miércoles, 4 de marzo de 2020

¿Qué son las devoradoras de abisales? (Claymore)

"La verdad, de la cabeza a los pies. Sois criaturas despreciables"-Últimas palabras de Isley dedicadas a las devoradoras de abisales.
Las devoradoras de abisales también llamadas los demonios o las devoradoras son criaturas que tienen un origen humano, pero que recibieron carne y sangre de kakuseisha en lugar de la carne y sangre de un yoma (como es lo habitual en las claymores) haciendo que pierdan cualquier concepto de raciocinio humano y que estén poseídas por el hambre por carne y sangre.

Las devoradoras de abisales se produjeron tras los eventos de la guerra de Pietra donde Isley arrasó la ciudad piedra a piedra dado que era la ciudad que hacía de paso para que este pudiera acceder al resto del continente completando sus aspiraciones. Tras ello, Isley mandó a sus kakuseishas a morir al este y el oeste donde fueron masacrados por la organización y Riguru y Duff. Esto proporcionó a la organización la materia prima para crear a las devoradoras de abisales.
En el proceso de conversión, estos seres, a diferencia de las claymores pierden totalmente su humanidad y les acucia un hambre sobrehumana por lo que su única meta en la vida es alimentarse. No obstante, de alguna manera, la organización logró canalizar ese hambre atroz y para estrenarlas como armas,le dieron un olor al que seguir para devorar. Al abisal Isley del norte. Aparte de eso, les dieron un seguro y es que a las devoradoras les dieron un tope en el cual si morían 6 de un grupo de 11, estas huían y se dispersaban. Esto hacía que suficientes de ellas pudieran sobrevivir para compartir su experiencia en batalla con las nuevas devoradoras que salían de la organización.
Básicamente el que las devoradoras compartieran su experiencia hacía que los combates que tenía el rey del norte a lo largo del tiempo con ellas eran cada vez más duros hasta que llegó un punto que se dio cuenta que ante tal cantidad de ataques, este sucumbiría. Por ello Isley tomó 2 decisiones.

Para empezar Isley echó de su lado a Raki y Priscilla porque vio que las devoradoras podrían dañar a tal vez lo único que le importaba realmente desde hace siglos que era el bienestar de Raki y Priscilla.

Por otro lado, el normalmente bastante solitario y misántropo Isley decidió ir a las ciudades y pueblos con el fin de diluir su aroma y que fuera más difícil de seguir para las devoradoras de abisales

No obstante esas medidas se mostraron ineficaces.

Por un lado, la familia de Raki y Priscilla terminó dañada dado que Priscilla terminó un año después activando su modo cabrón y salvando-dañando a raki físicamente y dañándolo emocionalmente por no hablar de que Priscilla y un Raki ya entrenado podrían cazar a las devoradoras de abisales cuando decidían huir

Por el otro, Isley solo ganaba tiempo al huir y cuando las devoradoras de abisales atacaban la ciudad si bien mientras Isley siguiera vivo y no huyera esta podría mantenerse en pie, lo cierto es que cuando al final se tenía que ir por sus heridas y básicamente por los ataques de las devoradoras dado que el se contenía y evitaba el comer humanos, las devoradoras comían todo lo que se movía en la ciudad.
Este juego macabro del ratón y el gato se mantuvo durante años en los cuales según el rey plateado del norte, la frustración que el sentía cuando no podía cazarlas a todas las devoradoras cuando se retiraban pasó a alivio cuando estas huían. No obstante, al final de forma involuntaria por Helen y Deneve, el juego del ratón y el gato llegó a su fín y las devoradoras se enfrentaron a Isley el cual aun no se recuperó de las heridas del combate anterior. Combate que terminó con la muerte de Isley el cual fue totalmente devorado por las devoradoras de abisales que hicieron honor a su nombre.
Con su segunda aparición, la organización decidió eliminar a Rifuru del Oeste mandando a sus cartas del triunfo Alicia y Beth para asegurarse con las devoradoras de masacrar a Rifull y no darle tiempo a huir. Con eso, Rifull (se llama Rifull o Rifuru según versión) se dio cuenta de que Isley murió. Rifull y Duff fueron dominados fácilmente por las dos "hermanas negras" por un lado y por el otro tanto el como ella perdieron miembros por las devoradoras y de hecho, Rifull quedó tan malherida que no podía tomar su forma de kakuseisha. No obstante, en el desastre de Lautrec entró en juego el destructor el cual infectó a una de las hermanas y a las devoradoras de abisales que se pusieron a luchar contra las encarnaciones de la destrucción del destructor en una batalla bastante encarnizada de depredación. Batalla que Dietrich decantó al conocer a ambos contendientes de antemano masacrando en el momento oportuno a las devoradoras.

