jueves, 31 de diciembre de 2020

La Niebla (2007)

 Hola gente, hoy hablaré de otra adaptación de 'La Niebla' pudiéndose ver esta película en Amazon Prime Video y siendo esta película la segunda adaptación de la que hago crítica

En 'La Niebla' una misteriosa niebla invade el pueblo de Maine después de una súbita tormenta muy destructiva. Esta niebla básicamente ha atrapado a la gente en supermercado o cualquier otro edificio cerrado dado que en esta niebla hay cosas que matan a quienes se adentran en ella.

Dado que la película es una adaptación de una novela de Steephen King, lo cierto es que no tiende a defraudar a nivel argumental y de historia.

Algo curioso de La Niebla es que existen referencias a otras obras del cine y la literatura de Steephen King y otros autores tales como El Ciclo del Hombre Lobo, La Cosa de Otro Mundo, La Torre Oscura,...

Intro de La Niebla donde el protagonista en sus pinturas hace referencia a otras obras como La Cosa de Otro Mundo, El Ciclo del Hombre Lobo, La Torre Oscura, etc
Te puede interesar: La Niebla (The Mist)
 A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de 'La Niebla':

Lo mejor de La Niebla

  • Los personajes excepto alguna excepción no tienden a ser odiosos sino que empatizas con ellos. Puedes comprender a la mujer que quiere irse con sus hijos, los dos vecinos rencorosos que fueron a juicio, etc y desde luego odias con todo tu ser a la Señora Cármody (a un nivel más o menos igual de Odioso que Kimmy, la niñata de las chocolatinas de la tercera película de La Purga mezclado con Ramsay Bolton el sádico de Juego de Tronos). En serio, actriz que interpreta a La Señora Cármodi (Marcia Gay Harden) lo hizo muy bien y cada vez que abría la boca daban más odio contra ese personaje y de hecho es para marcarse un George RR Martin y mandar a la mujer una carta con un "Felicidades: Todos te odian" y merecía un Óscar a mejor villana.
  • Las referencias y guiños a La Cosa de Otro Mundo, La Bella y La Bestia y otras películas del horror y cuentos infantiles me encanta.
  • Se toman con calma la presentación de La Niebla. Primero con pistas tales como que hablen de "Punta de Flecha", luego esas pistas se transforman en certezas y estas en hechos que la gente tiene que asumir
  • El diseño de las criaturas está muy logrado a nivel de imaginación.
  • Si bien me gusta más la historia de la serie, lo cierto es que la de la película no se hizo pesada la película
  • A nivel banda sonora la canción que ponen en ciertos momentos como algo distorsionado de una canción mística está muy bien.
  • El final me gustó, considero que la película tiene antagonistas principalmente y una sola villana (La señora Cármodi) y aun así, ese final no es de rosas, algo que me gusta

Te puede interesar: La Noche de los Muertos Vivientes (1990)

Lo peor de La Niebla

  • El CGI que usaron para animar a los tentáculos que atacan en el almacén me chirriaron mucho, demasiado de hecho.
  • Considero un FIAT narrativo demasiado conveniente que justo después de una decisión nefasta llegara el rescate pero sinceramente se puede disculpar porque es un poco la antítesis de "los refuerzos vienen justo cuando más se les necesita".
  • Se vio con demasiada antelación el destino de algunos de los personajes en mi opinión.
  • Fallos de Raccord.

A continuación mostraré algunos personajes de 'La Niebla'

David: Es un pintor que se nos presenta como algo así como un protagonista. Hace poco ha tenido problemas con su vecino que está metido en derecho.
Brenton: Es el vecino de David el cual es un hombre relacionado con la política y la justicia de Nueva York. Dado que su coche quedó hecho polvo, se ve obligado a hablar con David

Ollie: Es un veterano en el supermercado donde quedan atrapados durante los eventos de La Niebla Brenton, David y otros clientes. Tiende a actuar con sentido común siendo en cierto sentido "El Pepito Grillo".

Señora Carmody: Es la representación del tópico de fanática religiosa con aires de mesías que se comporta de forma repelente y siempre parece que todo el mundo le debiera dinero. Con los eventos de La Niebla, su fanatismo religioso se dispara de forma exponencial justificándose en tributos en sangre del viejo testamento y demás movidas (p.d. Me encantó la respuesta de otro personaje que utilizó el viejo Testamento contra ella).

Amanda: Es una mujer que intenta ayudar a David y ser empática con el resto siendo algo así como la antítesis de la Señora Carmody. La señora Carmody la trata con desprecio e incluso implica que Amanda se dedicó o dedica a la profesión más antigua del mundo.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche y próspero 2021 (Esperemos que sea mejor que 2020 y 2019). 

Palabras clave: la niebla, película, steephen king, terror, the mist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...