lunes, 23 de marzo de 2020

Godzilla: The series

Buenas gente. Ahora quiero hablar de una serie que, para ser honesto, no ha tenido mucha aceptación, pero de la cual tengo la necesidad de hablar. En este caso hablo de Godzilla: The series. Una serie que no ha tenido realmente mucho éxito no porque la animación fuera mala o su trama, sino porque es la serialización en animación de una película mala.

La trama de Godzilla transcurre después de la muerte del Godzilla original y en el, el doctor Niko Tatopoulos sospecha que podría haber aún huevos de Godzilla por lo que decide ir a buscarlos. No obstante se encuentra con que gracias a un aroma impregnado la única cría superviviente acepta a Niko como su padre por lo que deciden no avisar a las autoridades. Junto a Zilla Junior, el equipo de Nick se dedica a estudiar a los monstruos y combatirlos cuando son un peligro para los seres humanos.

Algo interesante en esta serie es que Zilla aparte de patrones de comportamientos animales, tiene algo de raciocinio y de hecho, puede tomar ciertas decisiones morales.

La serie en si está bien en cuanto a calidad de dibujo y tiene unos combates decentes. No obstante, como dije antes, está basada en una película que no ha tenido éxito así que la serie tampoco se puede esperar que tenga más éxito que aspirar a entrar en la parrilla de Syfy (mi veredicto sería que es una serie que saca todo el jugo que se puede sacar de dicha película... que no es mucho y la película si bien no es la basura que todos pintan... no la considero tampoco una obra de arte imprescindible de ver y, de hecho, para mi Godzilla y Godzilla: Rey de los Monstruos son mejores películas que Godzilla 1997)

Lo bueno en la serie es que los personajes evolucionan en cuanto a relaciones y pueden interactuar de buena o mala gana con otros según sus experiencias, pero tiran mucho de Godzilla damisela en apuros que los humanos tienen que rescatar (Demasiado parecido, a mi forma de ver a la fábula de "El león y el ratón") y los villanos no monstruos (los monstruos atacan por comida, territorialidad u otras razones) sinceramente me han parecido muy de librillo.

A continuación mostraré algunos personajes:

Niko "Nick" Tatopoulos: El personaje humano más importante de la trama. Este personaje tras la película ha pasado a trabajar para el ejército y tiene su propio equipo.
Zilla Junior: Es el hijo del Godzilla original. A diferencia del original, este godzilla no tiene desconfianza u odio a los humanos y de hecho considera a Niko como una figura maternal.
Randy: Es el becario de Niko, por lo tanto, ayuda a Niko en su laboratorio. Es un personaje de caracter muy extrovertido al cual le gusta la marcha y  cumple con muchos de los tópicos de hamaicanos.
Craven: Es un hombre hipocondríaco el cual pasa a trabajar para el equipo de Nick
Doctora Elsie: Después de los eventos de la película pasa a trabajar también para el equipo de Nick. En las series se da a notar que es una persona inteligente y con un gran sentido del sarcasmo y parece tener parcialmente un interés por Craven
Audrey: Se fue a otra emisora de noticias donde es reportera. Es un personaje de soporte la cual no aparece en todos los episodios. Aunque siente algunos celos con respecto a otros personajes femeninos de la serie y otros personajes femeninos de la serie la tengan con el estereotipo de princesita inicialmente, se respetan mutuamente.
 Major Hicks: En las series hace de personaje de soporte en lugar de personaje principal. Si bien tiene la disciplina de un militar, es lo bastante abierto de mente como para admitir que un monstruo pueda ser aliado contra otros monstruos
Monique: Es una mujer que pertenece al servicio secreto francés y es subordinada de Philippe. Es una mujer seria y muy apegada con su trabajo, la cual se muestra muchas veces fría e impasible y por la cual Randy se siente atraído.

Godzilla: The series fue emitido en TVE2 y más adelante, en canal SYFY, canal que se caracteriza por hacer películas y series que de lo malas que son... son hasta buenas (siempre que no te las tomes en serio y las veas con tus amigos con unas cervezas, unas pizzas y muchas risas) y, en mi opinión, esta serie es decente e incluso buena para verla tomándoselo en serio.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...