La última aparición de estos seres fue en la rebelión de las Claymores en la cual las devoradoras de abisales se enfrentaron a las claymores con el objetivo de comérselas y a todo lo que hubiera cerca de las claymores. No obstante, la intervención de Miria logró evitar bajas de parte de las claymores.

Una vez cubierta la historia las devoradoras de abisales quería cubrir algunos de los datos de ellas así como sus habilidades y debilidades.

Estos seres son criaturas que ya no tienen humanidad o inteligencia moviendose solo por el hambre. En este sentido serían muy parecidas a los zombies dado que solo viven por y para alimentarse. No obstante, la organización les dio la capacidad de fijarse en un objetivo principal y a diferencia de los zombies, estas no infectan a quienes muerden.

Estos seres reaccionan de forma agresiva a cualquier cosa que se mueva cerca de ellas y su agresividad aumenta si lo que se mueve está cerca de su objetivo.

Las devoradoras de abisales no emiten ni detectan yoki y dado que tienen la boca y los ojos cosidos, estas se guían por el tacto, el olfato y el gusto.

Estos seres tienen una especie de mente colectiva y comparten la experiencia que ganan en combate, cosa que hace que conforme pasa el tiempo, las devoradoras protejan su cabeza cuando combaten.

También tienen una curación muy acelerada. Hasta tal punto es así que en una ocasión Isley estampa a una que partió por la mitad contra una pared y esta en lo que caía al suelo se regeneró totalmente.

Cuando van a comer algo, las devoradoras destapan su boca cortando con sus manos el hilo que cose sus bocas y dejan ver una boca llena de dientes puntiagudos y extremadamente afilados capaces de cortar incluso la dura coraza de Duff en su forma despertar.

Los principales ataques de estas criaturas son sus mordiscos los cuales, como dije, son capaces incluso de cortar la dura armadura de Duff, sus garras y unos cuchillos que crean a partir de su carne siendo oponentes muy difíciles de vencer y depredadores o parásitos según el tamaño de su presa.

Las debilidades de estos seres son su ceguera la cual permite que si alguien que no sea su objetivo contenga su aliento y no se mueva pueda evitar sus ataques, su escasa inteligencia y su cabeza la cual es una razón por la que normalmente las devoradoras experimentadas la cubran.

El concepto de las devoradoras y el cómo acosaban a Isley me recordó mucho a los tiburones cigarro de la vida real los cuales son tiburones que no dudan en atacar con su medio metro incluso a ballenas o a tiburones blancos siendo ellos tiburones pequeños de medio metro (incluso se dio un caso de un tiburón cigarro que logró hacer un mordisco a un submarino nuclear) Las víctimas de repetidos ataques de estos tiburones (que atacan mordiendo a la presa y retirándose siempre en las aguas de más de 50 metros de profundidad donde no llega la luz solar) sucumben a las terribles heridas que estos provocan y da pie a que los tiburones se coman el cuerpo de la presa que se empezaron comiendo viva, por lo que no me extrañaría que Norohiro Yagi, autor del manga de Claymore se inspirara en esta criatura para hacer a las devoradoras de abisales.

y vosotros ¿Conocíais a las devoradoras de abisales? ¿Conocíais al tiburón cigarro? ¿Qué os pareció el concepto de estas criaturas? Dejadmelo saber por los comentarios.

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

4 comentarios:

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...