domingo, 22 de marzo de 2020

El Rey Leon

Buenas tardes gente. Hoy he decidido que hablaré sobre un clásico entre los clásicos. Este tipo de películas que todo el mundo conoce. Si. En este caso, hablaré de El Rey León

La historia de El rey león transcurre en algún lugar de las grandes estepas africanas y narra la vida de Simba, un joven cachorro que nació fruto de la relación del actual rey Mufasa y Sarabi. pareja de Mufasa. El joven león que pasará a ser rey de las tierras del reino (valga la redundancia) No obstante y como en toda buena historia, no todo el mundo estará contento con el nacimiento de este nuevo rey y habrá quienes quieran ver muerto a Simba por distintas razones, por lo que veremos cómo Simba tiene que enfrentarse a esos enemigos y afrontar sus demonios internos

La historia es una adaptación a un público infantil de la obra de Shakespearu de Hamlet, por lo que obviamente cambian unas cosas y sustituyeron otras para no hacer la obra tan dura como la original. Pero lo cierto es que El rey león es una de las obras de Disney que goza de mejores críticas.

Esta es una de las obras que más curiosidades tiene dentro de la misma y lo cierto es que hacen una gran recreación de los paisajes africanos que recrearon. Algo notorio dado que el equipo principal de Disney estaba trabajando en otra obra que creían que tendría más éxito (Pocahontas) y que resultó en no tener tan buena aceptación como esta. Por otro lado, a mi en lo personal, me gustó que aun siendo una película de una compañía que se caracteriza por ser Family Friendly, saben poner angustia en la película y saben despertar las emociones correctas en el momento apropiado (Es algo que tendrían que hacer los cineastas de ahora con películas como Predator o Jurasic World).

Además, el estilo de dibujo es muy bueno, haciendo honor a la compañía que lo hizo.

El rango de edad de esta película es todos los públicos.

A continuación mostraré algunos de los personajes principales de la serie:
Simba: Es el personaje principal de la serie: Se trata de un león que al principio de la serie era un cachorro que empieza siendo juguetón, alegre y despreocupado, pasando por un adolescente que finge ser algo mientras carga el peso de un pecado para terminar en la serie como un adulto que tiene la necesidad de arreglar un desastre. Dicho de otro modo: Es un personaje al cual se le ve crecer y cómo cambia su personalidad.
Mufasa: Es el padre de Simba. Este león es un rey que ha sabido gestionar su reino siguiendo el ciclo de la vida (el cual sigue y el cual consiste en respetar un equilibrio que conecta a los seres del reino) En cuanto a sus creencias, parece ser que es animista por algunas de las lecciones que inculca a Simba, pero dado que en su reino admite a los seres que respeten el ciclo de la vida, se puede decir que es tolerante. Da a entender que si bien ostenta el cargo, su deseo es que un día el sol se ponga en su reinado para que ascienda en el de Simba (dicho de otro modo: Desea que su hijo sea un buen rey)
Skar: Es el hermano de Mufasa (tío de Simba) Este león en contraposición con Mufasa, tiene una gran sed de poder y por ello, es un personaje maquiabélico más inteligente que Mufasa pero la mitad de inteligente de lo que se cree. Es un personaje extremadamente orgulloso que tiene aliados inusuales para un león... pero que no respeta el ciclo de la vida.
Zazú: Es el mayordomo de los reyes así como quien avisa a estos de las noticias del reino que puedan afectarlos de forma positiva o negativa.. No es extraño que Zazú tenga una lengua afilada cuando le calientan y de hecho, normalmente le gusta expresar su opinión sin tapujos.
Nala: Es amiga de la infancia de Simba la cual comparte muchos de los rasgos de personalidad de Simba al principio. Más tarde cuando se reencuentran, Nala muestra una personalidad parecida a Simba por razones distintas con la diferencia de que Nala carga con el peso de una gran responsabilidad
Rafiki: Se puede decir que Rafiki es el chamán del reino. Tiene una relación muy cercana a Mufasa y es quien ayuda a Simba y otros personajes a encontrar el camino a su destino.
Timón y Pumba: La tendencia de todos los personajes protagonistas es a una religión animista. No obstante, Timón y Pumba son nihilistas. Son dos amigos que se conocieron por casualidad y por ello, han tenido una de las amistades más icónicas de la saga. Se puede decir que ambos son un equivalente a los "2 tontos muy tontos" No obstante, parecen respetar el ciclo de la vida.
 Las hienas. Si bien aparecen más hienas, merecen ser citadas especialmente estas 3. Banzai Shenzi y Ed No se puede decir que ninguna de las 3 sea muy inteligente y de hecho, si hubiera que reconocerle inteligencia a alguna de estas, esta sería Shenzi. Tienen un gran rencor a los leones porque son conscientes de que sin ellos, las hienas serían las grandes depredadoras de África. Este grupo de 3 no respeta el ciclo de la vida

Amazon vende los DVDs de El Rey León Aparte de eso, en Disney Plus se puede ver tanto El Rey león, la serie de animación como El Rey León el remake de CGI
 
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes, series, películas o videoclips que queráis para hacer artículos, análisis de personajes, lugares o canción de ópening y ending.

Desde aquí os deseo que paséis una buena tarde.

2 comentarios:

  1. Si dejaba un comentario en reseña de la secuela, no podía privarme de la original (que no por eso desprestigio a "Kimba´s Pride" porque al igual que tu siento que fue una continuación bastante lógica y correcta a la vez).

    . Hay una intención de Disney con este film de contar una historia mas seria, es verdad que se infantilizó dejando de lado algunas cosas, pero varios de los tópicos que se usaron no son comunes en largometrajes para niños pero los maneja tan bien que uno cuando la vuelve a ver (siendo un poco mas grande) entiende el notable guión que hay detrás.

    Detalles como la iluminación son sublimes y hasta milimetricos por momentos; uno muy puntual se da con el personaje de Scarf que tiene una particular preferencia por lugares oscuros o con poca luz, y raramente se muestra en sitios expuestos directamente al sol.

    Si bien lo mencioné en mi comentario del post de la secuela, me parece sumamente necesario mencionar aquí que el OST de este film fue compuesto por Hans Zimmer (quien también hizo la banda sonora de las sagas: Batman de Nolan, Piratas del caribe, el corte de Zack Sniyder de Justice League, y saliendonos del cine: el instrumental que sonaba tanto en estadios como en intros de TV de la Copa Mundial de Football Rusia 2018) y al igual que en todos sus trabajos hace la obra mas atrapante de lo que ya es por si sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por el comentario de la banda sonora. Desde luego para ser el "Equipo beta" mientras que el "alfa" trabajaba con Pocahontas, esta película demostró ser un éxito rotundo en cuanto a todo. Narrativa, animación, villano, héroes,... Desde luego a mí también me encantó esta película.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...