martes, 3 de marzo de 2020

Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru

 Hola gente. Hoy me toca hablar del anime Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru también llamado como Shinchou Yuusha traducido como héroe cauteloso o "Este héroe es demasiado cauteloso para mi"

He de decir algo. Lo cierto es que en un inicio  pensé que este anime iba a ser una copia y un pegar de Konosuba en el sentido de que el héroe se la pasa ridiculizando a una diosa inútil. No obstante, el anime a mitad de sus episodios dio un giro que en lo personal me encantó por lo que para mi, es un isekai decente de ver (aunque si soy honesto, para mi los mejores animes del género Isekai que he visto hasta ahora son Inuyasha, Escaflowne, Konosuba y Tate no yuusha).

La historia se centra en Ristarte, la cual es la diosa de la curación que en su centenario de vida salvó 6 mundos (que según el canon de la serie, son muy pocos) por lo que esta decide rescatar un mundo de dificultad S para hacerse respetar. Para ello, descubre por casualidad a un héroe llamado Seiya (el cual su voz en japonés es la voz de Goblin Slayer) que tiene unas estadísticas de crecimiento elevadas pero no se dio cuenta de algo y es que Seiya es extremadamente cauto por lo que descubre que incluso antes de enfrentarse a un slime (criatura que en muchos mundos de fantasía es el equivalente a un saco de boxeo) se asegura de ganar niveles antes de luchar contra el y cuando se enfrenta a el utiliza sus técnicas más poderosas llegando al punto de que no deja ni las cenizas del slime.

He de decir que el héroe es un cabrón que cae bien. No obstante no se corta a la hora de abofetear a Rosalie (un personaje secundario que es una princesa que en más de una ocasión se comportaba como una niñata malcriada y Seiya la trata como a tal) por lo que es más que posible que si eres un culo irritado, alces la voz en el cielo porque "En la serie se pega a una niña(ta)". No obstante, considero que en ese sentido, es comedia y algunos ofendidos tendrían que cerrar el pico desde que defendieron a Daeneris la cual demostró ser una tirana encubierta (Se puede ver cuando amenazó a Dorme o crucificó a hombres libres de muchas ciudades de esclavos o bien porque por sus santos ovarios pidió a la bruja curar a Drogo cuando todo el Khalasar de Drogo le dijo que no se fiara de esa mujer).

Sus puntos positivos son sobre todo lo entretenida que es la serie y el dibujo cuando no hay echis así como el hecho de que el héroe Seiya tiene una personalidad de tipo "Es un gilipollas" pero cae bien. Por otro lado, si bien tiene personajes ya fijados como tópicos como la diosa inútil, el héroe malhablado, la pervertida degenerada y la rarita (Ejem* Konosuba * ejem) lo cierto es que ha sido entretenida y ha logrado que eche carcajadas o me emocione en los momentos ue buscaba la serie tales emociones por lo que es decente de ver.

Por otro lado, algo que no me gusta del todo es las caras exageradas de tipo chibi de muchas escenas y el pseudo echi de algunas otras escenas

Dado su nivel de violencia diría que el anime es para +15-+16 años.

A continuación mostraré algunos personajes:
Ristarte: Esta mujer es la diosa de la curación la cual salvó en sus años de vida como diosa un total de 6 mundos siendo vista mal por algunos dioses pero bien vista por los principales (No diré las razones dado que sería hacer un spoiler de la serie y creo que merecéis verla sin spoilers quienes queráis verla).
Ariadoa: Es la mejor amiga de Ristarte. Una diosa veterana que parece conocer al héroe que Ristarte llama. Ariadoa es una diosa que salvó todos los mundos de los que se encargó la tarea de salvarlos menos 1, razón por la cual siente un gran pesar y vergüenza por no haberlo podido salvar (Como curiosidad, su seiyuu es la que da voz a la chica granjera de Goblin slayer).
Seiya: Es el protagonista masculino de la serie y el personaje por el cual la serie recibe su nombre. Aparte de la extrema cautela de Seiya, hay que decir que es muy prepotente y a veces es cruel con sus palabras hacia otros personajes. No obstante, realmente se preocupa por sus compañeros (Como curiosidad, su seiyuu es el mismo que da la voz de Goblin Slayer).
Adenela: Es una diosa de estética entre heavy, gótica y emo la cual asusta a otras diosas (en especial, Ristarte) Es muy introvertida y muy rarita. No obstante, se enamora de Seiya y da lugar a escenas bastante hilarantes.
Elulu y Mash: Son dos draconianos que nacieron con apariencia humana (es decir, con sangre de dragón muy diluída) que son amigos de la... bueno... tenía pensado decir infancia, pero los dos son niños realmente los cuales se unen al gupo de Seiya para ser discípulos de este.
Cerceus: Es un antiguo héroe que ascendió al rango de dios. En cuanto a su personalidad, el es muy combativo y orgulloso...
Valkyrie: Es la diosa de la guerra y la destrucción siendo esta altanera y agresiva. Dicho esto, tiene tendencias yuris con otras diosas.
Mitis: Es una diosa ninfómana la cual disfruta acostándose con los héroes y... bueno... todo lo masculino que se mueva.
Amazon vende productos de "Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru" actualmente los cuales no son muchos, pero es de lo poco que se puede comprar fuera de Japón en si del anime (un cojín, un pin y un póster).

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...