martes, 24 de marzo de 2020

Canción Hemisphere de Maya Sakamoto (Opening de Rahxephon)

Maaya Sakamoto en un concierto cantando Hemisphere
 Hola gente. Hoy analizaré la canción de Hemisphere dado que quiero continuar con la semana de Maaya Sakamoto.

Hemisphere es la canción opening de Rahxephon. Un anime de género Mech en el cual la humanidad se enfrenta con los Mulianos (abreviado como Mu).

En la canción, la cantante se pregunta como cambiar la realidad aunque sea una pequeña porción de esta y cómo sus experiencias pasadas han quedado tatuadas en ella hasta el punto de que la han hecho infeliz y se pregunta si la definición de la fortaleza es dañarse o sacrificarse para proteger a alguien.

En el estribillo, Maaya Sakamoto hace una comparativa entre los animales de presa los cuales viven sin poder refugiarse y los humanos los cuales se mueven queriendo conocel el mundo que les rodea y se situa a si misma como un animal de presa para justo después afirmar que dejó de ser un animal de presa y preguntarse si perdió vida por su experiencia pasada para finalmente decir que quiere reafirmarse a si misma.

La parte final recoge unas ideas las cuales son
"Al borde del acantilado la adversidad se grabó en mi brazo y por primera vez pude ver donde estaba"

"En dirección a un campo más grande, hacia un sitio más grande y profundo."

"Estoy dirigiendome a un mundo que ni siquiera puedo imaginar"

para finalizar con la frase

"Quiero conocerme a mi misma"

En lo personal, me parece una canción que tiene un tono bastante alegre dado que es una canción de superación.

Al ponerse como un animal de presa, en la canción se nos da a entender que estaba atrabesando un periodo de crisis tal que se sentía un animal de presa (para ser leal a la canción, una gacela) acorralada hasta el punto de que se quiso sacrificar. No obstante, tras pasar por un periodo de confusión, lograron abrirse en ella nuevos horizontes y pasa a considerarse persona. Finalmente ella hace una comparativa entre su pasado y su presente se pregunta qué le depara el futuro, dejando ver que en cierta medida, se ve como un ser humano.
El personaje con el que se podría interpretar que concuerda con la canción de Maaya Sakamoto es Ayato Kamila el cual de otra manera estaba en un pequeño mundo y estaba sin saberlo al borde de un precipicio llamado la invasión Mu para descubrir que lo que le enseñaron es mentira.

La canción a mi parecer aunque tiene un comienzo triste, se trata de una historia de superación la cual, en lo personal, me encantó y lo cierto es que me gustaría ver más canciones de este estilo aunque en lo personal, los temas que cantan en estrofas son temas tabú al enos el como lo interpreto. Temas que personalmente me gustaría que no fuesen tan tabú.

Amazon actualmente vende la serie y merchandacing de Rahxephon así como discografía de Maaya Sakamoto.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs .

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

2 comentarios:

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...