domingo, 27 de diciembre de 2020

El Club de los Rompehuesos

 Hola gente: Hoy quería hablar de una película palomitera pero algo entretenida de Adam Dandler y en este caso, traigo 'El Club de los Rompehuesos' (película que me hace pensar que como realmente se siente cómodo este actor es encasillándose en roles deportistas) que se puede ver en Netflix.

'El Club de los Rompehuesos' narra la historia de Crewe. Un jugador que por amañar un partido fue expulsado de la liga de futbol profesional y condenado a 3 años de arresto domiciliario que se salta el arresto liándola más parda parda que la mujer-memé de "La lié parda". Por ello. termina en una penitenciaría en donde el alcalde le propone entrenar a unos reclusos con la idea de que les pateen el culo los carceleros. No obstante, Crewe se toma en serio el entrenar a los presos y si bien al principio eran un desastre, ve que con juego sucio también pueden mejorar.

Siendo honesto, la película a mi parecer muestra una versión muy descafeinada e idealizada de los presos mientras que ponen como unos auténticos cabrones a los guardias y al alcaide Incluso meten a un condenado a muerte que podría asegurar un conflicto y lo más duro que hace es golpear a otro preso y luego hasta parece buena gente y todo.

Con todo lo dicho, es una película de Adam Sandler, es decir, típica película palomitera con chistes malos  en la que un grupo de personas por el que nadie da un duro terminan triunfando y aun así, para los estándares de Adan Sandler, la cantidad de chistes malos de pedos y cacas se reduce lo suficiente como para que tu cerebro se desconecte. Dicho esto, la que considero la mejor película de este actor es Little Ncki de la cual habló ya T.A.Llopis pero de la que no descarto una reseña en un futuro.

Antes de seguir con esta película, diré mi opinión sincera sobre este actor y es que aun con su humor fácil, el se especializa en un tipo de películas que lo que busca es que el cerebro de los espectadores se de un paseo y desconecte, pero lo cierto es que inunda sus películas de chistes sobre caca, pedo, culo, pis, vómito pene y vagina hasta el punto en el que muchas de sus películas son eso: Caca y pedo siendo una excepción Little Nicky. Por otro lado si bien tiene chistes de caca y pene, lo cierto es que para los estándares de Adam Sandler, 'El Club de los Rompehuesos' tiene como 5 veces menos chistes de ese estilo por lo que en lugar de ser película caca, es película para ver con el cerebro medio dormido al estilo delfín.

En cuanto al actor en sí, si bien está incluido en la lista negra de Hollywood, lo cierto es que como persona es agradable y realmente divertido. Más maduro de lo que sugieren sus películas (Como curiosidad, otros actores reconocidos como buenas personas son Tom Hanks Chris Pratt que recibió lo que a mi parecer fue un hate innecesario y gratuito por sus inclinaciones o no inclinaciones políticas, George Clooney, Sandra Bullock, Keanu Reeves, Taylor Swift, Jeff Goldblum, Hugh Jackman, Jack Black o Robert Downey Junior)

He de decir que esta película no podría ser hecha en la actualidad porque con la cantidad de ofendidos que hay, dado que en la película sueltan un par de chistes de homosexuales que ni me pareció que fueran maliciosos, más de un ofendido habría saltado a la garganta del elenco por esos chistes

A continuación mostraré lo mejor y lo peor de la película

Lo mejor de El Club de los Rompehuesos

  • Narra una historia de realización personal. El protagonista empezó perdiendo lo que le gustaba por su propia culpa según se dice y aun viviendo en la opulencia, lo cierto es que no estaba feliz y fue después de que tocó fondo (fue a la cárcel) cuando pudo realizarse como persona.
  • Transmite un mensaje de camadarería que personalmente me gusta.
  • Algunos presos me gustan así como el cómo Crewe que se implica que hizo lo que otros presos consideran lo peor (que yo sepa lo que más desprecian los presos es a los policías y los violadores) se gana el respeto de otros presos.
  • lo consideraré como punto positivo y es que no llenan la película con chistes de pedos que es algo que agradezco. Como dije, de media lo reducen. 
  • Tiene un mensaje de superación
  • Algunos de los momentos de humor los reconozco como que me hicieron gracia

Lo peor de El Club de los Rompehuesos

  • Idealizan demasiado a los presos mientras arrastran por el fango demasiado a los guardias. Dicho de otra forma: Se aseguran de que los presos salven el gato mientras que a los guardias les hacen patear al perro uno por uno y de maneras que son abiertamente delictivas tales como brutalidad policial, racismo o conspiración para un asesinato. Puede haber algún preso amable y puede haber algún guardia gilipollas y sádico pero por estadística, los presos tenderán a ser más violentos y los guardias si bien no amables, tenderán a ser más normales como personas.
  • Como dije, hacen chistes de caca y genitales muy absurdo, reconozco que aunque no me reí el chiste del tamaño de la entrepierna de un hombre pero me pareció creible y bien implementado. Lo que no me pareció lógico es que con un golpe, un hombre se defeque y hasta los espectadores digan "se ha cagado"
  • Cumple en un personaje con 4 tópicos de películas de acción y terror que son: el personaje divertido muere, el mejor amigo muere, muere el que tiene una familia en casa y el negro muere. Un poco más y le ponen al personaje que digo un cartel de "Voy a morir"
  • Al idealizar a los presos, se pierde la posibilidad real de un conflicto más allá de el soplón

A continuación y dado que he escrito baastante en este artículo presentaré a un par de personajes:

Paul de El Club de los Rompehuesos
Paul Crewe: Es un ex jugador de futbol americano profesional que por mala práxis en un partido al trucarlo, fue condenado a arresto domiciliario, pero que tras emborracharse saltándose la condicional, termina en una cárcel en Texas donde tiene que entrenar a unos presos.
Caretaker: Es un preso con labia que es el primero en tenderle una mano a Paul

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: el club de los rompehuesos, película, humor, presos, adam sandler,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...