jueves, 19 de marzo de 2020

Introducción a la mitología de Moribito: Nayugu y Sagu

Hola gente. Hoy quería hablar de la mitología de Moribito. En ella querría explicar lo básico que es explicar qué es Nayugu y qué es Sagu.

Sagu sería el plano físico dentro del universo Moribito. Este mundo es el mundo donde habitan los humanos y los animales más conocidos tales como lobos, osos, Sanga, Nahji, etc. En Sagu se desarrollan muchos de los eventos de Moribito en El guardián del Espíritu y El guardian de la oscuridad.

Nayugu por su parte es el mundo espiritual en el cual habitan los espíritus de los muertos sin reposo o criaturas tales como los Juchi Ro Gai, Nyunga Ro Im, Rarunga, el rey de la montaña de Kambal, etc.

Por lo general, Sagu y Nayugu no se mezclan. No obstante, las Sig Salua pueden permitir que se abra una puerta entre Nayugu y Sagu. Así mismo, ciertas criaturas de Nayugu tales como el Nyunga ro Im (El espíritu sagrado), Rarunga o el rey de la montaña pueden acceder en distintos momentos de su vida a Sagu. Por otro lado, los Nahji parece que tienen cierta conexión con Nayugu y Sagu
Sig Salua.
El Rey de la montaña de Kanbal.
Nahjis un típo de ave sagrada que lleva los huevos de Nyunga Ro Im a Nayugu.
Especie insectoide de nombre desconocido de Nayugu.
Especie parecida a las ballenas de Nayugu.
Juchi Ro Gai. Habitantes racionales de Nayugu.
Como se puede ver, se hizo una adaptación del anime la cual me pareció genial y si bien el anime tocó parte de los otros libros, no profundizó en ellos y de verdad me gustaría una nueva temporada. No obstante, los libros son muy buenos. También considero el anime una obra de arte de la que pocos hablan el cual introduce más en el universo Moribito que los propios libros (aunque hay cambioes entre los libros de Moribito y el anime tales como la relación entre algunos personajes).

Amazon vende actualmente los libros y anime de Moribito y se puede ver la serie en Movistar+ por lo que, si podéis, no deberíais dejar pasar esta obra.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...