viernes, 11 de diciembre de 2020

Ice Queen de Within Temptation

 Hola gente Hoy traigo una canción de la cual en youtube se hizo un video tributo a Diva, una de las mejores antagonistas de Blood Plus. En este caso hablaré de 'Ice Queen' de Within Temptation. canción que pertenece al álbum del mismo nombre y que se puede comprar en Amazon.

Logo de Within Temptation
Logo de Within Temptation

En esta ocasión hablaré del videoclip en si, luego de la letra de la canción, después del video de Diva la reina de hielo y finalmente cómo pega esta canción con Diba y por lo tanto, merece que le hicieran tal tributo (algo parecido a lo que hice con otros personajes como Kai, Neopolitan o RWBY solo que innovo porque realmente el sonido de Diva no es esta canción sino que es una canción llamada en si Diva).

Sin más empezaré:

Videoclip de Ice Queen de Within Temptation

Sharon den Adel cantando en el videoclip de Ice Queen
 El videoclip empieza con Sharon den Adel (nombre artístico) con un vestido que sospecho pertenece a La Reina de las Nieves (La Reina del Hielo en la canción) y su banda (bajista relacionado con fuego, guitarrista relacionado con agua, batería con electricidad, pianista eléctrico con luz, etc) cantando siendo en la primera mitad del videoclip Sharon den Adel cantando "de noche" y con imágenes de los miembros de la banda de Within Temptation en imágenes en solitario y luego imágenes de la banda al completo.

No obstante, la vocalista tiene dos fondos siendo uno ella cantando de noche y otro ella cantando de día (representando la noche como el invierno y el día como el verano) dado que al final de la canción, ella se desvanece.

Te puede interesar: I'm so sorry de Imagine Dragons.

Canción de Ice Queen de Within Temptation

La canción abre estrofa diciendo que cuando los cielos se tornen grises, un ruiseñor cantará su despedida mientras la noche sustituye al día y que es mejor esconderse en este momento que puede ser una analogía que es mejor esconderse cuando se acerque el invierno.

Su segunda estrofa precuela del estribillo dice que ella viene en alas heladas y advierte al ruiseñor que anhelará el calor y que siga moviéndose y advierte que crea lo que ve y siente

Su tercera estrofa dice las capacidades de la reina del hielo y dice que su abrazo petrifica el corazón y que su susurro congela la sangre por lo que es mejor esconderse de ella.

A continuación entra en el estribillo que dice que donde ella desate su furia, la vida desaparece y pregunta que si no se ve la ruina que ha creado en el mundo repitiendo este concepto.

En su tercera estrofa dice que ella cubre el mundo con una capa de desaliento (imagino que quiera decir desesperación) y que cuando el sol aparece y se eleva de nuevo dando un nuevo, ella desaparece

Repite la segunda estrofa y finaliza con el estribillo.

La canción en si hace una analogía de que la reina del hielo es el invierno y el sol el verano. Hay que recordar que en invierno la vida a grandes rasgos o desaparece o hiberna y en lugares especialmente fríos como la tundra si bien depredadores que amen el invierno como lobos o carcayus (llamados también glotones) obtienen una gran reserva de alimento por presas que mueren o bien que están debilitadas y son más fáciles de matar, lo cierto es que en la mayoría de los casos el invierno pone a prueba las capacidades de los animales que lo pasan a la intemperie y las plantas y otros animales que se refugian reducen su actividad.

La canción en sí está muy inspirada en el cuento de la reina de las nieves. Un cuento infantil del cual recientemente se hizo una adaptación en Frozen.

Te puede interesar: Alan Walker: Darkside.

Relación con Diva.

Bien, hablemos de la relación de 'Ice Queen' con Diva (Aunque como dije, esa canción oficialmente no es la canción que pertenece a esta villana)

En el tributo se toman más literalmente la canción de Within Temptation y la analogía clara son Riku y Diva que son el ruiseñor y la Reina del hielo respectivamente.

La propia canción dice la motivación de la reina del hielo y resulta que es la ira, la motivación que durante gran parte de la serie se le ha atribuido a Diva que es la rabia y cómo deja un paso de destrucción por donde pasa.

También es destacable cómo Diva con su susurro "congela" la sangre de Riku (le causa terror) y básicamente dice el destino del ruiseñor si la reina del hielo le pone sus garras encima que es básicamente su muerte.

A continuación dejaré el video tributo a Diva. Antes de verlo he de avisar que contiene spoilers y el contenido realmente no es mío, sino de un canal de youtube que sube videos de temática anime y de tributos de sonido de personajes de anime y decidí hacer esta crítica en parte por el peso que tiene Diva en la serie Blood Plus (siendo la antagonista principal aunque si bien es villana claramente, no es irónicamente la villana principal ni el personaje más odioso del anime aunque durante gran parte de la saga los fans amaban odiarla)


Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

 Palabras clave: ice queen, within temptation, música, canción, videoclip, diva, blood plus, anime

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...