martes, 24 de marzo de 2020

Fomoris. Interpretar la otra cara de la moneda.

Bueno. Los libros de Hombre lobo apocalipsis hacen hincapié en que los fómoris son enemigo natural de los garous y de la mayoría de las razas cambiantes no caídas (como cualquier manifestación de lo que ellos consideren el Wyrm). No obstante, pienso que también se tendría que ver la otra versión. Obviamente descarto a la de los danzantes de la espiral negra porque si bien entre los danzantes existe un rango de leyes, su sociedad es demasiado brutal para la mayoría de estómagos (Y hable de brutal en tono hacer que el ciclo de vida xenomorfo sea una cosa de santos)... De quienes estoy hablando es de los fómoris. Antiguos enemigos de los Garou.Estos seres son resultado de que un humano sea poseído por un espíritu perdición el cual es algo distinto.

Lo cierto es que el fruto de esa unión es algo que no es ya humano y en algunas ocasiones, del humano que antes era no queda nada. No obstante, en legión de monstruos fómori se puede ver cómo existen fómoris que pueden ser jugados con bastante éxito siendo estos todavía bastante humanos. Voy a dar una pequeña perspectiva de estos villanos a ojos de los cambiantes:
Los fómoris tienen todo tipo de formas y tamaños y algunos son un peligro para el mismísimo velo (por ejemplo: Los pies raros) pero como dije, voy a centrarme en aquellos que siendo más o menos horripilantes, aún tienen razonamiento humano:

Decir que un fómori no está condenado desde el segundo en el que la perdición posee al humano de turno es estúpido. La perdición irá siempre erosionando la mente humana del fómori lentamente o rápidamente hasta que al final sea nada más que un monstruo y por ello, el fómori debería tener, como los vampiros una escala moral (humanidad) incluso aquellos fómoris con una virtud que hace que no todo el fómori haya sido poseído por la perdición. Dicho esto, los fómoris ven la lucha narrada de Hombre lobo apocalipsis desde otra perspectiva:

Para ellos: Los cambiantes son una panda de rabiosos fanáticos que niegan el derecho del fómori a vivir (Tal como en realidad hacen con ellos, con los vampiros, otros bete en algunos casos, etc, etc y tal como casi cada bando de WOD hace con el resto... si no aplican el "Mantente lejos del otro"). Para empeorar las cosas, creen que todos los bete son por definición simbas y/o garras rojas (es decir, para ellos, todos los bete quieren hacer impergium y regresar a los humanos a la época en la cual temían salir de una cueva por miedo a que los rabiosos de turno los descuartizaran).

Necesitan creer en el caso de aquellos que conservan algo de humano que su sacrificio es para mejorar a la humanidad y de hecho es la mentira que les vende Pentex (en caso de los fómoris de dicha compañía) y es por eso que Pentex mantiene una estrecha vigilancia en aquellos fómoris que la compañía del Wyrm sospecha que pueden descubrir los verdaderos objetivos de la empresa o que son lo bastante listos para descubrir la verdad sobre su propia naturaleza... y la de Pentex y les puede importar.

Teniendo esto en cuenta: Se pueden interpretar unas historias interesantes con fómoris. Algunos ejemplos serían:

Infierno en el Amazonas: Para los cambiantes, la guerra en el amazonas es un infierno, pero los fómoris no lo pasan mejor: Han de luchar contra perros, jaguares igual de rabiosos que los perros, dinosaurios e incluso a veces seres aracnoides. Los fómoris han de luchar de forma desesperada contaminando por el bien de la humanidad (o eso es lo que ellos creen) aquellos lugares en los que los cambiantes abunden mientras evitan que... básicamente todo en el Amazonas te mate.

¿Redención? Eres un fómori (o sois un grupo de fómoris) que ha/an descubierto suficiente mierda sobre Pentex para tener miedo. Llegado a esta situación ¿A quién pedirá o pedirán ayuda? Los fómoris que llegan a este punto han de andar con pies de plomo dado que mientras su mente y cuerpo se van erosionando, han de mantener apariencias ante la subsidiaria de Pentex para la que trabajen evitando que "los reciclen". Los cambiantes son quienes aplican la violencia contra la empresa del Wyrm y cualquier fómori lo sabe pero ¿Les conviene aliarse con ellos? Los cambiantes son muy de desmembrar primero y preguntar después... si llegan a preguntar. Los vampiros... bueno... ¿Quién en su sano juicio confiaría en un ser cuya sociedad se basa en las puñaladas traperas?. la pregunta principal es ¿Puede un ser maldito redimirse y/o morir al menos con el alma limpia?

Los cambiaformas fómoris: Leí algo interesante sobre los cambiaformas fómoris: Estos se odian a sí mismos y este odio los erosiona en cuerpo y alma incluso más que el humano fómori. De hecho, en caso un cambiante fómori cuando muere, la perdición destruye su alma. Teniendo esto en cuenta (y descartando a los aulladores errantes que son solo rabia descerebrada) ¿Qué se puede hacer? ¿El cambiante fómori se rendirá a la perdición?¿Buscará ayuda entre los cazadores con fe verdadera para intentar expulsar a la perdición? En caso afirmativo: cabe soltar una serie de preguntas:

  1. Qué puede ofrecer el cambiante a cambio de que el cazador con fe verdadera no lo intente matar nada más verlo
  2. En caso de que logre evitar el combate con el cazador ¿Qué puede ofrecer el cambiante a cambio de que el cazador haga un exorcismo? Dado el honor del cambiante, este se ve obligado a decirle al cazador que corre el riesgo de ser contaminado por la perdición ¿Que puede ofrecer al cazador a cambio de correr ese riesgo?
  3. Incluso la extracción de la mancha del Wyrm es dolorosa ¿Cómo soportará el frenesí  y en caso de entrar en frenesí, cómo evitará que el cazador sea objetivo del frenesí ya sea berserker o zorro?
O la última opción: Luchar contra el Wyrm hasta morir o perderse.

Amazon vende los libros de Hombre lobo el apocalipsis, por lo que merece la pena ser leído.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...