martes, 10 de marzo de 2020

Polémica con el sexo en animes

Escena final del último capítulo de Goblin Slayer
Alucard (Arriba) y Leone (Abajo)
 Nuevamente, veo un tema de ofendiditos en anime. Ahora tocó a Castlevania de Netflix y anteriormente, cuando salió, Goblin Slayer sufrieron ciertas críticas porque en Castlevania salió cómo por un lado Leone y Hector y por el otro Alucard y 2 personajes secundarios japoneses habían tenido relaciones sexuales. Por su parte, en Goblin Slayer, sarieron imágenes bastante explícitas de goblins violando a una luchadora. En este artículo querría dar mi opinión acerca de la polémica.

Para empezar, he de decir que tanto Castlevania como Goblin Slayer así como lo eran Berserk y Claymore son animes de género fantasía oscura, es decir, se desarrollan en un mundo ficticio de terror y he de decir que Alucard es un anti héroe, Hector un ex villano (y como dice Dapra, un ex personaje) y Leone... no se si calificarla de villana, anti villana o anti heroína. No obstante, si digo que su aliada más poderosa, Carmilla, es una villana pura. Dicho esto, en fantasía oscura hay criaturas fantásticas peligrosas para los humanos y aterradoras como pueden ser yomas, demonios, kakuseishas, vampiros, hombres lobo, etc.

Para empezar he de decir que en estos animes dado el género que es, no es raro que existan escenas de ese tipo. Por ejemplo, un vampiro no es un vampiro si no usa su sensualidad como arma, los demonios se caracterizan por hacer cualquier acto infame y los goblins... bueno... si veis Golbin Slayer, sabréis que básicamente son lo peor. Están hechos para que solo verlos los odies. Hay que recordar que por ejemplo, en las películas de Jason, abundan las escenas de sexo junto con Jason matando todo lo que se mueve. No obstante, prefiero hablar de las escenas de la polémica en si dando mi opinión objetiva.

He de decir que el propio género de fantasía oscura garantiza su dosis de gore y excepto Inuyasha, que es más family friendly (y si bien se puede considerar fantasía oscura, lo cojo con pinzas), a mi parecer, ninguna serie de por si de este género debería ser vista por niños. Las propias series hacen advertencias de tipo "+18" o "Contiene gore", "Escenas de sexo explícito" por lo que si chicos menores de edad ven esa serie y luego los padres alzan el grito al cielo, los padres no merecen ser llamados padres. Para empezar la propia serie dice eso. Es como si un adulto pusiera Viernes 13 a un niño y se queje porque salen personas haciendo sexo y Jason que los mata.

Si soy honesto, la escena de goblin slayer me pareció, como la de Berserk, un recurso para mostrar cuan repulsivos son realmente estos villanos por lo que en lo personal, está bien. Por supuesto, esto no es family friendly y desde luego si alguien cree que tales actos son ejemplo a seguir en lugar de un claro acto de infamia con el cual se ha de despreciar a quien lo realiza, tiene un serio problema.

Mi opinión claramente es que si el anime es de +18 años (aun no considerandose X) y si anuncia que contiene escenas de sexo o violencia, cualquier plataforma de arte puede emitirlo aunque no tengan porqué ser explícito. el sexo es un recurso de una obra no family friendly válido como otra cualquiera y en algunos casos el avance lógico de una relación de personajes.

Dicho eso, querría meter una pulla a ofendidos que alzan por todo la voz al cielo justificándose en "los niños" o cualquier otra mamarrachada. Mirad, si veis una obra que claramente dicen que NO es family friendly no os ofendais porque no es family friendly, pero dejad de hacer boicot a obras que tienen unas pautas morales claras que definen bien al villano y al héroe o anti héroe. El falso moralismo ya está arruinando al cine de tal manera que ya se agradece que un director de cine tenga el valor de derramar sangre en películas violentas o de terror de tipo slasher. En lo personal, que en las últimas películas de Jurassic World hagan chistes cuando muere un personaje a manos de los dinosaurios a mi me parece una falta de empatía brutal por más que quieran hacerlo family friendly. Ahora lo diré con otro ejemplo: Aun no siendo anime, yo ví El Rey León y creo que muchos de los nacidos en los 80 y 90 consideramos que una de las escenas más tristes es cuando Mufasa muere y esa escena ha sido hecha por una compañía que abiertamente se dirige al público infantil. Considero que sería de nula empatía que si en lugar de eso, cuando Mufasa muere, Simba dijera "Hamburguesa" y las hienas se descojonaran con Simba y eso es algo que lo sabe incluso una compañía orientada al público infantil. Actualmente muchas personas "justice social warriors" lo que parece que pretenden es anular cualquier rastro de emoción o empatía y eso para mi es algo indigno de ver y que poco a poco están prostituyendo obras de dibersa índole.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...