domingo, 20 de diciembre de 2020

Recomendación de lectura: Resident Evil: Hora Zero

 Hola gente. Hoy quería hablar de la novelización de una de las sagas de culto dentro del terror. Siguiendo con la saga de novelas de 'Resident Evil', quería continuar con 'Resident Evil': Hora Zero, el cual hace poco compré y se puede adquirir por ejemplo en Amazon. Yo por mi parte este libro concreto lo compré en la librería Shogun.

Portada original de 'Resident Evil: Hora Zero' de S.D. Perry
Portada nueva de 'Resident Evil': Hora Zero con Rebecca Chambers y Billy

'Resident Evil': Hora Zero es precuela de Conspiración Umbrella y en el, se narra los eventos que le ocurren a Rebecca Chambers desde que un rayo desafortunado golpea al helicoptero y le obliga a aterrizar hasta que termina en la Mansión Spencer investigando los extraños asesinatos en los bosques de Raccon City. No obstante, Rebecca Chambers se verá forzada a unir fuerzas con Billy, un mercenario convicto que escapó después de un accidente del vehículo donde lo transportaban al lugar donde iba a ser ejecutado.

Te puede interesar: Cargo.

A continuación mostraré lo mejor y lo peor de 'Resident Evil': Hora Zero.

Lo mejor de Resident Evil: Hora Zero:

  • La lectura es amena. Está claro que S.D. Perry sabe dar tensión en sus libros y que se ha tomado la molestia de informarse del lore de Resident Evil y no ignorar totalmente el lore del mismo como hizo Paul W S Anderson que básicamente pilló el lore de Resident Evil y lo hizo pedazos así como sus necesidades en el. Se nota que S.D.Perry tiene respeto por la obra original.
  • las descripciones de las cosas están bien
  • Si bien hacen algún chiste, lo hacen cuando la situación está calmada y no hay monstruos cerca Saben respetar las muertes de los personajes y eso es algo que me gusta. Como dice Daniboube, no es correcto bromear de que una zombie se zamba a un compañero de trabajo.
  • Me gusta cómo ponen a Wesker, descrito en reiteradas ocasiones por su compañero Kirbin como sociopata y que si bien es corrupto hasta la médula, está básicamente hasta sus partes de bailar al son de Umbrella.
  • El prólogo aunque sea como algo precipitado me gustó dando prioridad a un picapleitos anónimo bajo nómina de Umbrella que termina siendo víctima de las acciones que la propia compañía que defiende hizo.

Te puede interesar: Recomendación de libro: 'Resident Evil': La Conspiración Umbrella.

Lo peor de Resident Evil: Hora Zero

  •  Existen inconcluencias serias como por ejemplo que Rebecca habiendo matado ya zombies en Hora Zero es estúpido que esté traumatizada y encerrada en una habitación de la mansión Spencer. Digo yo que tendría que estar cuanto menos acostumbrada a matar zombies pero no es la única. También está lo de las heridas que no se dice que tenga en Conspiración Umbrella,... (Por cosas como esa hay que tener 10 veces más cuidado al hacer una precuela porque tocas cosas del pasado y luego no tiene sentido que más adelante un personaje reaccione de una forma en la obra principal)
  • Al ser una precuela, el libro pierde el factor sorpresa de quien vivirá en la obra principal (en este caso, no es spoiler si digo que Rebecca Chambers sobrevive al final del libro y está en la Mansión Spancer porque esta aparece en Conspiración Umbrella) Se puede solucionar esto leyendo primero este libro... pero luego se arruinarían unos giros de guion bastante interesantes en 'Resident Evil': La Conspiración Umbrella.

 

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

Palabras clave: resident evil, hora zero, libro, horror, zombies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...