miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Quien es Tamayo? (Kimetsu no yaiba)

Hola gente. Hoy continuaré con la semana dedicada a Maaya Sakamoto.

Como muchos sabréis, Llevo 3 días haciendo a artículo diario dedicado a canciones, personajes que dobla Maaya Sakamoto y videoclips de Maaya Sakamoto, la cual cumplirá años el 31 de este mes. Esta vez hablaré de Tamayo, personaje de Kimetsu no Yaiba el cual es una demonio oni.

Tamayo es una demonio oni la cual fue transformada por Muzan Kibutsuji con el cual trabajó hasta que decidió tomar un camino distinto de este renegando de él y retormando parcialmente su carrera como doctora.

La historia de Tamayo es interesante dado que es una de los pocos onis a los que Nezuko considera aliados.

Previamente a los eventos del anime, Tamayo era una médico la cual fue transformada en oni por Muzan Kibutsuji para el cual trabajó hasta que en algún momento, desertó haciendo un centro médico oculto en Tokyo. En algún tiempo, conocería a Yushino el cual era una persona que estaba enfermo terminal de una enfermedad no explicada. Lo que si se explica es que Tamayo puede convertir a la gente en onis, cosa que logró tras muchos años y que solo lo hizo con Yushino dado que ella solo transforma a personas en onis cuando una persona está enfermo de una enfermedad degenerativa y en fase terminal también dando a conocer que si hace eso, la persona a la que convierte se vuelve un ser que ya no es humano.
Tamayo hace su primera aparición con Yushino
La primera aparición de Tamayo en la serie ocurre en Tokyo donde para finalizar un altercado entre Tanjiro y un oni provocado por Muzan Kibutsuji, ella utilizó sus poderes llamándole la atención que Tanjiro quisiera salvar a ese oni puesto que realmente no mató a nadie.

Por ello, más adelante, Tamayo invita a Tanjiro y Nezuko a su consultorio médico el cual está oculto dado la condición de paria de Tamayo donde básicamente explica que es una médico y que, pese a su condición de oni, logra contener su ansia gracias a que extrae sangre a gente por dinero de la cual se alimenta y explica que es médico y cómo gestiona el centro médico y al oni que Tanjiro evitó que atacara a humanos.

No obstante, esta reunión no duró dado que Susamaru y Yahaba, dos onis al servicio de Muzan que se presentaron como Demonios de la Luna (los más poderosos sirvientes de Muzan Kibutsuji) lograron rastrear a Tanjiro y lo atacaron en el centro médico de Tamayo y, aunque realmente el objetivo de Susamaru y Yahaba era la cabeza de Tanjiro, decidieron que tenían que añadir las cabezas de Nezuko Chan por ser aliada de Tanjiro, Tamayo por ser una desertora y Yushino por ser aliado de Tamayo.
Tamayo usa sus poderes de oni.
Tamayo utilizando sus poderes para lograr derrotar a Susamaru.
En una pelea especialmente cruel, Tamayo logró engañar a Susamaru con su inteligencia y con un poco del uso de sus poderes para que su propia sangre de oni la destruyera no sin sufrir tanto ella como Yushino unas heridas muy potentes. Por otro lado, Tanjiro logró derrotar en una pelea muy dura a Yahaba, el rastreador en un combate muy duro que le dejó malherido y con huesos dislocados.
Nezuko abraza a Tamayo
Tras derrotar a los onis, Tamayo pide a Tanjiro que tome la sangre de un oni cercano a Muzan. No obstante, algo que llamó la atención a Tamayo fue que, más adelante, Nezuko abrazó a Tamayo al considerarla esta como humana. Alco que llegó al corazón de Tamayo dado que durante mucho tiempo pensaba que todo el mundo la consideraría una paria y le agradaba que alguien que no la consideraba una paria la considerara una humana.

Como dato especial, diré que un animal enviado por Yushino recogió la sangre de un oni cercano a Muzan Kibutsuji, por lo que Tanjiro logró el objetivo que le pidió Ramayo.

Una vez cubierta su historia, pasaré a explicar sus poderes y habilidades:

    Dado su condición de oni, Tamayo tiene fuerza, resistencia y agilidad sobrehumanas así como la capacidad de recomponer de forma muy rápida, casi instantánea heridas y miembros amputados.

    Su habilidad especial como demonio de sangre consiste en que, cuando se araña el brazo, emite un miasma el cual puede usar para confundir a sus enemigos, sofocarlos o subyugarlos o si por el contrario, no le interesa pelear, escapar.

   Por último tiene amplios conocimientos en medicina conociendo la anatomía tanto humana como oni, por lo que se ha mostrado como un personaje realmente interesante.

Netflix emiteirá Kimetsu no Yaiba. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de dicha serie.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

2 comentarios:

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...