miércoles, 25 de marzo de 2020

Hablemos de Pentex


Logo de PENTEX
Bueno. Ha llegado la hora de hablar de una empresa que son los “grandes manipuladores de Mundo de Tinieblas”. En este caso, hablaré de PENTEX, la companía que es principal antagonista de los cambiaformas en el mundo del Hombre lobo El Apocalipsis.

PENTEX es una compañía cuyo primer director alcanzó un acuerdo con una criatura del Wyrm. Acuerdo que tanto PENTEX como el Wyrm accedieron ampliar en cada uno de sus puntos dado que la compañía obtenía grandes beneficios económicos con esos acuerdos y el Wyrm podría regocijarse con la destrucción que causaba PENTEX.

Hablaré claro. Pentex no es una Umbrella, no es un Weiland Yutani, etc. Pentex es la unión de varias empresas que hacen un “pequeño mal” en solitario, pero que en su conjunto, son un gran mal con un plan devastador. Daré una analogía esta vez con la vida real PENTEX no es Zara, es Inditex (aunque para darle algo más de realismo dado que PENTEX no se puede decir que esté precisamente dentro del marco de la moralidad... PENTEX seguramente evitará tener su logo normalmente). Por donde voy es que en una crónica de Hombre lobo, lo que menos sale en realidad es Pentex sino las empresas afiliadas a la compañía del Wyrm.

Dicho esto, a mi parecer, lo entretenido en una crónica de Hombre Lobo con Pentex como antagonistas no debería ser tanto el uso de la violencia, que sí, entretiene a los jugadores y si, es gracioso que una picadora de carne de 3 metros se enfrente a monstruos de pesadilla y malvados secundones de cajetilla. Lo bueno para una crónica con Pentex es forzar a los jugadores a invertir experiencia en rasgos que no sean los necesarios para activar dones, pero si imprescindibles para futuras crónicas con Pentex. Una crónica de Pentex ha de ser una trama de detectives principalmente. Lo entretenido en las primeras crónicas con Pentex es que al principio, Pentex está entre bastidores más que de cuerpo presente. Unas balas que son de plata por aquí, el aumento inusual de fómoris (si el narrador quiere que sea más desagradable, en lugar de fómoris, puede meter en la trama niños fómoris o cachorros de lobo fómoris ocultos tras esa máscara de inocencia).

Aparte de eso, PENTEX ha de mantener una mascarada, por lo tanto, es recomendable que, como Umbrella de Resident Evil, solo algunas secciones de la compañía estén involucradas en actividades de corrupción y que incluso la mayoría de los propios empleados no tengan ni idea de las actividades de esas secciones. Por supuesto, el ambiente de trabajo en las secciones dedicadas en la extensión de la corrupción ha de ser tóxico para los empleados de rango inferior. Ha de ser sobre papel un trabajo de x horas… sobre contrato pero que para que el pobre desgraciado que trabaje para la compañía se vea fozado a incumplir para cumplir con los plazos teniendo que hacer el trabajo en casa o bien haciendo horas extras las cuales la compañía no paga (ya perciben unos muy buenos salarios por esas otras actividades) y han de vivir con el temor al despido. La compañía cuida de los suyos… pero más apetitoso que un despido es si le estalla un escándalo, encontrar un chivo expiatorio. Un pobre desgraciado que por no cumplir los objetivos o mostrarse rebelde, no podrá trabajar nunca más en otras compañías…

Para exprimir todo el jugo a una trama con Pentex, el narrador tiene que aparentar como que cada acción malvada de x empresas subsidiarias de Pentex es de empresas individuales. Por ejemplo: En unna crónica de la guerra del Amazonas si se puede narrar como que entre directamente PENTEX en juego por los equipos de lucha contra los garou, pero el narrador puede tomar un giro más sutil a la crónica y empezar con “una tala incontrolada de Vesuvius INC” (tal vez por la presión que ejercían a los desdichados trabajadores los superiores de los trabajadores para encontrar papel para los periódicos que publican) un ataque de O’Tolley’s a la selva para crear nuevos pastos, y/o crear espacio para cultivos de Soja (sana según la compañía, pero que O’Tolley’s se asegurará de adulterar con perdiciones de los impulsos del miedo y el odio así como unos espíritus pertenecientes al Dogma de la tejedora), etc. En cuanto al plan omega… Bueno puede salir en parte a la luz con las acciones de la compañía… si y solo si los pjs investigan e invierten no solo en atributos físicos o los mentales necesarios para activar dones, sino también en otros atributos mentales. Por lo que una trama con Pentex es especialmente buena para dinamizar el grupo y forzarles a invertir puntos en inteligencia, percepción y deducción

Aparte de eso, se puede jugar para que los jugadores como tales tengan cierta simpatía por los empleados de las empresas de PENTEX que peleen con los betes y no sean fómoris. Para ello, se ha de tener en cuenta que algunas facciones de los garras rojas no se conforman con que el ser humano regrese tecnológicamente a la edad de piedra (cosa que estoy seguro que a muchos no nos haría gracia) sino que también quieren practicar el genocidio de los seres humanos. Cosa que PENTEX deja claro a seos empleados (solo que dicen "los bete" en lugar de los garras rojas).

Incluso se puede hacer una partida alternativa en la cual el jugador se pone desde el punto de vista de un Fómori el cual si tiene cierta idea de lo que la compañía del Wyrm hace... (pero los fómoris conocen eso solo a medias) y tienen poderes extraordinarios que implican un precio. Precio que están dispuestos a pagar (quieren tener poder para al menos si no llegan a matar a los cabrones rabiosos que quieren mandarnos a todos a la edad de piedra o exterminarnos a todos, desde su perspectiva si hacerles sufrir pero solo están en parte al tanto de las acciones de PENTEX, no de sus planes a corto y largo plazo. La idea sería... ¿y si un grupo de fómoris lo descubriera mientras combate contra trituradoras de carne de mínimo 2 metros y medio?)

Amazon vende los libros de Hombre lobo el apocalipsis, por lo que merece la pena ser leído.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...