lunes, 28 de diciembre de 2020

Z Nation

 Hola gente. Hoy quería hablar de la serie de 'Z nation' (que se puede traducir como Nación zombie) que se puede ver en Netflix.

En 'Z nation' se nos plantea un futuro postapocalíptico zombie en el que el mundo se ha ido al carajo... pero no lo suficiente como para que se anulen ciertas cosas tales como el comercio entre los grupos de supervivientes. En el grupo de supervivientes protagonistas, un teniente se presenta con un civil de nombre Murphi que es cínico con la misión de llevarlo a la costa este desde Nueva York y pide que la Teniente Roberta y Charles que lo escolten a un campamento militar cercano. No obstante, por circunstancias no llegarán muy lejos y Roberta y Charles tomarán el mando de la misión uniéndose al grupo Addy, Mack y Dock que es un anciano con amplios conocimientos en drogas. Posteriormente se unen Cassandra y 10K un chico que tiene de misión matar 10K zombies. Estos supervivientes que escoltan a Murphi están monitorizados por un hombre llamado Ciudadano Z que es un chico que pertenece al Ejército aislado solitariamente en el Ártico el cual se comunica con otros supervivientes por distintos medios.

'Z Nation' no se muestra como pretenciosa sino más bien con el típico estilo de película de serie B que tanto caracteriza a las películas de SyFy haciendo en gran medida una parodia de The Walking Dead, serie que si bien ha tenido un inicio decente y tiene algunos villanos decentes tales como El Gobernador y Negan, lo cierto es que han acabado siguiendo una dinámica repetitiva y venden humo cuando dicen "ahora se centran en los supervivientes" cuando en películas como Amanecer de los Muertos tanto la original como su remake, La Noche de los Muertos Vivientes tanto la original como su remake, 28 Días Después, etc

Algunos ejemplos de esa parodia son:

  • 10K es una parodia de Glenn, es decir, el chico que es el mejor en lo que hace pero mientras que Glenn es un superviviente nato *Spoiler en el paréntesis* (hasta que Negan le hace una reconstrucción facial) 10K es el puto amo reventando cabezas zombies.
  • Tenemos al anciano que representa la sabiduría (como Hersel) pero en esta ocasión, el anciano solo extiende su conocimiento en drogas
  • Tenemos al gilipollas que puede salvar el mundo... pero ese gilipollas tiene más que justificado el cinismo

'Z nation' es una serie que realmente no se toma a sí mismo en serio y es algo que se nota en cosas que, como dice el Canal Random, tienen potingues verdes dado que el verde es el color del cutrerío, ponen nombres molones a los episodios amalgamando palabras tales como Zomnado, Zunami o La Ley de Murphy. No obstante, ha servido de excusa para que algunos actores como Anastasia Baranova o Nat Zang mejoren como actores.

Como es costumbre, diré lo mejor y lo peor de 'Z Nation':

 Lo mejor de Z Nation

  • Son imaginativos a la hora de meter nuevas especies de zombies y si... hay zombies para todos los gustos
  • El título de los episodios tiene su gracia. Una gracia exclusiva de las películas de serie B Cutres
  • Al ser una serie y no una película, tienden a meter menos relleno haciendo que la perla entre la basura entre mejor
  • Hacen parodia de otras películas SYFY. Por ejemplo, se les puede ver haciendo parodia de Sharknado
  • Los personajes son simples pero funcionales teniendo todos su carisma.
  • Como dije, el papel de los actores empieza siendo cutre y va mejorando gradualmente. Un poco como el vino.
  • Se toman las molestias de establecer que hay animales zombies y humanos zombies y otras cosas tales como que a los zombies les encantan los sonidos haciendo que eso sea usado a posteriori.
  • Los personajes evolucionan e incluso se ve cómo los zombies en algún episodio son distintos unos de otros habiendo un episodio en el cual a los protagonistas a un zombie le dan piedad lo cual no simboliza muerte.
  • Me gusta en lo personal cómo los supervivientes comercian entre ellos aun si el mundo se ha ido al garete no como en The Walking Dead que en las 4 o 5 primeras temporadas parece que los supervivientes se disparan entre ellos si son de 2 grupos.
  • La serie no es pretenciosa y es algo que se agradece. 
  • Que los supervivientes años después de que empezara la pandemia sepan que la transformación en zombie ocurre ocurre siempre que este muere le da un punto positivo a la serie aun estableciendo algo que ya se vio.
  • La serie no es pretenciosa y es algo que se agradece
  • El cinismo de Murphy me encanta. aun con lo serie B que es, se puede empatizar más con los personajes pésimas actuaciones incluidas que con todo el elenco de Jurassic World, Predator 2019 y Prometheus juntos.
  • El opening es muy bueno. Si no me creéis, lo enseño.

Lo peor de Z Nation

  •  Siempre has de mirar la serie con mentalidad de no tomarla en serio. Lo pondré con otro ejemplo: Puedes ver Sharknado y como crítico y tomandomelo en serio, diría que Sharknado es basura como The House of the Dead y esta misma serie llenas de deus ex machina, conveniencias de guión, flipadas a saco y un montón de cosas que la propia serie dice "No me miréis en serio. Apesto". Dicho esto, la serie en lo que se esfuerza es en ser cutre y mirarla con un par de cervezas (o si eres abstenio, la alternativa) y una pizza en una tarde en la que te sobre tiempo con unos amigos mientras te ríes de lo cutre que es.
  • Obviamente, el presupuesto de la serie es mucho menor que el presupuesto de otras series como The Walking Dead. 
  • Se echan de menos tropos de la serie B como el ver más silicona y tabletas de chocolates blanco y negro que zombies o incluso zombies de silicona y tabletas de chocolate.
  • Errores tontos tales como que si un zombie se electrocuta, no se puede apartar despues de matarlo con la mano sino que usando algo aislante.

Mi conclusión final: 'Z Nation' es una serie entretenida, amena y divertida hecha para que te rías de sus paridas siempre y cuando la mires pensando en no tomártela en serio. Si quieres ver una película o serie tomándotela en serio, mejor mira otra opción y aun con todo deja un espacio para que pueda empatizar con los personajes.

A continuación, mostraré algunos personajes:

10K: Es un chico que tiene de objetivo matar a 10 mil zombies

Murphy: Era un condenado a prisión que se sometió a un suero y es inmune al virus zombie. En cuanto a personalidad, es extremadamente cínico y algo narcisista

Addy: Es una chica que ama utilizar armas de cuerpo a cuerpo destacando un bate absurdamente resistente

Cassandra: Es una chica a la que el grupo recoge conociendo algunas cosas interesantes sobre los que los llaman los Zs

Charles: Es un guardia nacional que toma como suya la misión de escoltar al mesías Murphy

Ciudadano Z: Es el tópico de nerd empollón del cual nadie daría un duro en un apocalipsis zombie. Dicho esto, en parte porque está aislado en el ártico y en parte porque ha mostrado más carácter que el de un escuálido pasa a ser uno de los personajes más importantes de la seriee y quien diga que no tiene carisma miente.

Doc: Es "La voz de la sabiduría" solo que su sabiduría se limita a drogas

Mack inicialmente el tópico de deportista norteamericano. Mack es el novio de Addy.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 
 
Palabras clave: z nation, syfy, serie, zombies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...