domingo, 29 de marzo de 2020

¿Quien es Hitomi Kanzaki? (La visión de Escaflowne) Parte 1: La llegada a Gaia

 Hola gente, Dado que sigue siendo la semana que dedico a Maaya Sakamoto, he decidido seguir con un personaje de anime y en este caso, Hablaré de un personaje principal. No obstante, he de pedir disculpas porque he decidido fraccionar en partes la historia de Hitomi en La visión de Escaflowne (En gran parte porque hacer un artículo completo de un personaje protagonista lleva mucho tiempo entre re ver el anime, redactarlo, hacer capturas de pantalla y demás y no cumpliría con los plazos de hacer a artículo al día ni de coña y ya tengo esa experiencia con Yona de Akatsuki no Yona) y un poco por el bien de mi estabilidad mental, prefiero hacer el artículo dividido en partes. Este artículo también va en honor a uno de los creadores del canal MDGames el cual es un canal que sube gameplays principalmente y los chicos que lo hacen son muy buena gente y tienen carisma y me sugirió que hiciera un artículo dedicado a Hitomi Kanzaki. No obstante, aparte de una de las partes de la historia, iré contando poderes y habilidades de Hitomi así como curiosidades de la misma.

Hitomi es la co protagonista del anime de los géneros mech e isekai Escaflowne junto con Van Famel, príncipe de Famelia. En la Tierra, si bien tiene un pendiente con el poder de ubicar aquello que desea, le gusta el tarot y la astrología las cuales no queda claro si le dan capacidades de precognición o no, pero en Gaia, ella obtiene realmente poderes de precognición no solo con el colgante sino también con las cartas y ciertos poderes psíquicos.

La historia de Hitomi es un viaje épico más aún para una estudiante de secundaria y empieza con una precuela:

En cierto momeno la abuela de Hitomi estaba en una feria de Japón donde se celebra el día de Sakura (es decir, el primer día en el que los cerezos florecen) cuando un portál la llevó a Gaia. Allí conoció a Leon Chezar el cual se enamoró de ella. No obstante, ella regresó a la Tierra haciendo que la relación entre Yuri (la abuela de Hitomi) y Leon, padre de Allen no llegara a más. No obstante, eso inició unos eventos en los cuales Leon se separó de su familia mientras que Yuri hizo una familia de la que desciende Hitomi.
Hitomi junto con Susumu (izquierda) y Yukari (centro) sorprendida al ver un dragón
La historia de Hitomi en cuanto a tal comienza en el instituto donde estudia. Hitomi tenía sentimientos amorosos hacia su sempai. Por ello decidió intentar declararse a el en lo que hacía un ejercicio de atletismo. No obstante, ese ejercicio se vio interrumpido por un dragón de Tierra el cual se estaba enfrentando a Van y a la par, perseguía a Hitomi y sus compañeros. El combate entre el dragón y Van se resolvió con victoria de Van gracias a que Hitomi recibió una premonición y pudo decirle a Van cual sería el siguiente ataque del dragón. Tras ello, por la actitud engreída de Van, hitomi le dio un bofetón (el cual, en mi opinión, Van se lo merecía dado que no estaría vivo de no ser por Hitomi). Tras ese evento, Van e Hitomi fueron llevados por un portal a Gaia donde ambos regresaron al pantano donde Van luchó contra el dragón de Tierra y si bien Susumu, su sempai intentó rescatarla, lo único que pudo hacer fue darle el pendiente tras lo cual decidieron ir a Famelia, el cual es el reino del cual Van era heredero. No obstante se ven sorprendido por un grupo que si bien al principio parecían enemigos, se vio que eran unos mercaderes con aspecto de hombre bestia que los llevaron a Famelia.
Hitomi echandole una bronca a Van después de no mostrar agradecimiento por salvarle la vida
Hitomi y Van con un mercader con aspecto de bestia que los lleva a Famelia
 En Famelia, Van e Hitomi ven un poco de la cultura y Hitomi prevee un ataque a Famelia, cosa que aviva las suspicacias de los habitantes de la ciudad dado que en Gaia, existe la superstición de que la "Luna Mística" (La Tierra) trae la desgracia. No obstante, los samurais de Famelia, en agradecimiento por salvar la vida del príncipe Van juran regresar a Hitomi a La Luna Mística.
Hitomi ve el pacto de Van con Escaflowne
Por desgracia, la predicción de Hitomi resultó ser cierta y mech de Zaibach llamados guymefs invadieron Famelia resultando victoriosos gracias a su tecnología de invisibilidad. La razón de la invasión de los guymefs de Zaibach sobre un pequeño reino como Famelia es que conocían que ellos eran los custodios del Escaflowne y ellos ansiaban hacerse con el Escaflowne dado que el emperador de Zibach dijo que no podía ver el futuro por el dragón volador, haciendo una referencia al Escaflowne.
Hitomi avisa a Van acerca de los Guymelfs escondidos de Zaibach
Por suerte para Van, Hitomi le avisaba a Van de la posición de los Guymelfs dado que esta podía verlos y Van podía enfrentarlos de forma eficiente dado que realmente, los soldados de Famelia estaban mejor entrenados que los de Zaibach aunque los Guymelfs de Zaibach les ganaban con la tecnología de invisibilidad y el armamento. La razón de que Hitomi pudiera avisar a Van es que esgta tiene habilidades precognitivas las cuales le permitían ver los guymelfs de Zaibach incluso estando invisibles estos. Factor que les permitió ganar tiempo hasta que un portal los teletransportó desde Famelia en ruinas hasta otro sitio, aunque este portal los separó una distancia a Hitomi de Van.
Ladrón ataca a Hitomi
Allen salva a Hitomi y castiga al ladrón
Por esta teleportación hitomi quedó en un lugar en solitario donde fue atacada por un hombre bestia parecido a un topo el cual era un ladrón y codiciaba el colgante que Hitomi tenía (el cual tiene gran importancia en la trama). No obstante, esta fue rescatada por Allen, un caballero de Asturia (Asturia tal vez sea una referencia a Asturias, un antiguo reino peninsular cristiano en la Edad media el cual pasó a ser una provincia española y principado). tras lo cual se desmaya fruto del trauma de ver arder una ciudad y morir a gente así como porque justo después el hombre topo la atacó para tomar su colgante. Con esto doy por concluída la primera parte de la biografía ficticia de Hitmi
Hitomi queda desmayada
Allen carga con Hitomi la cual está desmayada

