lunes, 16 de marzo de 2020

Villanos anime que rompen con los tópicos de su autodestrucción

Hola gente. Hoy haré una lista de villanos de anime que rompen con el tópico de hacer aquello que causa su propia destrucción. Explico esto.

En películas y muchos animes, los villanos suelen causar su propia destrucción por cometer varios de los siguientes actos:
  • Tirarse el pisto contando su plan malvado
  • Dejar al héroe para que su máquina de la muerte lo mate
  • Maltratar a uno o más de uno de sus esbirros
  • Obtener muchos poderes demasiado rápidamente
  • Subestimar a sus enemigos
  • Amenazar a los seres queridos del héroe (eso es muy de películas estadounidenses)
  • Tener planes exageradamente complicados.
Dicho esto, comienzo:

Ladd Russo (Anime: Baccano)

Ladd Russo es considerado por muchos como el villano más carismático del anime y no es para menos. Ladd Russo es un humano normal con una moral muy retorcida dentro del universo Baccano y el asesino más hábil de la familia Russo. Sádico y perturbado, Ladd es bien capaz de matar a personas a puñetazos en el sentido más literal de la palabra. Ladd Russo es increíblemente berborreico pero si bien suelta cuanto le gusta matar, lo hace mientras mata a sus enemigos, nunca ha subestimado a un enemigo y tiene planes realmente simples: matar.

Griffith  (Anime: Berserk)

Sin duda, uno de los mayores bastardos que ha dado el anime. Griffith es la definición misma de la traición. No obstante, su meta es simple: ser rey, sus planes para ser rey no se complican demasiado y trata relativamente bien a sus esbirros... hasta el momento cumbre de la edad de oro donde hace un genocidio de sus seguidores. Griffith no subestima para nada a sus enemigos y no le importa mancharse personalmente las manos.

Balalaika (Anime: Black lagoon)

Líder del Hotel Moscú, una rama de la mafia rusa que situa su base de operaciones en Roanampur tiene una mentalidad de líder militar y es una experta francotiradora. Contrariamente al estereotipo de villano, Balalika lejos de tratar mal a sus esbirros se siente muy unida a ellos y si alguien quiere hacerla estallar en rabia, lo mejor que puede hacer es matar a alguno de sus hombres de manera que no se lo espere. Los planes de Balalaika buscan mayormente el beneficio económico y se basan en la extorsión, asesinatos planeados por terceros y el tráfico ilegal.

Lord Darcia III (Anime: Wolf's Rain)

Es imposible no sentir algo de empatía por este villano el cual es un villano trágico que descendió a la locura y pasó a ser un villano que era mal pura. Sus planes son claros y simples por lo que no considero que el que los contara contribullera a su ruina. Este villano está OP y no subestima a sus contrapartidas heróicas para nada. Lord Darcia tiene 2 formas y en sus 2 formas es desagradable luchar contra este noble.

El Rey Negro (Anime: Drifters)

El rey negro es uno de los mayores antagonistas de Drifters y el que viene a ser el líder de los ENDs. Este personaje busca masacrar a toda la humanidad. No obstante, lo llamativo en el es que con seres no humanos es normalmente piadoso enseñándoles las artes humanas a criaturas tales como trolls, goblins u orcos.

Y vosotros ¿Conocíais a estos villanos? ¿Conocéis los animes que dije? ¿Qué villanos consideráis que tendría que poner y porqué?
Netflix emite algunos de estos animes. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...