miércoles, 18 de marzo de 2020

El príncipe Dragón

 Hola gente. Hoy quería hacer una crítica de una serie de animación que me encantó y es de los creadores de Avatar así como serie original de Netflix por lo que tengo entendido, pero tomando de inspiración principalmente la fantasía europea en lugar de la fantasía oriental. En este caso, hablaré de El príncipe dragón.

En esta serie, nos hablan de un contexto en el cual los humanos dominaron la magia oscura, cosa que hizo que otras criaturas tales como elfos o dragones se horrorizaran y declararan anathema (anathema es algo así como una blasfemia) la magia oscura dado que para hacer tal tipo de magia, se ha de tomar la vida de una criatura mágica y a la larga se expulsan a los humanos de las mágicas tierras de Xadia.

No obstante, este no es el final de la historia dado que eventualmente, el rey de los dragones Avizandum protegía la frontera entre los reinos humanos y Xadia con ferocidad letal. Por razones que evitaré decir y el cómo para no hacer spoiler, Avizandum, conocido como Trueno entre los humanos, fue derrotado y asesinado y el huevo del mismo se da por destruído por lo que la situación política entre los reinos humanos y en especial, Katolis dado que hay seres mágicos que buscan venganza queriendo la sangre de Harrow y de su hijo Ezlan.

No obstante, entre los asesinos, una elfa de la luna llamada Rayla así como los dos príncipes llamados Callum y Ezlan descubren que el huevo del rey dragón sigue vivo por lo que se proponen llevarlo a las tierras de Xadia evitando una posible guerra entre Xadia y Avizandum en particular y los reinos humanos en general. No obstante, esto los embarcarán en un peligroso viaje en el cual el odio de los humanos es palpable hacia las criaturas mágicas en la misma medida que el de las criaturas mágicas a los humanos.

Para finalizar, comentaré que los elementos principales de magia son la tierra, agua, aire, sol, estrellas y luna de donde proviene la magia primigenia y para que la magia oscura haga su efecto, el usuario de este tipo de magia tiene que extraerla de que tenga una de las magias primigenias (razón por la cual la magia oscura es considerada entre muchos anathema).

Algunos de los mejores puntos de la serie son:
  • Saben hacer trágicas las muertes de personajes aun siendo una serie para niños (En serio, muchas películas de Hollywood han ignorado eso y cada vez que muere alguien empiezan a hacer chistes de mierda haciendo que la muerte resulte en algo ofensivo y esperpéntico sin querer que esta sera esperpéntica... o eso quiero pensar).
  • Lo que hacen y dicen los personajes resulta en que pueden afectar a otros que reciban los otros personajes para bien o para mal. Lo diré de otra forma, si en esa serie un personaje dice algo, esto puede resultar ofensivo para otro u otros y repercutir en futuras relaciones (Se ha dicho muchas veces y no se hace ningún caso, pero las palabras pueden hacer más daño muchas veces que cualquier herida).
  • Me encanta el punto de mitología europea y me gustó el cómo preparan esta mitología dado que los personajes que son criaturas mágicas tienen afinidad por algún tipo de magia. Por ejemplo, hay elfos de la luna, de las estrellas, del sol o del aire (hablo de los personajes que se han mostrado hasta ahora) o hay dragones del sol y del aire.
  • El ser humano o criatura mágica no garantiza ser bueno o malo. De hecho, en ciertos juicios de pureza del alma, quedó claro que había humanos de alma pura y el odio de ciertas criaturas mágicas por los humanos nublan que puedan ser mínimamente justos. Aun así he de decir, que en esta serie, los motivos por los que los humanos están en guerra con las criaturas mágicas les hacen no tener razón. Por otro lado, Trueno (Avizandum) no es justo ni un héroe y está muy lejos de serlo. Cosa que se ve cuando este ataca a gente que está ya indefensa y no me digáis que es una guerra y blablabla porque en cierto momento, Avizandum se niega a atacar a humanos que si iban a pelear pidiendo que no conviertan un día de celebración en un día de muerte.
  • El hecho de que el personaje protagonista o los personajes protagonistas no sean el eje central de la serie. De hecho, el principe dragón no aparece como personaje hasta la temporada 2 y es un bebé dragón que no sabe hablar. Si los protagonistas no estubieran, lo cierto es que otros personajes tienen sus historias y algunas de ellas también son muy interesantes.
  • Todos tanto humanos como seres mágicos tienen sus virtudes y defectos. Por ejemplo se puede ver la altanería de la mayoría de los elfos, la naturaleza traviesa de Ezlan, lo malo que es combatiendo Callum o la falta total de empatía de Trueno hacia los humanos (aunque considero que no los odia abiertamente como si lo hacen otros dragones).
Sus puntos negativos serían:
  • Lo forzado que es la conversión en mal total de cierto personaje
  • El hecho de que cierto villano aun viendo que es potencialmente extremadamente poderoso todavía de la imagen de sirviente cuando se nota que el "personaje al que sirve" es un pelele a sus manos (Algo que me hace pensar que habrá otra temporada).
  • Alguna situación más que me pareció un poco forzada.
  • Algunas payasadas que hacen los personajes para añadir un toque de humor me parecen tan estúpidas que no le harían gracia ni a un niño de 5 años, no obstante, esas payasadas no me parecen algo grave
En cuanto a rango de edad, diría que esta serie podría verse a partir de los 7 años.

