martes, 31 de marzo de 2020

Señores de las sombras y vampiros Lasombra: Interpretar anti heroes y anti villanos que abrazan las sombras

Quienes leen un poco este blog por encima sabrá que me encantan los personajes que van desde antivillanos hasta antihéroes. En este sentido son los señores de las sombras y el clan lasombra los clanes que mejor interpretan este papel.
Por un lado tenemos a los señores de las sombras, los cuales pertenecen a una rama de garou que se mostraron partidarios a no acabar con el terrible imperigum. Más que otra cosa, porque consideraban que una especie sin depredadores se debilitaría y abriría una puerta al Wyrm. Cosa que en cierto sentido ocurrió, pero no por los motivos que pensaban los señores de las sombras, sino más bien  porque el ser humano es una especie emocional la cual cuando se ve atacada, es capaz de matar a 12 humanos si eso asegura la muerte del sobrenatural que les atacó. El caso es que dicha tribu tras la caída del imperigun se fraccionó en los señores de las sombras de oriente (Los Hakken) que sigue el bushido y los señores de las sombras de occidente que han estado aprendiendo acerca de las intrigas de la política de los humanos hasta el punto de que ahora incluso los lupus, de los cuales se presume que son los menos dados a las intrigas son realmente intrigantes en muchos casos. En ambos casos, los señores de las sombras guardan un profundo desprecio por los colmillos plateados y lo que es más, los Hakken tienden a desconfiar de todo aquello que no sea un cambiaformas oriental.

Con los suplementos del libro, se puede ver que los señores de las sombras es la doble tribu con más variedad de dones (aparte de posiblemente los repugnantes danzantes de la espiral negra) de manera que los dones de un hombre lobo del campo de los portadores de la luz tiene distintos poderes que un juez del destino, de un hijo del grajo o de un señor de la cumbre. Lo más irónico de un portador de la luz es que si no ocultara su alma (cosa que no le conviene porque se infiltra ente grupos de seres tales como vampiros de la camarilla y el Sabat, hadas oscuras, danzantes de la espiral negra, Pentex, magos oscuros, etc), serían los hombres lobo con el alma más pura, siendo esta más pura que el alma del menos contaminado de los wendigos.

La fama de manipuladores corruptos de los señores de las sombras viene dada por algunos de sus campos  como la sociedad de Nidhogg, los hijos del cuervo e hijos del grajo y los jueces del destino (de este último campo, se entregan al engaño para acabar juzgando a quienes consideran que han de ser juzgados tanto para bien como para mal de hecho, un juzgado por los jueces del destino que disfrute de su beneplácito, consigue renombre y mejores físicas y emocionales. Un culpable... digamos que su destino no es bonito, la sociedad de Nidhogg por su parte está formada por señores de las sombras oscuros hasta el punto de que los demás miembros de su propia tribu recela de ellos).
Los hakken por su parte podrían considerarse desde héroes hasta antivillanos. Todo depende de si los hakken bailaron la espiral y trabajan para los no muertos que aún queden de Nobunaga, en cuyo caso serán antivillanos dado que si bien siguen los principios de honor de los samurais, los usan para hacer fechorías o bien sigan el simple camino del bushido sin tergiversarlo o cambiándolo por algún tipo distinto de piedad, en caso de los hakken, por ejemplo portar una espada de madera en vez de una katana regular o una katana de filo invertido. De hecho, para los hakken,el uso de la katana es un símbolo de piedad dado que es acero sin ningún tipo de magia, por lo que al atacar a otro cambiaformas con ella, solo le harán daño que se cura rápido.

Tanto En el caso de los señores de las sombras occidentales, su tratamiento a los metis es de desprecio frente al público, pero de hacer tratos con ellos e incluso darle en las sombras gran renombre. Dado que si bien los metis son tullidos, albinos, cornudos literalmente por poner unos ejemplos, son útiles dado que son los mejores detectores del Wyrm.

En cuanto a la debilidad de los señores de las sombras, hay que dividirla en dos partes. Los señores de las sombras occidentales sufren la cuchillada del fracaso, por lo que en cualquier misión en la que un señor de las sombras falle en algo, siempre perderá un punto de renombre en una de sus categorías. Por su parte si juegas como hakken, su mayor debilidad será el camino que siguen, por lo que el narrador si es bueno, será tacaño dando renombre al hakken. Por eso ha de compensar esa pérdida con poderes extra a lo largo de 5 rangos. Yo personalmente concedería renombre al hakken en las situaciones en las que seguir el bushido le resulte incómodo. Un ejemplo, reunirse con ciertas tribus bastet (los gatos son rencorosos y por ejemplo, los Khan que no estén en las cortes de las bestias guardan rencor a los hombres lobo en general por las guerras de la rabia... Aun cuando los Hakken no tomaron parte). Por ese defecto en el renombre los hakken tienen inmunidad a todo daño agravado que no sea plata. Dicho de otro modo, los hakken que reciben ataques de garras, absorben el daño como si fuesen atacados por armas no sobrenaturales.

