccionan de forma agresiva ante luces artificiales.
  • Me gusta la crítica que hacen contra el racismo
  • Los efectos prácticos de los zombies están bastante bien logrados.
  • Me gusta que ninguno de los supervivientes sepa que al golpear o disparar en la cabeza el zombie muere.
  • La película se puede tomar más en serio que su remake, algo que hace que aunque sea en blanco y negro pueda ser más recomendable que su remaque aunque su temake tenga también sus puntos buenos.

Lo peor de La Noche de los Muertos vivientes

  • La película muestra 2 minutos en tiempo real de 2 de los protagonistas yendo en coche. Un inicio algo aburrido (Algo que también hace el remake)
  • Al principio de la película, el primer zombie hizo algo que contradice las motivaciones de los zombies en el resto de la saga de películas de George A Romero. Este ya tenía una presa muerta y aun así se puso a perseguir a Bárbara.
  • Sea la versión que sea, no puedo empatizar con la muerte de Jonnie, si acaso con el dolor de Barbara porque Jonnie se nos muestra en cualquiera de las versiones como un gilipollas. Dicho esto, agradezco que le den el contexto que no le dieron en su remake de 1990
  • La Barbara de la versión de 1990 era un personaje con el que puedes empatizar. La de 1970 es una histérica irritante y una carga para el grupo. Diría sin miedo a equivocarme que hasta el hijo de Ellie en Isla Sorna sería más útil para Alan Grant que esta mujer para los supervivientes. Puedo comprender que cumple el rol de Rubia tonta pero hay límites para eso y el qué pasa con este personaje... bueno... digamos que hasta el final de este personaje fue una decepción. Personalmente me pareció un acierto que la actriz en el remake pidiera un cambio de personalidad para Barbara
  • Me choca que pongan rango de edad 13 años cuando si tiene bastante gore. No en tono mostrar las tripas de alguien que pertieron en dos, pero si es notoria la película en ese aspecto.
  • Si bien los efectos prácticos de los zombies están logrados, en muchas escenas al ser una película en blanco y negro, cuesta verlos.

Dado que expliqué ya los personajes en su remake (Excepto por el detalle de que Ben es más iracundo en la original y Bárbara pasa de ser una inútil a ser la final girl en el remake, considero que solo los presentaré).

Barbara
Ben

Cooper

Jonny
Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: la noche de los muertos vivientes, george a romero , película, terror, zombies

2 comentarios:

  1. Un clásico de las películas de terror. Muchos dicen que fue la que introdujo al cine la idea del Zombie moderno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De hecho si, esta película introdujo el género zombie contemporáneo en lugar de los descerebrados basados del Vudu bajo órdenes de un nigromante En esta película me llama la atención que sepan usar rudimentariamente herramientas como ladrillos para golpear obstáculos y que teman el fuego (como el monstruo de Frankenstein) pero es una obra de culto del género

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...