A continuación hablaré de algunos de los personajes:
Callum: Para mi, es el personaje central de la serie. Este chico es malo en combate con la espada pero es muy inteligente y bueno memorizando libros y gestos. Es el hijo adoptivo del rey Harrow.
Ezran: Es el hijo biológico del rey Harrow el cual tiene un comportamiento travieso y suele robar pasteles para desesperación del cocinero (aunque realmenten o hay mala relación entre el cocinero y el). Dado su comportamiento travieso, suele meterse en problemas. No obstante, mostrará una gran valía y coraje.
Rayla: Es una elfa de la luna la cual está en un grupo de asesinos que buscan la sangre del rey Harrow. Ella se ve atenazada por la mancha de sus padres y tiene un gran sentido del deber. Es a la vez hábil y algo torpe y aumenta su habilidad con la luna. Por otro lado, su orgullo la lleva a ponerse en peligro real antes de pedir ayuda.
Harrow: Es el rey de Katolis, el reino más grande de los humanos el cual tiene muy buenas relaciones con otros reyes de los reinos humanos. Harrow cree que el huevo del rey dragón fue destruído y se arrepiente sinceramente de sus acciones con Xadia. A nivel del pueblo, ha demostrado ser un rey sabio aunque muy permisivo, a pesar de las advertencias de muchos de sus allegados, con la magia negra. No obstante, algo que me encanta del rey Harrow es que se hace responsable de sus acciones. Algo que, en mi opinión, se hace que se gane mi respeto.
Lord Viren: Es el archi mago de Katolis y, por lo tanto, un usuario de la magia negra el cual es muy inteligente, pero también manipulador llegando a introducier en muchas ocasiones palabras emponzoñadas en los oídos de otros de tal manera que parezcan miel. Lord Viren es un amigo de la infancia de Harrow.
Soren: Es caballero real, entrenador de Callum e hijo de Lord Viren trabajos que se toma muy en serio. En cuanto a personalidad, diría que es bastante narcisista e irreflexivo, pero su personalidad evolluciona con el tiempo haciendo que en lo personal, sea uno de los personajes que a la larga me gusten más.
Claudia: Es una hechicera muy prometedora la cual es extremadamente inteligente aunque muy distraída del mundo real. Claudia es la hermana de Soren e hija de Lord Vieren y es el interés amoroso de Callum
General Amaya: Es la hermana de la reina de Katolis (reina que murió hace tiempo) la cual guarda la frontera entre Katolis y Xadia. La general Amaya no ve con buenos ojos la magia negra y si bien tiene una muy buena relación con Harrow, no tiene una buena relación con Lord Viren. Ella es muy directa en su forma de hablar y no tiene reservas en decir las cosas tal cual las ve.
Janai: Es la general de la luz y guardiana de la frontera entre Katolis y los reinos de Xadia del lado de las criaturas mágicas. Janai es una elfa del sol la cual utiliza armas imbutidas en fuego que pueden quemar y cortar escudos y espadas de acero. No obstante, sabe reconocer a rivales honorables y perdonarles la vida.
Avizandum: Es el anterior guardián de la frontera el cual entre los humanos era llamado trueno por su potente rugido y voz. Como guardián de la frontera era totalmente despiadado teniendo tendencia a castigar mortalmente a todo humano que osara entrar en Xadia. Según palabras de otro personaje del cual no hablaré en el artículo para no hacer spoiler, Avizandum es arrogante pero muy poderoso.
Khessa: Es la reina de los elfos del sol. Una reina muy respetada entre los elfos del sol pero muy altanera la cual considera a los humanos como una peste.
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...