Por el otro lado tenemos a los vampiros del clan lasombra. Dentro de la secta de la espada de Cain, los más razonables de los vampiros, aunque los tintes religiosos de la espada de Cain viene de los lasombra.

Con todo hay que decir que los lasombra siguen siendo unos vampiros realmente elitistas y que eligen para abrazar siempre a humanos con gran sed de poder. También hay que decir que el más terrible enemigo de un lasombra es un juez del destino dado que el don obtenetración consiste en usar las sombras para atacar y defenderse y el don de atacar las sombras de un señor de las sombras permite que el dueño de una sombra esquive los ataques de un señor de las sombras con gran dificultad o no pueda esquivarlos (son un escupitajo y gastando gnosis, un señor de las sombras puede atacar con armas de plata, armas fetiche, colmillos y garras y el desdichado sufre penalizaciones de -2 dados en esquivar y en casos especiales de gran extensión de sombras, don de los lasombra, +1 o +2 en daño).

Las razones por las que considero a los vampiros lasombra regulares antihéroes es porque lo que en realidad desean es acabar con los antedilubianos y los vampiros más antiguos. Ellos piensan que hicieron eso mismo con el antedilubiano de su tribu, aunque parece ser que en realidad no murió. Algo que veo más que lógico porque conforme pasa el tiempo, los vampiros que pierden más humanidad, honor o lo que sea que les mantiene un poco cuerdos, sucumben un poco más a la bestia y no pocos clanes están siendo exterminados por los antedilubianos (un ejemplo son los vampiros nosferatu, cuyo creador del clan creó al clan de abominaciones de los Nictuku con el propósito exclusivo de exterminarlos y a otros clanes que les de la gana) y no llegan a los extremos de deshumanización de los vampiros. De hecho se puede ver como los territorios del sabat donde un sacerdote lasombra dirige la ciudad, normalmente en sus territorios históricos y en algunas partes de Asia, suelen ser unas ciudades con cierto aperturismo a los vampiros incluso de la secta de la camarilla (se puede ver reflejado en las noches en España, donde si bien oficialmente la mayor parte de España, Portugal y Sicilia son  territorios sabat, el sabat allí respeta la mascarada). La razón es porque los guardianes y su línea de sangre del sabat, los Kiasyd (aunque estos van muy por su cuenta) conocen las ventajas que otorga la mascarada, principalmente no convertirse en un blanco de la inquisición u otros cazadores de seres sobrenaturales. Algo que todos los seres sobrenaturales comprenden perfectamente. Porque saben lo terribles que son los seres humanos cuando se enfadan de veras contra un sobrenatural.

Pese a todo, hay que recordar que los lasombra recurren habitualmente a métodos propios de villanos incluso entre los monstruos como puede ser diabolizar a sus enemigos si con ello consiguen rápidamente poder suficiente para eliminar a un antedilubiano Además los lazos de sangre que exigen y que fueron idea de los guardianes tienen varias funciones, aunque por ello, los vampiros pierden humanidad.

  1. Los lazos de sangre hacen que los vampiros del sabat consigan poderes que no pertenecen a su clan y así un lasombra que reciba sangre de un antitribu gangrel puede obtener fortaleza y protean.
  2. Evita infiltraciones en el sabat. No hablo de sus enemigos más evidentes de la camarilla, sino de otros enemigos de unos clanes que casi todo mundo de las tinieblas odia con todo su ser. (excepciones a la regla son pocas). La progenie del Wyrm, Los Baali y los Angellis Ater (linea de sangre de los lasombra que por decirlo de una forma, son lasombra satanistas baali).
Espero que os haya gustado este artículo sobre mi interpretación acerca de los "villanos manipuladores de las sombras" que hice leyendo los libros de vampiro, hombre lobo y los de tribu de hombre lobo y  lasombra, así como "Un mundo en rabia" , "Noches en España" y "Rabia en España".

Amazon vende los libros de Vampiro: La Mascarada y Hombre lobo: El Apocalipsis, por lo que merecen la pena ser leídos.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...