lunes, 2 de marzo de 2020

Generación y cronología de las claymores y los claymores nº 1(Claymore)

Hola gente. Hoy quería hablar sobre las claymores y el claymore número 1 que aparecen en el manga poniendo la cronología de los guerreros. Solo contaré los personajes citados en el anime y en el manga por lo que descarto a muchas claymores citadas en el anime porque simplemente fueron citadas y desconozco a cuan poderosas eran o su cronología. Antes de empezar diré que me baso en el conocimiento o el desconocimiento de las guerreras sobre personajes de generaciones anteriores basándome en el manga por lo que en ese sentido, tomo de referencia información canónica del manga. Sin más que añadir, comienzo:

Isley "El rey plateado del norte"

El rey plateado del norte fue el personaje que ocupó el número 1 en la primera generación. Isley según palabras de Cronos, era un hombre con un sentido del deber muy potente y hasta tal punto es así que fue el último claymore masculino en despertar. No obstante, a diferencia de otros claymores masculinos, fue el único que provocó su propio despertar y de hecho, su mente fue tan potente que durante un tiempo se dedicó a cazar a otros despertares. Dicho esto, muchos puntos en el manga me hacen suponer que Isley era del tipo defensivo (Como por ejemplo que regenerara sus extremidades perdidas cuando Priscilla le arrancó medio cuerpo) siendo uno de los guerreros y las guerreras más potentes de tipo defensivo y tal vez (Ni en el anime ni en el manga se especifica) el más poderoso de entre los guerreros y las guerreras masculinos. El sobrenombre de Isley lo obtiene después de despertar dado que este tras despertar este terminó asentándose en el norte donde básicamente se hizo muy territorial con respecto a otros kakuseishas y no raramente con otras claymores. Dicho esto, Isley fue el abisal que inició un evento de guerra a gran escala contra las guerreras y las otras 2 abisales.

Rifuru/Rifull "La emperatriz del oeste"

 Sin duda uno de los personajes más sádicos del anime. Rifull del oeste es la guerrera número 1 de la segunda generación la cual coexistió con Isley y, según parece, despertó a la par que su novio Duff (O Dav según versión). Cuando se completó el proceso de transformación en guerrera de Rifull aunera una adolescente, razón por la cual tanto como claymore como después de deespertar en su forma adulta, esta tiene la forma de una niña-adolescente. Si bien tanto Rifull como Isley son despiadados con sus enemigos, Rifull llega al punto de ser una sádica disfrutando con la tortura a otras guerreras aunque luego preste mucha atención a las apariencias tales como la etiqueta. El sobrenombre de Riful (por lo que deja ver el anime y el manga, la primera abisal en despertar dado que según se dice, despertó a la par que su novio Duff e Isley fue el último guerrero masculino en despertar) lo recibe, como Isley porque después de despertar, Rifull se asienta en el oeste con la diferencia de que Isley tiene tendencia a vivir en casas de madera parecidas a las casas de verano de la nobleza mientras que Rifuru tiene inclinación por castillos y fortalezas en ruinas.

Cassandra "La come polvo"

Cassandra es sin duda una de las claymores más poderosas de todos los tiempos. Algo curioso con respecto a Cassandra es que por la vergüenza que sentía tanto por ser zurda como por su técnica de la cual más adelante obtendría su infame sobrenombre Considero que Cassandra ocupaba este puesto dado que ni ella ni su infame sucesora conocían a las claymores que citaré más adelante. De hecho, en una pelea contra una número 1 de más reciente creación dijo "Una tipa a la cual no conozco de nada me pide luchar. Finiquitar esto demasiado pronto sí que sería aburrido". Cassandra está entre las 8 guerreras más poderosas de todos los tiempos según la organización y un ejemplo de la resistencia que tenía aun siendo de tipo ofensivo era que en su combate final recibió centenares de cortes. Para más información acerca de La guerrera de aspecto élfico apodada "La come Polvo" dejo un enlace aquí donde hablo de ella con más detalle

Roxanne "La del amor y el odio"

