viernes, 20 de marzo de 2020

La niebla (The Mist)

 Hola gente, hoy quería hablar de la serie de La Niebla, una adaptación de Steephen King que emite actualmente Netflix

 La historia de La Niebla se desarrolla en la época contemporánea y nos narra la historia de Maine. Un pueblo pequeño y tranquilo al cual llega una extraña niebla la cual se sabe que incluso va contra la dirección del viento y contra la gravedad.

En el pueblo, entre el día antes de que la niebla alcanzara el pueblo y el día en el que la niebla lo alcanzó, sucedieron una serie de eventos como el hecho de que a Alex la violaron y el principal sospechoso es Jay, el hijo del sheriff Connor y que, a razón de eso, la familia Copeland se fragmentó o un par de ancianos que en lo que se acercaba la niebla, empezaron a identificar La Niebla con un año especialmente trágico

Cuando la niebla invade el pueblo, los residentes se tienen que enfrentar al horror dado que la Niebla trae algunas especies hostiles y ella misma, en cierta manera se comporta como una entidad con vida propia dado que es capaz de utilizar los demonios internos de la gente contra ellos mismos.

Por desgracia, no vi La Niebla en su versión cinematográfica, no obstante, en esta versión se ven muchas menos especies agresivas para el Hombre y se ven más seres los demonios que atenazan a los supervivientes de Maine, sacando a la luz todos los secretos del pueblo.

En si, el giro que se da a la Niebla con respecto a la película me parece algo refrescante dado que se evita así el copiar/pegar de la película haciendo a la serie algo distinta a la película.

Los mejores puntos de la niebla son:
  • Los demonios y fantasmas que persiguen el pasado de los personajes los atenaza en el presente.
  • Los personajes no siempre son lo que parecen. Algunos de los que parecen ser más inofensivos que un cordero degollado resultan ser increíblemente despiadados y crueles, otros cambian y en muchos casos para peor y otros que parecían lobos disfrazados resultan no ser tales lobos.
  • Los protagonistas, por lo que a mi respecta, ni son héroes ni están cerca de serlo. De hecho, se puede ver como algunos personajes protagonistas son increíblemente despiadados, algo que los acerca a ser anti héroes o villanos abiertamente.

A continuación mostraré algunos de los personajes de La Niebla:
Kevin: Es el patriarca de la familia Copeland. El es un hombre amable el cual hace de "Padre bueno" dentro de la familia Copeland. Cuando la niebla entró en el pueblo, Kevin estaba separado de su familia, porl o que su objetivo es reencontrarse con los otros miembros de su familia.
Eve: Es la esposa de Kevin. Una mujer que trabajaba como profesora, pero que fue despedida por enseñar clases de sexo a adolescentes (hay que comprender que los estadounidenses ven el sexo como un tema tabú y ella aplicaba en realidad las lecciones de tipo europeo)
Alex: Es la hija de Eve y Kevin. El día antes de que La Niebla entrase en el pueblo, Alex fue violada en una fiesta a la que Eve no dió permiso a esta a ir, pero a la cual Kevin dejó ir. Esto provocó una crisis familiar. y tanto ella como Eve estaban en el supermercado cuando La Niebla alcanzó Maine
Adrian: Es el mejor amigo de Alex. Un chico homosexual según la mayoría de los del pueblo y bisexual según el el cual es despreciado por su padre y el cual tiene buena relación con los Copeland
Bryan: Es un soldado de EEUU que sufre amnesia. No obstante, fue el primero en la serie que contactó con La Niebla y el primero en darse cuenta de lo peligrosa que esta es en realidad. Su pérdida de memoria es tal que sabe su nombre porque leyó su nombre en el uniforme para saber cómo se llamaba.
Mia: Esta mujer cuando ocurrieron los eventos de La Niebla estaba metida en un lío muy gordo. Lo bastante gordo como para querer irse del país. No obstante, fue arrestada por la policía antes.
Jay: Es el hijo de la familia Heisel. Este chico es el capitán del equipo de Futbol americano el cual ha sido acusado de violar a Alex. En la fiesta defendió a Adrian de abusones y se siente ofendido por el hecho de que su padre dude de el
Connor: Es el padre de Jay. Este hombre es el sheriff de Jay. Un hombre que se toma muy en serio su puesto como sheriff y el cual dice a Jay que no entraría en la cárcel.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes, series, películas o videoclips que queráis para hacer artículos, análisis de personajes, lugares o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

2 comentarios:

  1. Como fan de Stephen King que me considero, vi la película de "La niebla" en su momento y me gustó, pero conocía esta versión para Netflix. Será cuestión de echarle un vistazo. Genial entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad, a mi me gustó y hay además una versión de La cúpula

      Eliminar

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...