sábado, 21 de marzo de 2020

Harvey Birdman: Bufette de abogados

Buenas gente. Hoy quería traer una serie traída también de la sección aduolts swim de Cartoon Network. En este caso Harvey Birdman: Bufete de Abogados. Serie que pertenece a la sección de Cartoon Network Adult Swim y que por lo tanto, se emitirá en HBO.
La historia de 'Harvey Birdman' tiene de protagonista al superhéroe del mismo nombre, el cual harto de combatir el crimen una y otra vez, decide vivir una vida más calmada como abogado. El problema está que la mayoría de los villanos contra los que combatían el grupo de superamigos (entre los que está el propio Birdman) también se hartaron de que dichos héroes les patearan el culo por lo que también se hicieron abogados del mismo bufete que Birdman o de otros que son rivales de este o bien se hicieron jueces.

A lo largo de la serie se pueden ver cómo aparecen diversos personajes de la compañía Hanna Barbera como personajes de las series Los Picapiedra, La hormiga atómica,  los niñonautas del espacio, Scooby-Doo, etc los cuales tienen diversos problemas legales que el propio Birdman tiene que solucionar.

Esta es una serie cargada de un contenido de humor cínico, ácido y de tipo paródico y esto se ve a lo largo de los episodios. Por ejemplo se puede ver en un episodio donde aparecen los Supersónicos diciendo "venimos del futuro del lejano año 2000" y Birdman ve un calendario donde pone 2010. Humor que se ve no solo reflejado en los personajes de Hanna Barbera. También se ve un reflejo paródico de cosas de la vida real y de la cultura. Cosa que en mi opinión es de agradecer para el público adulto.

Como imagináis, al ser emitido en la sección adult swim, Harvey Birdman es recomendado para el público adulto dado su sentido del humor el cual en ocasiones toca puntos tan serios como la política.

A continuación presentaré algunos personajes:
'Harvey Birdman': El personaje por el cual la serie tiene su nombre es antiguo superhéroe perteneciente a los superamigos que se hartó de tener que combatir con los villanos sin descanso, por lo que hizo derecho y se dedicó a la profesión de abogado (irónicamente, la mayoría de los villanos contra los que combatía se cansaron de que Birdman les pateara el trasero y decidieron entrar en el mundo de derecho por lo que son jueces y abogados). Su mejor amigo es Vengador y tiene una personalidad con un cierto cinismo y egoísmo, pero aun así, suele llevar buenas relaciones con gran parte del elenco de la serie.
Vengador: Es el águila mascota de Birdman, su mejor amigo y actualmente su secretario. Vengador es un águila morada que entiende el lenguaje humano y sabe teclear en máquina de escribir u ordenadores. Birdman entiende lo que dice Vengador también (es decir, entiende los graznidos de águila).
Birdgirl: Es la ayudante o mejor dicho una de los dos ayudantes de Birdman. Es una mujer hiperactiva y con una mente digna de estudio aunque brillante e ingeniosa. (obviamente es una parodia de Batgirl y otros personajes contrapartes femeninas de superhéroes tales como supergirl aunque destaco la primera por ser hija del jefe de Birdman)
Phil: Era el jefe de Birdman cuando era superhéroe. Ahora es el jefe del bufete de abogados donde trabaja Birdman. Es un hombre extremadamente excéntrico y pervertido (tanto que, desconociendo la identidad de su hija, siempre le está haciendo proposiciones pervertidas a Birdgirl es una parodia de Nick Furia de Marvel).
Peanut: Ayudante de Birdman: Es un chico entrado en la adolescencia, por ello, tiene un comportamiento normalmente rebelde y con las hormonas tan alborotadas como otro adolescente. (El personaje en si es una parodia de los jóvenes ayudantes del superhéroe de turno como Robin o Bucky)
Reducto: Antes era un villano de Birdman, pero cansado de que 'Harvey Birdman' le arruinara sus planes malvados, decidió pasar a la abogacía trabajando en un bufete de abogados rival del bufete en el que trabaja Birdman. Curiosamente tanto Birdman como Reducto tienen una relación cercana a la amistad por lo que parece que no hay rencores entre ellos. En cuanto a su personalidad, puedo decir que la palabra paranoico se le queda corta así como las palabras "obsesivo compulsivo". Algo que se le puede ver por su obsesión por los tamaños de personas y cosas y suele llevar un aparato para aumentar o reducir cosas.

Mentok: Es un antiguo villano de Birdman el cual, hartó de que Birdman y los superamigos le derrotaran, decidió meterse a juez. Tiene un intelecto muy pronunciado pero es muy infantiloide e irresponsable. Cosa que queda denotada por algunas payasadas que hace cuando el es el juez encargado de los juicios donde toma parte Birdman. Como Reducto, no guarda rencor a Birdman y si bien no son amigos, si llevan una relación cordial.
X el Eliminador: Este villano está obsesionado con 'Harvey Birdman' y no salió de los años en los que Birdman era un superheroe a diferencia de otros supervillanos. Esta obsesionado con Birdman y, en concreto, con robarle la cresta (aunque en la imagen parezca que está obsesionado con Birdgirl) y utiliza armamento puntero (en los años 60) para intentar lograr sus objetivos. Birdman por su parte por lo general lo ignora o escapa de el (lo considero una parodia del Barón Zemo de Marvel en lo que respecta a su traje. Por su parte, dado los aparatos que lleva como su máquina de la muerte que tarda 5 millones de años en activarse y puede ser saboteada de 20 formas oficiales distinas y otras 500 extraoficiales, considero que también podría ser la parodia del típico villano de James Bond).
 
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes, series, películas o videoclips que queráis para hacer artículos, análisis de personajes, lugares o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

1 comentario:

  1. No conocía la faceta de abogado de Birdman. Que bueno!! me encanta el detalle con que lo expones. Queda apuntada en mis pendientes 🐾

    ResponderEliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...