¿Me toca hablar alo positivo de Roxanne? Lástima pero si (no os equivoquéis, el personaje es buenísimo y es la misma definición de un perverso narcisista. Es el tipo de personaje hecho para inicialmente creer que es mona y carismática.... para luego tenerle un asco visceral. Sería algo parecido a Joffrey Baratheon de Juego de Tronos o Shido de HOTD). Cassandra ascendió rápidamente entre las filas de las claymores utilizando técnicas infames de robo de técnicas de otras claymores y asesinato de estas una vez obtenía lo que quería de estas. Si queréis saber más detalles acerca de Roxanne dejaré un enlace aquí.El sobrenombre de "La del amor y el odio" es por su tendencia a pegarse a otras claymores, parasitarlas y llegado el momento, matarlas.

Luciela "Del sur"

Luciela es la última de los tres abisales (números 1 los cuales y las cuales despertaron siendo considerados los Kakuseishas más poderosos) La gran dama del sur fue la claymore más poderosa de su generación la cual causó uno de los mayores desastres de la organización. En la época en la que ella era guerrera, Luciela y su hermana Rafaella, número 2 en su generación y hermana de sangre de esta se sometieron al experimento del enlace de almas el cual resultó en el despertar de la que justo después sería la gran dama que gobierna el sur y la última de los 3 abisales originales en despertar. Luciela es realmente ingeniosa y táctica y sabe buscar entresijos entre los pactos de los cuales Luciela sabe sacar provecho. Algo que llama la atención en Luciela es que aun habiendo herido a Rafaela, esta le echa de menos y desea regresar con ella. Dicho esto, en la cronología de Claymore, situo en este punto a Luciela porque en cierto punto se narra una historia desde el punto de vista de Rafaella la cual va desde que Rafaella y Luciela fallaron en el enlace de almas hasta que esta se encuentra con luciela. En esa cronología Luciela conoció a Theresa cuando esta era una cadete adolescente. Luciela obtiene su sobrenombre por la dirección del continente en la que se asentó.

Hysteria "La elegante"

Considerada como una de las claymores más podeerosas de todos los tiempos así como la claymore más elegante de todos los tiempos. Hysteria, como sugiere su número, fue la claymore más poderosa durante su generación. Considero que Hysteria está en este punto un poco por el flashback de Rafaella y un poco porque según comenta, cuando superó sus límites, Rosemary, antigua número 4, la mató, pero recibió un potente golpe de Theresa que le impidió usar su técnica la elegante. Hysteria es muy narcisista y tiene una fuerte herida del justo en ella. Algo que se puede ver por su excesivo apego a su palabra y su ideal de belleza. El sobrenombre de "la elegante" viene de su técnica así como de su ideal de belleza.

Rosemary

Rosemary es la claymore la cual tomó el relevo de Número 1 cuando Hysteria fue asesinada por ella hasta que Theresa la desbancó Las razones por las que considero que cronológicamente Rosemary sustituyó a Hysteria fieron primeramente porque ella fue la verdugo de Hysteria, pero cuando Theresa tomó el número 1, ella admite que era una número 1 y dijo que odiaba a Theresa porque ella la acabó desbancando como número 1.

Theresa "La de la ténue sonrisa"

Considerada por muchos la claymore más poderosa de todos los tiempos, Teresa era famosa porque sin importar qué objetivo tomara, esta no pasaba a tener ojos dorados y de hecho, en la historia del manga luchó con ojos de yoma un total de 3 veces de las cuales usó más porcentaje de poder que el necesario para "tener ojos de yoma" 1 vez. Las razones por las que situo aquí a Theresa es por el flashback que ya cité de Rafaella así como el de Clere y otros más.

Alicia "La negra"


Alicia "La negra" es la primera claymore que logra con éxito el enlace de almas y si bien todavía tiene algunos defectos, lo cierto es que el logro de ser la primera en poder tener la forma revelada, es decir, usar el 100% de su poder y poder regresar a su forma de guerrero le pertenece. Alicia la negra utiliza su traje negro porque está hecho con un material especial que logra que no se rasgue cuando se revela y por lo tanto, a la organización según palabras de Rubel, le ahorra un dineral en ropa a la organización.

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...