lunes, 23 de marzo de 2020

10 Personajes con síndrome de Rip Van Winkle

Algo que hasta hace poco no le daba mucha importancia es el síndrome de Rip Van Winkle, el cual es el efecto de alguien que sufrió un periodo largo de letargo y cuando despiertan, años después se sienten con un gran desfase tecnológico, cultural o de eventos. No obstante, si existió un caso real que se podría considerarse como un ejemplo de Rip Van Winkle y es que hubo un caso real de una persona que quedó en coma por los años 70, más o menos cuando el hombre llegó a la Luna y de hecho, lo primero que hizo esa persona al despertar del coma fue preguntar si realmente el hombre llegó a la Luna Más allá de que se utilizara al personaje de Rip Van Winkle en obras como Hellsing donde es una pseudowaifu sádica y NAZI, quería hablar del síndrome en si y personajes de películas, series, animes, libros, etc que han tenido Rip Van Winkle. Sin más que añadir, comienzo:
Diva

Diva y Saya (Blood +)

Algo llamativo de los quirópteros es el periodo de vida de Saya y Diva, las cuales tras un periodo de crecimiento prolongado, cambian en fisionomía y tienen un periodo en el cual alernan un periodo de 30 años durmiendo y 3 despiertas (excepto si tal vez, tienen hijas y si, las reinas quiróptero siempre dan a luz a 2 hijas gemelas de sangre antagónica del sexo femenino). Este periodo de sueño hace que tanto Saya como Diva sean casi de forma indefinida personajes con Rip Van Winkle.
Inuyasha

Inuyasha de Inuyasha

Inuyasha es un demonio perro el cual fue sellado durante 50 años por la sacerdotisa que lo amaba. Esto provocó que el sufriera el síndrome de Rip Van Winkle. Inuyasha realmente no sufrió tanto los efectos en el nivel de tecnología dado que realmente tanto la tecnología como las armas del anime en el paso de 50 años es mínimo. No obstante, si se perdió muchos eventos que involucraban a personajes que le rodeaban como la lucha entre los demonios japoneses liderados por Sessomaru y los demonios pantera. Por otro lado, para explorar el desfase tecnológico, Inuyasha puede entrar en un pozo que lo lleva hasta el siglo XX.
Teniente Rippley interpretada por  Sigourney Weaver

Teniente Ripley de la franquicia Alien

Pasamos a la franquicia Alien (la cual en lo personal me encanta) y citaré a la icónica Rippley la cual tiene este síndrome en 2 ocasiones. De hecho, para que sepáis en qué momentos Rippley tiene síndrome de Rip Van Winkle, tenéis que ver entre el final de Alien y el principio de Aliens y el final de Aliens y el principio de Alien 3 donde entra en hibernación en los finales de la primera y la segunda de Alien.  En este caso, aparentemente el desfase del Rip Van Winkle no es tanto tecnológico como a nivel de conocer la extensión de la humanidad en la carrera interplanetaria y el hecho de que ha habido muchos cambios a nivel familiar entre que entra en hibernación y despierta.
Aang

Aang de Avatar

Reconozco que estoy empezando a ver Avatar la leyenda de Aang por lo que he de ponerme al día. No obstante, de La leyenda de Aang queda claro que Aang tiene un gran desfase venido de su tiempo congelado en un iceberg. Aang tiene un desfase de unos 100 años en los cuales la nación del fuego pasó a ser la parte antagonista de su historia dado que, como el reconoce, antes de estar hibernando, el era amigo de gente de la nación del fuego.
Vanessa

Vanessa de Van Hellsing

He de hablar de Vanessa de Van Hellsing la cual entró en coma nada más la rebelión de los Vampiros comenzó. Vanessa es una descendiente de vampiros en la cutre serie de Van Hellsing (no se puede esperal de una serie proveniente de SyFy aunque la emita Netflix y el hecho de que sea serie SyFy explica muchas cosas como que hasta sea buena de lo mala que es... Es una serie hecha para no tomárselo en serio). El caso es que Vanessa inició su historia en el inicio de la epidemia y se despertó en un mundo sumido en el caos postapocalíptico donde se desarrolla la trama principal de Van Hellsing.

Fry de Futurama

Paso a Futurama. En el, Fry fue congelado durante 1000 años. En el siglo XX, Fry no se sentía para nada realizado ni personalmente ni socialmente ni a nivel de familia. No obstante, tras quedar congelado en el fin del año 2000, este terminó despertando en el año 3000 donde logró integrarse y tener un trabajo en el que se siente realizado.

Bald de Fantasía 2000

Sin duda, una de las historias más oscuras de Dysney en particular y Fantasía en general, Bald es un demonio que hiberna en una montraña que por razones desconocidad, despierta y empieza a maldecir y mandar sus hordas infernales para atormentar a los humanos y recolectar sus almas demostrando que no solo personajes protagonistas o con un rol heroico pueden sufrir Rip Van Winkle. También en esta cinta se puede citar tanto a Madre Naturaleza como el ser que parece un fénix caído hibridado con lava en el corto "Mother Nature" recopilado también en Fantasía.
Capitán América (UCM)

Capitán América (Marvel Comics y UCM)

Tanto en Marvel Comics como en el UCM, Capitán América quedó congelado durante años teniendo un desfase político y tecnológico brutal. El es una persona que nació en la época de 1929, es decir, en la época de la gran depresión de Wall Street. No obstante, tras quedar congelado durante años, despierta en mitad del a guerra fría en los cómics y en el siglo XXI en las versiones Ultimate y UCM.
Gurahl

Gurahls y Mokolés con la virtud "Rip Van Winkle"

Los gurahl son una de las razas cambiantes de mundo de Tinieblas los cuales toman cierto papel en "Hombre lobo: El Apocalipsis" y en el libro de raza cambiante Gurahl. Estos seres son una raza cambiante la cual puede alternar 5 formas intermedias entre humano y oso. Ellos gracias al sueño del oso junto con los Mokolés gracias a su sueño del dragón pueden hibernar durante años o siglos sin que los efectos de la vejez hagan mella en ellos. Lo mismo pasa con los Mokolés también llamados reyes dragón los cuales son hombres reptil (por lo general hombres cocodrilo y hombres varano). Lo que poca gente sabe es que, en la vida real los cocodrilos pueden hibernar y de hecho, hacen sus propias madrigueras. En cuanto a esa virtud, es complicada de llevar para el jugador/actor dado que puede implicar cosas tales como que un Mokolé o un Gurahl hibernara o entrara en el sueño del dragón para despertar en la época contemporánea perdiendose eventos tan importantes para la historia de los cambiantes como las guerras de la rabia, Diente Negro, la caza de brujas, etc.
Godzilla

Godzilla del Monsterverse

Paso a uno de los mayores Rip Van Winkle de la historia. En este caso, haplo de Godzilla el cual entró en hibernación en el Pérmico para despertar en el siglo XX por las pruebas nucleares. La razón de que Godzilla está vivo es poeque en el monsterverse, la Tierra está hueca y Godzilla pudo ir cerca del núcleo terrestre el cual tiene grandes cantidades de radiación. Razón por la cual Godzilla desde que hibernó hasta que despertó se perdió grandes eventos que engloban la era secundaria, terciaria y gran parte de la cuaternaria. Godzilla puede ser visto también en Netflix.

Y ahora ¿Conocíais estos personajes con Rip Van Winkle?¿Sabíais que era el Rip Van Winkle? ¿Qué otros personajes creeis que debería poner con este síndrome? dejadmelo saber por los comentarios de abajo.

Amazon actualmente vende las películas que cité así como temporadas y merchandacing de los animes que he dicho.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...