domingo, 8 de marzo de 2020

Cuentos de Terramar.


Hola gente. Ahora me gustaría hablar de otro gran anime de Studio Ghibli y en este caso hablaré de Los cuentos de Terramar, película la cual actualmente la emite Netflix. No obstante, hablaré de el un poco regresando a los orígenes y hablando de la película, explicando una psinopsis con sus puntos fuertes y defectos y hablando de sus personajes.

La acción nos traslada a un universo medieval de lo que parece ser el imperio Inca pero tecnológicamente más avanzado y ya de inicio se nos implica que en esta historia, el continente ya de por si está en crisis. En el inicio de la serie ya se puede ver como hay unos dragones peleando mientras un mago que está en una barca es incapaz de calmar el tiempo. Con este intro ya te dan a entender que el mundo donde habitan los personajes de la película está llendose al garete. Momento después pasamos a la historia principal.

En la historia principal se nos narra el encuentro fortuito entre el archimago Gavilán y el príncipe Arren el cual estaba huyendo de su pasado y parece tener unos ciertos problemas de control de ira. Por lo que deciden partir en busca del origen de la crisis por la que está pasando Terramar.

La serie en si está muy bien hecha. Algo que se nota por el estudio responsable de realizar la película, que es el estudio Ghibli.

Entre los puntos positivos que destaco de la serie se encuentran los siguientes:
  • Personajes bien logrados 
  • Un estilo de dibujo propio del estudio, es decir, aunque la película es de 2006, es fiel al estilo de dibujo de Mononoke, el cual es más antiguo (1995) pero no por ello malo. Con ello quiero decir que en algunos casos, es mejor ir a lo clásico (en lo personal, me quedo con el dibujo de Los cuentos de Terramar o los de Mononoke por encima de los de algunos de los primeros episodios de Dragon Ball Super).
  • Una banda sonora envidiable
  • Los motivos de los personajes incluído el villano son comprensibles. Con todo ello, los personajes no son villanos puros ni héroes puros. De hecho, se puede ver cómo el príncipe Arren no es un héroe ni está cerca de serlo u por ello, otro personaje no se corta a la hora de mostrarle desprecio.
  • El universo ficticio está muy recreado y considero que nos narra de forma bastante leal cómo sería una hipotética edad media en el imperio Inca si los pueblos nativos de las Américas hubieran logrado domesticar el ganado que podría haber sido eficaz como criaturas de tiro, estos son los bisontes mostrando algo equivalente a un bisonte, llamas y lobos. También es genial el cómo detallan a los dragones y la historia en común que estos tienen con los humanos asociando a los dragones, espíritus libres con el fuego y el aire mientras los humanos están asociados con la Tierra y el Agua por su búsqueda de algún tipo de poder.
  • Dado que es el día de la mujer, las mujeres protagonistas de la serie son personajes independientes y muy bien construídos. No son unas Mary Sues ni se les tienen que dar especial importancia por el hecho de ser mujeres sino que muestran un caracter fuerte con virtudes y defectos como los demás personajes. En especial se ha de citar a Therru en el anime.

 Si he de decir algo negativo de esta serie es una cosa.
  • Un cierto momento en el cual Cob habla con Arren no se en que momento, a Arren pasa de motivarle el poder escapar de su pasado oscuro a la inmortalidad. Al estar basado en un cuento como en el caso de El Castillo Ambulante, imagino que lo expliquen allí pero la verdad es que ese punto me dejó un poco descentrado.
En cuanto a rango de edad, considero que la serie es perfectamente disfrutable desde los 12 años porque los momentos en los que hay sangre es realmente 1 contado y es en la lucha entre dragones.

A continuación mostraré a los personajes:
Arren: Es un chico que tiene un pasado oscuro el cual tiene grandes problemas de ira y, al ser de cuna real, es ingenuo en lo tocante a ciertos puntos con respecto al pueblo llano. No obstante, también se le muestra como un chico muy trabajador.
Gavilán: Es un archimago el cual sintió curiosidad por la espada que portaba Arren y, sospecho que aun sabiendo el pasado del segundo, decide ignorarlo y convertirse en una especie de mentor de Arren.
Tenar: Es una curandera que conoce a Gavilán desde hace un tiempo la cual vive fuera del pueblo con una chica. Tenar parece tener un fuerte interés en Gavilán.
Therru: Es una chica a la cual Arren salva. No obstante, Therru parece mostrarse muy arisca hacia Arren. Therru es muy trabajadora y parece importarle la vida de otros seres vivos sin que por ello caiga en el fanatismo de tipo "nunca segaré una vida y por lo tanto quienes sieguen una vida han de ser asesinados porque son asesinos" ( ¿Os dais cuenta de la contradicción de ciertas sectas de los siglos XX y XXI? ).
Amazon vende productos de Cuentos de Terramar incluídos las novelas.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...