viernes, 13 de marzo de 2020

Algunas de las enfermedades más desagradables del anime

Hola gente. Dado que ahora está de moda el coronavirus y vamos a morir todos por quincuagésima vez desde los 90 del siglo XX (vacas locas, efecto 2000, gripes del pollo y del cerdo, fin del mundo maya, antrax, etc etc, etc... razón por la cual llega a un punto en el que cuando salta una alerta sanitaria real nadie se la toma en serio una alerta sanitaria real siguiendo el cuento de "El pastor mentiroso") he decidido hacer una lista de las que considero las peores enfermedades del anime. Las enfermedades que citaré no tienen porqué ser víricas y estas pueden tener orígenes distintos que trataré de resumir.

Antes de comenzar aviso que en el caso de una enfermedad (en concreto, la de Claymore) es inevitable hacer spoilers. por lo tanto he de anunciar una potente ALERTA DE SPOILER. Sin nada más que añadir, comienzo.

Enfermedad de la espina (Blood plus)

Irene, personaje de Blood plus padeciendo la enfermedad de la espina
La enfermedad de la espina es una enfermedad que infecta a unos tipos concretos de quirópteros de Blood Plus. Esta enfermedad básicamente empieza como una herida de piedra roja la cual endurece la zona afectada. Esa herida se extiende en el afectado petrificándolo lentamente hasta que queda petrificado totalmente.

Enfermedad de zombificación Highschool of the death

Pasamos a la enfermedad que convierte a humanos en zombies en un anime que trata de tetas... con zombies de fondo. El virus/bacteria/hongo/parásito que infecta a los humanos en la serie mata a quienes son infectados (por el mordisco de otro infectado). cosa que hace que este se reanime y comienze a buscar vivos para infectar. Lo cierto es que no se sabe qué causó el brote zombie en ese anime, pero si se sabe sus efectos. Para entrar en más profundidad con la enfermedad, tengo un artículo dedicado a los zombies llamados también ellos.

El virus Medusa (King of thorn)

El virus medusa es una enfermedad que ataca a las personas convirtiéndolas en piedra con una tasa de letalidad del 100%. Este virus literalmente fue tan grave como la peste negra solo que el anime se desarrolla en la época contemporánea. El virus medusa tiene 3 fases: Un periodo de incuvación de 30 a 60 días siguiendo de un periodo de petrificación y finalmente la resolución que acaba con la muerte del infectado, siendo así muy parecido a la enfermedad de la espina. Lo llamativo de este virus es que este ataca preferentemente a víctimas seleccionando su psique.

Los peces (Gyo)

Me toca hablar de un anime que por desgracia aun no he visto y tengo en pendientes. No obstante, su premisa es que unos peces con olor a pudredumbre atacan a humanos a nivel zombies... solo que estos son rápidos gracias a sus patas mecanizadas siendo algo parecido más bien a los zombies de 28 días después. Algo llamativo es que esta enfermedad infecta a las personas haciendo que inicialmente desprendan pudredumbre para luego irse convirtiendo en esos seres los cuales atacan a las personas no infectadas.

Los yomas (Claymore)

 Ahora toca hablar de los yomas los cuales son los antagonistas por los que la mayoría de las claymores son lo que son actualmente. Los yomas poseen como parásitos a algunos humanos y les cambia la psique y les da la capacidad de tomar apariencia humana o sobrehumana. No obstante, los infectados que se convierten en yomas poseen el irrefrenable impulso de comer carne humana siendo estos unos antagonistas terribles y trágicos. Para más información sobre los Yomas, dejo un artículo dedicado a ellos en exclusiva.

La peste negra y el Honkai (Honkai Impact 3rd)

 Pasamos a la Peste negra la cual existio realmente y arrasó con entre 1/4 y la mitad de la población de Eurasia. En Honkai Impact 3rd, el origen de la enfermedad cmabia y es resultado de que el Herrscher de la erosión liberara la peste negra en uno de los intentos del Honkai para eliminar a la raza dominante (los humanos).
 Por su lado, El Honkai es una especie la cual tiene origen energético cuyo objetivo es la aniquilación de la forma de vida dominante de un planeta. El Honkai tiene múltiples manifestaciones, pero si infectan a humanos, estos pueden tener 2 caminos los cuales son convertirse en zombies parecidos a los de Vudu (es decir, no tienen libre alvedrío, pero siguiendo las instrucciones en este caso del Honkai, estos pueden correr o manejar herramientas como armas o algo parecido a magia) o bien convertirse en Herrschers los cuales pueden seguir o no la voluntad del Honkai. Para más información, dejo un artículo dedicado a los Honkai

Enfermedad del paraíso (Wolf's Rain)

La enfermedad del paraiso es una enfermedad que hace que el alma del enfermo quede poco a poco dentro del paraíso, haciendo que la mente del enfermo se desvanezca de su cuerpo y el cuerpo del enfermo quede en coma permanente. Se cree que un enfermo de la enfermedad del paraíso puede regresar del coma si su cuerpo alcanza el paraíso aunque no se puede saber con certeza.

Virus negocios monos (Cowboy bebop)

El virus negocios monos aparece en un episodio de Cowboy bebop. Este virus reescribe el ADN humano y convierte al infectado en un simio en el sentido más literal de la palabra teniendo una acción casi inmediata. La vía de transmisión del virus es aerea y si bien no es mortal, como dije afecta de forma muy notable al ser humano siendo un virus de acción mutágena.

Y vosotros ¿Conocíais estas enfermedades? ¿Conocíais las series, películas y OVAS donde salen? ¿Qué os parecieron las enfermedades que expliqué?

Netflix emite actualmente muchas de las series que cité, por lo que merece que se le eche un vistazo.

También dejaré un enlace a la página de MiHoYo para quienes quieran leer los mangas o descargarse el videojuego.

Aparte de eso, AmazonEl Corte Inglés vende productos de muchas de las series.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...