viernes, 27 de marzo de 2020

Algunos de los peores padres de la ficción

Hola gente. Hoy quería hacer una lista de 10 de los peores padres de la ficción.

En esta lista ignoraré si estos padres son de animación, series, películas o anime y para diversificar, haré una selección de padres que son pésimos por distintas razones evitando así el repetir las situaciones. Sin más que añadir: Comenzaré con la lista.

Hank Grotowski (Monster ball)

Esta es una gran película que merece ser vista. En la película nos presentan a Hank Grotowski, el cual trabaja en el corredor de la muerte como guardia de seguridad. Violento y racista, lleva una relación extremadamente tóxica con su hijo Sonny. Hasta tal punto es así, que en la última ocasión que hablaron su hijo llegó a un punto que no pudo soportarlo más y se pegó un tiro con una escopeta en la cabeza. Evento que si bien hizo a Hank replantearse la vida, durante toda la vida de Sonny, el se mostró como un padre tóxico, violento y cruel La prueba queda en hasta que punto llegó su hijo. La película realmente es muy buena y merece ser vista.

Ozai (Avatar: La leyenda de Aang)

Este es uno de los mayores cabrones que existieron en prácticamente todos los aspectos dentro del universo Avatar. Como padre también deja mucho que desear. Ozai es el padre de Azula y Zuko el cual, al darse cuenta de que Azula es una genio del control del fuego, le dio prioridad en criarla ignorando y despreciando a su otro hijo Zuko. No solo eso, llegado a un punto, intentó el asesinato secreto de su propio hijo y lo mandó al exilio. La hija a la que priorizó criar tampoco lo pasó bien. Este hombre promocionó todos los aspectos negativos de la personalidad de Azula y la hizo una mujer que buscaba ser admirada por ser poderosa y terrible como persona (irónicamente Azula siempre deseo el ser dmirada) para llegado un momento, romper su estabilidad mental quitándole todo aquello por lo que Azula aspiraba. Sin duda uno de los padres más retorcidos que ha dado la ficción.

El padre de Mayu (Elfen lied)

¿Qué decir de esta persona? Este hombre es uno de los personajes más repulsivos de cualquier anime y solo 2 escenas bastan para poder tacharlo como tal. No me entretendré hablando de la madre de Mayu que junto con este intento de ser humano, emiten un cóctel de residuos tóxicos tal que si se liberara en una brizna de hierba, provocaría la aniquilación de toda forma de vida del universo. Solo diré que el ver a este hombre hace que a su lado los goblins de Goblin Slayer son respetables.

Lord Viren (El príncipe Dragón)

Aquí tenemos un caso de un padre manipulador. Este tipo manipuló como quería a sus hijos y lo peor de todo es que cuando sus hijos descubren la manipulación del padre, este los niega categóricamente logrando así enfrentar a sus 2 hijos. Lord Viren tiene aspiraciones muy altas y, tal como demostró, no le importa pisar a sus hijos si con ello logra alcanzarlas.

Tywin Lannister (Juego de Tronos)

Sin duda uno de los mejores jugadores de Juego de Tronos, este personaje tiene de último objetivo el tener un apellido que persista durante milenios. Por ello es de los lordes más crueles de Poniente. No obstante, su trato con sus hijos dejó mucho que desear siendo este el causante de su perdición final. Tywin a menudo se refiere a sus hijos, especialmente Tyrion como "Su deshonra" aunque tengan más en común con el de lo que el mismo quiere admitir. Tywin es un padre nefasto que intenta siempre que puede imponer su voluntad a sus hijos o anular o intentar matar a Tyrion al cual odia con todo su ser. Tywin Lannister es sin duda uno de los personajes mejor interpretados y Charles Dance dio vida muy bien a este personaje.

McKenna (Predator 2019)

Ok, me toca hablar de este padre. Puedo entender si un padre tiene que trabajar en otros países como este tipo no tenga el tiempo que debería con su hijo. Lo que me parece más grave es que manda a su hijo artefactos peligrosos (en este caso, de origen alienígena) demostrando ser uno de los padres más negligentes del cine. Con todo lo dicho, he de decir que la película de Predator es una basura y para eso, es más inteligente ver resúmenes de la película de canales que verla en si. Hay críticos que comparan esta película con Sharknado, pero Sharknado es una película hecha para no tomársela en serio porque tanto el CGI como las actuaciones y la trama la muestran como una película hecha para ser mala y ser buena de lo mala que es, pero al ser de una franquicia como Predator, considero que la película de Predator debería haber sido hecha para ser tomada en serio como las anteriores, cosa que no se hizo.

El Mikado (Moribito)

¿Qué es peor que un padre de mierda? Un padre de mierda que busca a ojos de otros dársela de puro. El mikado es uno de los mejores ejemplos de este tipo de casos. Mientras busca dar una imagen impoluta a ojos de Nuevo Yogo, lo cierto es que esta persona ordenó la muerte en secreto de su propio hijo Chagún dado que realmente la vida de su hijo menor le importaba entre poco y nada. Aparte de eso, según los libros, la relación entre Chagún y su hermano Shagún no era para nada buena y el mikado desde luego no intentó mejorar la relación entre ambos príncipes pero hey... que nadie le quite la imagen impoluta a un hombre que tiene un escuadrón de asesinos que hacen encargos de esa índole en secreto para el.

Jack Torrance (El resplandor)

Bien, este es un caso de una persona que tal vez habría sido un padre mejor o peor. No obstante, en los eventos de El Resplandor, Jack empieza a perder poco a poco la cabeza (si, fue parodiado en Los Simpsoms) hasta que finalmente derivó en una rabia asesina que lo llevó a hacerle intentar matar a su familia.

Lou Smith (El Príncipe de Bell Air)

Pasamos a un padre que no contento con abandonar a sus hijos, cuando regresa, promete muchas cosas creando altas espectativas en su hijo (El Príncipe de Bell Air en este caso) para luego dejarlo colgado. Lou Smith es una de las personas que merecen ser citadas en la lista.

Marlin (Buscando a Nemo)

Finalizamos con Buscando a Nemo. Marlin es, para mi, uno de los padres más castradores de la ficción. La sobreprotección de Marlín con Nemo es tal que anula el desarrollo de Nemo. Por fortuna, Marlin cambia de forma de ser, que es mucho más que otros personajes de los cuales hablaré más adelante y hablé hasta ahora.

Netflix emite El príncipe dragón, Avatar: La leyenda de Aang y El Principe de Bell Air, en la plataforma de Disney Plus emite buscando a Nemo y HBO emite JUego de Tronos. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

4 comentarios:

  1. Tío, opino que deberías de leer el cómic de avatar, Ozai es mucho más malo

    ResponderEliminar
  2. Menudas perlas ejerciendo de padres, y que grandes las historias en que aparecen. Genial entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bloguers no pone la respuesta... La pondré aquí también. Para empezar quería darte las gracias por los comentarios. Por otro lado, pasado mañana haré artículos y posiblemente haré las peores madres de ficción.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...