jueves, 26 de marzo de 2020

Documental: El planeta de los dinosaurios (BBC)

Hola gente. Hoy quería presentar un documental algo clásico pero que sigue estando bien en la actualidad. Me refiero a "El planeta de los dinosaurios" (El documental de BBC).

El planeta de los dinosaurios nos traslada a la época de los dinosaurios donde nos explican el comportamiento de muchas especies de dinosaurios así como su relación con otros seres del entorno y algunos aspectos únicos de ellos.

Algo llamativo de El Planeta de los dinosaurios es que nos presentan algunas especies bien conocidas de dinosaurios (Tales como el spinosaurus o el T.Rex) algunas especies que destacan por algo (como el Majungasaurus o el Argentinosaurus) o algunas especies extrañas (como el Synornithosaurus o el gigantoraptor) junto con animales que no son dinosaurios pero que convivieron con ellos (ejemplos de ello serían el depredador X o el Sarcosuchus imperator).

Lo mejor del documental para mi sin duda es el cómo explican cada detalle de en qué se basan para concluir que un dinosaurio X se comportaba de una manera, tenía una característica en particular y el cómo hacían para conseguir defenderse o su relación con otras especies.

A continuación mostraré algunas especies:
Therizinosaurio: Se trata de un dinosaurio vegrtariano pariente de los Tyranosauridos el cual tiene unas garras enormes para defenderse de sus atacantes.
Gigantoraptor: Es un pariente de los oviraptores el cual tiene un tamaño colosal rivalizando en tamaño con dinosaurios como el T.Rex
Spinosaurio: Es una especie nativa del norte de África el cual tiene hábitos semi acuaticos (como, sospecho, los tienen los osos actuales). Este dinosaurio alcanzó gran fama desde Jurassic Park 3 y es conocido por ser el mayor dinosaurio carnívoro conocido hasta la fecha
Argentinosaurus: Es un saurópodo, los cuales son el género de dinosauruis más grande siendo este el más grande de su género conocido (Como curiosidad, el más pequeño es el europeo Mairasaurus)
Sinornithosaurus: Este dinosaurio se descubrió en china y aparte de que las evidencias fósiles demostraron que tenía plumas, también se descubrió que era un dinosaurio de mordisco venenoso
Majungasaurio: Es la contraparte de los continentes del sur a los Tyranosauridos en los continentes del norte. Estos animales tenían un gran tamaño y eran menos dados a cazar en manadas que los Tyranosauridos.
La verdad es que si amas los dinosaurios, recomiendo ver este documental porque son muy buenos John Hurt hizo un gran trabajo explicando las cosas en las 6 partes de la saga documental y los dinosaurios están muy bien logrados (creo que son de animatrónico, pero aun si fueran de CGI lo cierto es que están muy bien).

 Amazon los documentales de Caminando entre Dinosaurios: La mascarada, por lo que merece la pena ser leído.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

2 comentarios:

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...