jueves, 5 de marzo de 2020

¿Quienes son los nobles (Wolf's rain)?

Los nobles son la élite que gobierna las ciudades en el anime postapocalítico Wolf's rain los cuales, excepto en 2 casos funcionan como antagonistas y villanos dentro de la serie.

Antes de introducir a los nobles he de hablar de la historia de la humanidad dentro de Wolf's Rain introduciendo en ella a los nobles.


La humanidad ha tenido una historia bastante parecida a la humanidad real llegando al punto de la conquista espacial. No obstante, un desastre de algún tipo ocurrió convirtiendo la mayoría de las ciudades en ruinas y ocasionando también un desastre medioambiental muy importante que convirtió a la mayoría de lugares salvajes en eriales, xtinguiendo la mayoría de animales y plantas y causando en muchos aspectos un retroceso tecnológico. Los humanos supervivientes se vieron forzados a irse a vivir a unas pocas ciudades que en muchos aspectos recuerdan a las ciudades de la baja edad media malviviendo en su mayoría en el humbral de la pobreza habiendo pocos humanos de la clase media, la mayoría soldados, policías,... y menos aun de clase pudiente siendo estos los nobles.

Los nobles son los gobernantes y en algunos casos, científicos y alquimistas de las ciudades teniendo estos acceso a la tecnología antigua (en algunos casos futurista y de los pocos indicios de futuro que quedan en la serie), recursos, ciencia, textos antiguos, ejércitos y alquimia de la serie.

Ellos son los que marcan aquellas cosas dentro del mundo de la cultura que son permitidas o prohibidas y cada noble gobernante gestiona la ciudad donde viven de una forma concreta u otra.

Se nos implica en la serie que los nobles gobernantes tienden a ser altaneros, clasistas, con parafilias bastante decadentes y que tienden a buscar muchas veces la intriga para derrocar a otros nobles. No obstante, Lady Jagara ha tomado el modelo militarista para conquistar las ciudades de otros nobles ejecutándolos en el proceso.

No obstante, parece ser que los nobles no gobiernan todos los pueblos y, por ejemplo, existen tribus indias que viven más libremente aunque también sea cierto que tengan un estilo de vida nómado y a grandes rasgos, parece ser que no están en buenos términos con los nobles (dado que los nobles califican en general la existencia de los lobos como nula o en algunos casos, una anathema el derecho a existir de los lobos aunque algunos de ellos busquen cometer una blasfemia contra una religión que involucra a los lobos).

Hay que decir que, aunque en su mayoría los nobles son antagonistas, como seres humanos que son, no todos eran intrinsecamente malvados o decadentes y algunos eran bondadosos como por ejemplo Cher Degré la cual se casó y se divorció con un hombre de clase media llamado Hubb Lewowski o como Lady Harmona la cual aparentemente trataba bien a otras personas. No obstante, no es el caso habitual y de hecho, Tsume dijo que el odiaba a grandes rasgos todo lo relacionado con los nobles.

El concepto de los nobles es una analogía a mi parecer de que una crisis a nivel económico o social en la vida real conlleva un recorte en los derechos y libertades de las personas.

A continuación mostraré los nobles que aparecen en la serie.
Lady Jagara la cual quiere hacer una versión terjiversada del paraíso de los lobos
Lord Darcia el cual sufre la maldición de los Darcia
Cher Degré la cual investiga la existencia de los lobos, considerado anathema
Lord Orkham el cual teme la profecía del fin del mundo anunciada por los textos donde se anuncia que los lobos abrirían el paraíso
Lady Harmona la cual está afectada por la enfermedad del paraíso
Como curiosidades citaré las siguientes:
  • Cher Degré si bien se implica que era noble, es el único personaje entre los nobles que no tiene el nombre honorífico de Lord/Lady es Cher Degré, lo cual puede implicar que tal vez renunció a su condición de noble. Con todo esto dicho, los dos únicos personajes entre los nobles que no ocupan una posición de antagonista o villano son 2 mujeres: Lady Harmona y Cher
  • En el manga, se omite la existencia de Lady Jagara y Lord Orkham.

Sinceramente el que los verdaderos villanos sean un grupo de antagonistas los cuales no son los animales de la serie se me antojó algo novedoso y algunos de los villanos son auténticos monstruos.

Ahora decidme ¿Conocíais a los nobles? ¿Conocíais Wolf's rain? ¿Cual es el noble que más os gustó y porqué?

Amazon vende productos de Wolf's rain. Personalmente no recomiendo el manga, pero el anime, en mi opinión tendría que ser una obra de culto y es uno de esos animes poco conocidos y muy buenos.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde

2 comentarios:

  1. Los cuadros en la guarida de Darcia mostraban viajes interestelares , sugiriendo que los nobles no son del planeta tierra , eso podría explicar su avanzada tecnología y sus cualidades sobre humanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si eran de la tierra. Por ejemplo, Cher Degree también era noble, pero si tienen acceso a tecnología superior y a magia cosa que se puede ver con lady Jagara y con el propio Lord Darcia. Dicho esto, tamtién hay que decir que Darcia está maldito con la maldición de su familia que viene desde tiempos de Darcia primero, es decir, el padre de Darcia también tenía el ojo de lobo.
      Observa esto ¿Qué tiene la genocida de Jagara aparte de su dominio de la magia? Que tiene acceso a gran tecnología (que según veo es remanentes de una civilización futurista que colapsó) y dominio de la espada y del uso de veneno y se deja claro que Cher Degre es descendiente de nobles, pero ni de lejos tiene capacidades sobrehumanas aparte de beber alcohol como un pez cuando está triste (y en eso la supera Quent Yaiden)

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...