sábado, 14 de marzo de 2020

Personajes de soporte extraordinarios del anime y manga

Hola gente. Hoy presentaré una lista distinta. Como todos sabréis, la mayoría de las veces, los personajes centrales de una obra son únicos en su especie o bien algo extraordinario dentro de su obra. No obstante, a veces no pasa eso y resulta que es otro personaje el que es el extraordinario siendo único en su universo por sus características, forma de ser o poderes. Aquí dejo algunos de ellos.

Nezuko Kamado de Kimetsu no Yaiba

 Ok, empezaré con una serie que estoy viendo ahora mismo y que inicialmente por estilo de dibujo y publicidad exacerbada, empecé no teniendo muchas ganas de ver. No obstante, la verdad, me está gustando. Nezuko es la hermana de Tanjiro Kamado, el protagonista de la serie. Lo extraordinario en Nezuko es que Nezuko y la familia de Tanjiro sufrieron un ataque de un oni sobreviviendo ella pero quedando infectada. No obstante, Nezuko siendo una oni se niega a atacar humanos haciendo que ella sea extraordinaria entre los onis.

Myu de Wolf's Rain

Myu es un personaje secundario y casi terciario que solo aparece en 2 episodios de Wolf's Rain. Esta chica lince es el único animal exceptuando los lobos que adopta forma humana por lo que dentro del mundo Wolf's Rain, Myu es única en su tipo. Esta hembra de caracal aparece en unos episodios de El Jardín Eterno y es la responsable de que Kiba cambiara su personalidad.

Kagajo (Saint Seiya: The lost Canvas)

Me toca hablar de un personaje antagonista único. Kagajo mantuvo una pelea encarnizada contra Aldebarán de Tauro el cual logró descubrir la personalidad del santo de Hades, que es lo que le hace diferente a otros santos de Hades. Mientras otros santos de Hades no dudan en atacar a traición y son maliciosos, Kagajo es según las palabras del propio Aldebarán violento e inpulsivo, pero no es realmente malvado, algo que según palabras de Aldebarán hace que aunque sirva a Hades, no pertenezca a su ejército. De hecho, Kagajo mostró rasgos propios como espectro de hades tales como su fuerte sentido del honor y según sus palabras, el elije aquello por lo que lucha alejándose relamente de la postura de los otros espectros de Hades los cuales son leales a Hades.

Fremy de Rokka no Yuusha

Fremmy es una de los 7 héroes y la santa de la pólvora teniendo una relación de amor y odio hacia el protagonista Aldlet. Lo extraordinario de Fremy, aparte de que inicialmente seguía la causa de los demonios hasta que ciertas circunstancias la hicieran darles la espalda a los demonios es que Fremmy es una semi demonio siendo el único personaje conocido hasta ahora que es a la vez santa y semi demonio.

Clarice (Claymore)

De todas las claymores hay 2 extraordinarias. No obstante, dado que una es la protagonista (Clere, que es solo 1/4 de yoma dado que tiene en su interior la carne y sangre de Teresa, la cual era una guerrera) he decidido hablar de Clarice. Como quienes conocéis el mundo de Claymore sabéis, las claymores normalmente en el proceso de conversión en guerreras su piel y su carne se tornan pálidos. Clarice por su parte es una guerrera que no perdió su color de cabello natural y no solo eso, además no tiene la inmunidad a los cambios de temperatura de otras claymores apareciendo en los escombros de la ciudad de Pietra con una capucha para no sentir el clima gélido de la ciudad.

Togusa (Ghost in the shell)

Togusa es uno de los personajes más llamativos de Ghost in the shell sin llegar al estatus de protagonista. Lo llamativo de el es que dentro de la sección 9 nincún personaje es humano en el sentido extricto de la palabra siendo todos ellos androides (es decir, humanos con mejoras cibernéticas) en mayor o menor medida siendo el caso más extremo la Mayor Kusanagi la cual solo tiene el cerebro de humano. Togusa es la única persona de toda la sección 9 que es completamente humano y no solo eso. Togusa es un padre de familia con mujer e hijos mientras que los demás miembros de la sección 9 son solteros o si tienen pareja, no tienen hijos.

CC de Code Geass

¿Me toca hacer spoiler de Code Geass? Me toca hacer spoiler de Code Geass. CC es la mujer que otorgó el Geass a Lelouch. Lo extraordinario de CC es que es de los pocos usuarios de Geass que logró dar el geass a otra persona e incluso darle la inmortalidad sin perder la vida en el proceso a manos de su creación.

Suou (Darker than Black)

Suou es el personaje que alcanza el estatus de casi protagonista dentro de Darker than black. Esta chica tiene un origen extraordinario. No obstante, lo más llamativo de ella es que siendo humana normal pasó a ser contratista porque recibió tal ¿Bendición?¿Maldición? de Hei el cual dejó de ser contratista. Lo más extraordinario de Suou es que aun siendo una contratista que tiene que pagar retribución, es principalmente emocional y esta a diferencia de Hei, es extremadamente impulsiva.

Mister Satan de Dragon Ball

Lo dejaré bien claro. Mucha gente odia a Mister Satán por su actitud de fantoche y por lo general, su actitud de engreído en general. No obstante, lo cierto es que es el único ser humano no usuario del Ki que está con los guerreros Z y logró gestas tan importantes como convencer a los habitantes de la Tierra para que cedieran su energía a Goku para hacer la genkidama, Redimir a Buu o convencer a Vegeta para que no matara a Buu redimido.

Y vosotros ¿Conocíais a estos personajes? ¿Qué personajes creeis que merecen estar en esta lista y porqué?

Netflix emite actualmente muchas de las series que cité, por lo que merece que se le eche un vistazo.

Aparte de eso, AmazonEl Corte Inglés vende productos de muchas de las series.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues muchas de las series no las he visto, las he dejado a medias o las tengo pendientes jajaja.
    Lo que sí puedo decir es que en el caso de Kimetsu no Yaiba, Nezuko me parece un gran personaje secundario. No obstante, entre mis favoritos están Sabito y Giyuu antes que ella.
    En cuanto a Mister Satán... Es muy muy MUY cansino a veces. Es cierto que ha ayudado con muchas cosas en plan "relaciones públicas", pero la verdad es que no sé si realmente vale la pena lo pesado que es jajajaja.
    ¡Del resto no puedo opinar mucho!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho... la actitud arrogante del Señor Satán me parece algo irritante, pero lo cortés no quita lo valiente y ha sido el único humano que no es usuario del Ki que logró golpear a Cell perfecto aunque este no le hiciera daño y como dije, si hizo grandes cosas e incluso fue clave para derrotar a pesos pesados como el Buu pequeño aun sin ser usuario del Ki. Por otro lado, lo que me llamó la atención de Nezuko es que es la única oni no malvada que no consume ni sangre ni carne humana a falta de terminarla (voy por el capítulo 13)

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...