sábado, 21 de marzo de 2020

Opinión personal acerca de Daeneris Targarian la última temporada de GOT

Hola gente. Hoy quería hablar acerca del episodio 5 de la octava temporada de Juego de Tronos de una forma de la cual diré spoilers. Por lo tanto, no recomiendo que veáis este artículo si no visteis el episodio (aun siendo el primer artículo que escribo en el blog).

Como los que visteis el episodio actual sabréis, Daneris ordenó a Drogo hacer arder Desembarco del Rey y la Fortaleza Roja hasta casi los cimientos no mostrando ninguna piedad con la ciudad. Minetras su dragón hacía arder a la ciudad... una ciudad que se rindió... su ejército aun cansado la masacraba en tierra en una escena que, a mi parecer, siguiendo la línea de Juego de Tronos fue impactante.

No obstante, para mi, Roca del Rey era una ciudad condenada a arder (con la diferencia de que la hizo arder una tarada montada en un dragón en lugar de una mujer malvada y vengativa). Algo de lo que los espectadores se tienen que percatar es de planos de la ciudad ardiendo como este:
Imagen de Roca del Rey ardiendo por fuego de dragón y fuego Valirio.
donde repartido por toda la ciudad salen llamaradas verdes que son símbolo de Fuego Valirio ardiendo, las cuales demostraron su poder destructor cuando la misma Cersei hizo arder a la secta de Baelor como una represalia. Cersei tenía dado los planos que hay de la ciudad barriles de Fuego Valirio repartido por toda la ciudad y por lo tanto, se podría decir que, en su mente, Cersei tenía a Desembarco del Rey de rehen... Hasta que Daeneris hizo arder la ciudad (Evento que demostró que a Daeneris realmente le importó nada Roca del Rey). por lo tanto, realmente era una ciudad condenada a arder. No obstante no pienso disculpar a Daeneris por quemar la ciudad.

En mi opinión, la trayectoria de Daeneris y su conversión en villana era bastante lógica si se piensa dado que en realidad era una populista que enmascaraba a una tirana le pese a quien le pese ¿Queréis pruebas? Veamos:
  • Los guerreros del Khal Drogo avisaron de que la hechicera que "curó" a Drogo no era de fiar... aun así recurrió a ella ignoró lo que decían por su bien gente que era leal a Drogo e incluso amenazando a dichos hombres y la hechicera la traicionó.
  • Apareció con guerreros Dothraki (los cuales tienen fama de saqueadores, esclavistas y exterminadores de pueblos) exigiendo (que no pidiendo) que abrieran las puertas a la ciudad de Qath bajo amenaza de prender fuego a la ciudad de Quat si no lo hacían
  • Crucificó a hombres libres de Bahía de esclavos aun si trataban como iguales a esclavos o bien que directamente no tenían esclavos.
  • Exigió una y otra vez a John Nieve que hincara rodilla y cuando se enteró de que John era el hijo de Raegar Targarian y, por lo tanto, el legítimo heredero del trono de hierro, le suplicó primero y luego exigió que no diera a conocer su origen demostrando que lo que realmente le importaba era el poder no siendo en nada distinta a Tywin Lanister o Joffrey Baratheon.
Por todo ello, Daeneris realmente se la puede identificar como una persona populista, es decir, dice defender los intereses del pueblo para buscar el agrado de este. El objetivo de esto es conseguir su apoyo y ganar poder. Luego una vez en el poder, en muy pocos casos (suponiendo que los haya) el populista de turno hace aquello que decía que iba a hacer. Aparte de eso, Daeneris es una tirana y es algo que se puede ver cuando tacha a todos sus enemigos de "amos" o "de que siguen la rueda". Razón por la cual John Nieve la mató. Porque se dio cuenta de que Daeneris no era distinta a Cersey en comportamiento... solo en sus palabras y en el echo de que compartió cama con ella.

Por otro lado hablaré del destino de Cersei Lannister (interpretado por la genial Lena Headey, la cual interpretó a la reina Gorgo, la esposa de Leonidas en 300) la cual es para mí uno de los personajes más corruptos viles y malvados de la saga después de Ramsay Bolton, Joffrey Baratheon y Stannis Baratheon

Considero que juzgar que Cersei merecía morir de una forma u otra es estúpido. La muerte puede llegar en esta serie de cualquier forma y pudimos ver cómo en la boda roja asesinaban de forma despiadada a la novia de Robb Stark estando en alto estado de gestación o cómo asesinaban a Ned Stark alejado de su familia. Cersei murió en brazos de la única persona que de verdad ha amado aparte de sus hijos y ese es Jaime Lanniester (el cual en mi opinión es un hombre que acabó quemándose a si mismo y que ama a una persona que sabe que es malvada y que no puede lograr evitar que no sea malvada... pero que tampoco puede evitar amarla).

Por otro lado este episodio y el episodio de la batalla en el Norte comparado por ejemplo con La batalla de los bastardos por poner un ejemplo ha dejado en claro una cosa: La serie ha de terminar ya si no quiere degenerar. En la batalla del Norte contra el ejército del Rey de la Noche más de la mitad de la cinemática ha estado en tinieblas de manera que realmente hasta el momento en el que los caminantes blancos entran en Invernalia, realmente los espectadores no pueden ver nada de la batalla y si bien está bien en mi opinión jugar con las sombras (por ejemplo, la película Alien el octavo pasajero no sería una gran obra si no se pudiera recurrir a eso) más de medio episodio ocurrió entre tinieblas.

Mi opinión sobre Cersei es un personaje malvado obsesionado por el poder que tiene un mínimo de humanidad porque al menos le importan sus hijos y la de Daeneris es la de una loca que con la excusa de "querer deponer tiranos" se ha convertido en una tirana igual o peor que aquellos tiranos de los cuales es enemiga.

Por otro lado yo critico también la parte en la cual el Perro dice a Aria que si se venga de Cersei se convertirá en el. Aria ya ha estado consumida por el fuego de la venganza. Cosa que se puede ver en el episodio en el que Aria asesina a Lord Walker Frey no sin antes darle de comer a los hijos de este asesinados por ella (Al más puro estilo la Reina Grimilde de Blancanieves de los hermanos Grimm). Por lo que a mi respecta, Aria realmente se convirtió en el Perro hace ya muchas temporadas de GOT.

Por último quería aprovechar y decir un poco mi opinión acerca de la última temporada de GOT que básicamente es mala. GOT en si es una gran serie, pero la última temporada pegó un gran bajón de calidad. Algo que  pasa en muchas series de larga duración y de hecho, si no moría la serie, esta lolo degeneraría como pasó con Los Simpsoms. De hecho, si he de dar mi opinión, las series deberían tener un ciclo de vida de 3 o 4 temporadas si quieres dejarla sin que baje su calidad. Excepcionales son los casos en los que la serie aguante 8 temporadas. No obstante, desde la temporada 9 en adelante, la serie irremediablemente degenera y Juego de Tronos empezó a degenerar después de la temporada 7. Solo tenéis que comparar "La Batalla De los Bastardos" con "La Guerra Del Norte".

Juego de Tronos es una serie original de HBO por lo que si lo tenéis, no dejéis pasar la oportunidad de ver las serie.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes, series, películas o videoclips que queráis para hacer artículos, análisis de personajes, lugares o canción de ópening y ending.


Pasad una buena tarde y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...