domingo, 13 de diciembre de 2020

Conceptos de la naturaleza y eventos que pueden ser explotados en el cine de terror: 1: El Virus Medusa

Hola gente. Hoy quería hablar de un tema distinto aunque me toque desarrollar novela de Fafner (tengo idea de qué hacer pero estoy algo bloqueado acerca de cómo desarrollarlo)

Bien, el año pasado se descubrió en Japón un tipo de virus que afecta a los protozoos y que cuando los ataca, los petrifica. Para más información dejaré un enlace a la noticia en RT (o Rusia Today).

Si bien el tema es algo que fue desarrollado antes del descubrimiento del virus, cosa que desarrollé en mi artículo de El Efecto Velociraptor, lo cierto es que es un concepto interesante que no se ha desarrollado en películas live o de carne y hueso y solo se vio en un anime llamado King of Thorn del cual hice reseñas.

Casos parecidos al virus medusa en la ficción

Medusa en el remake de Furia de Titanes
Bien, si el virus se llama medusa, es obvio de qué personaje de la mitología griega toma el nombre que es la gorgona Medusa la cual petrificaba con su mirada.

Otros seres que tienen tal capacidad son los basiliscos y cocatrices que son seres híbridos de serpiente y gallo.

Las gárgolas de Gargoyles, serie de la cual tanto T.A.Llopis como yo en este blog hicimos reseña que merecen ser vistas, tienen la capacidad de convertirse en piedra de día en un proceso reversible que les permite de noche regresar a la vida.

Irene, una vampiresa de los Sith sufriendo la enfermedad de la espina
 En Blood Plus Existen 2 casos de petrificación en vida siendo uno los Sith, un tipo de vampiros, sufren de una enfermedad llamada "la enfermedad de la espina" y el otro lo que le pasa a los vampiros nacidos por una reina y la propia reina cuando la sangre de otra reina vampiro entra en su organismo que se traduce en una muerte agónica por petrificación

El rey Midas recibió lo que en un principio era un don pero que después descubrió que era una maldición y es que cada vez que tocaba cualquier cosa, esta se petrificaba convirtiéndose en oro. Al cabo de un tiempo el buen rey no podía coger nada y por lo tanto, ni comer ni beber y murió por su avaricia.

Casos parecidos en la vida real

En la vida real existe un lago llamado Lago Natrón situado en el valle del Rift en Tanzania en el cual, si bien pueden vivir una especie de pez y flamencos, lo cierto es que los cuerpos de seres vivos que caigan en este lago quedan petrificados por el esceso de calcio que se acumula en sus aguas.

Novedad del Virus Medusa

El virus en si es aterrador. Supón que un virus de este estilo queda libre. Imaginad lo aterrador que tiene que ser notar cómo pierdes la funcionalidad de tus extremidades y cómo estas se endurecen y quedan muertas poco a poco. Imaginad además que vas notando eso mismo en órganis importantes y cómo vas entrando en la locura absoluta por ello. Imagino que eso tiene que ser una muerte horrible y desagradable. Con un vector adecuado o un mmodo de transmisión correcto, eso puede dar lugar a una película de terror o de drama interesante.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: virus medusa, ficción, realidad, concepto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...