Una vez cubierta esta primera parte de la historia de Hitomi, quería hablar acerca de algunas curiosidades de este personaje:
Maaya Sakamoto en el videoclip de la canción Spica
Hitomi tiene de seiyuu a Maaya Sakamoto la cual también dobla a Yui, la abuela de Hitomi, Lady Harmona de Wolf's Rain, Pandora de Saint Seiya, Motoko Kusanagi de Ghost in the shell, Ruler (Juana de Arco) de Fate Apocrypha, Merlín de Nanatsu no Taizai, Falangist de Arslan Senki, etc. y canta canciones relacionadas con el anime como Gravity, Tell me what the rain knows, The garden of Everything, Waiting for the rain, Spica, Sonic boom, Aoi Hitomi (traducido al español como el amor de Hitomi),  etc

Hitomi no se destaca por tener un gran cuerpo, ser elegante o sensual. De hecho, es una chica con bastantes inseguridades pero es muy perceptiva y tiene unas buenas capacidades atléticas las cuales consiguió mediante ejercicio regular por lo que no es un personaje que lo tiene todo hecho por ser de un grupo o colectivo y que toma parte activa de la serie gracias a su conexión con Atlantis... más adelante sabréis porqué, sus capacidades sobrenaturales las cuales si bien no la hacen tomar un rol de acción, si la hacen un personaje clave y obtuvo unas condiciones físicas y atléticas buenas gracias a un gran entrenamiento no porque se lo regalaran.

El aspecto físico de Hitomi varía un poco de la serie a la película así como su uniforme teniendo la cara más redondeada y más alargada así como la nariz más corta en la película y más alargada en la serie. Su uniforme pasa de ser beige y marrón con una pajarita a azul y blanco y no tener pajarita, en la película, Hitomi se pinta los labios mientras que en la serie no los tiene pintados.

El nombre de Hitomi significa ojo o pupila y a diferencia de la cantante real Hitomi Takahashi, que tiene su nombre por sus ojos grandes, el personaje de Hitomi de Escaflowne recibe su nombre en referencia a las visiones de astrología.

Si no habéis visto Escaflowne, la recomiendo dado que es una de las mejores series de los géneros Isekai y Mech que hay y es digna de ser considerada una obra de culto.

En El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de Escaflowne.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...