lunes, 23 de marzo de 2020

Animales en los que se basaron para hacer a los xenomorfos (Aliens)

alien_isolation
Hola gente. Hoy quería hablar de los xenomorfos, también conocidos como Aliens. Unas de las criaturas más icónicas del siglo XX y los seres antagonistas de la franquicia Alien, pero desde una perspectiva diferente.

Los xenomorfos (más comunmente conocidos como Aliens) son unas criaturas de ficción nacidas en la mente de Ridley Scott las cuales son altamente letales para toda forma de vida que esté cercana a ellos.

El aspecto de un alien adulto es el de una criatura de entre 1,70 a 2,10 metros (8 en caso de las reinas) la cual tiene color negro 2 brazos con 6 dedos cada uno (4 si es una reina), 2 patas y una cabeza con la parte trasera alargada comparada con un ser humano. Aparte de eso, tiene una boca armada con colmillos afilados y una segunda boca que en realidad es su esófago el cual es retráctil y puede usarlo para perforar cosas de forma violenta.
face_hugger
Abrazacaras
El ciclo de vida del alien es un ciclo en las siguientes fases tras la puesta de la reina alien. De los huevos de la reina sale un ser llamado abrazacaras el cual se adhiere a la cara de cualquier ser vivo que pase cerca y le induce el coma con el fin de meterle por el esófago una larva de alien. El gran defecto de estos abrazacaras es que no distinguen entre huéspedes e infectan seres incluso si estos pueden ser un peligro para la colonia como podrían ser predators (Yauthja).
revientapechos
Revientapechos
Esta larva vive a expensas del huésped hasta que termina naciendo como revientapechos el cual en unas horas pasa a ser adulto (excepto la reina que tarda más en crecer)
alien_isolation
Drone
El alien cuando se ha desarrollado lo suficiente pasa a ser un adulto el cual tiene la cabeza lisa. No obstante, este “adulto” llamado drone puede evolucionar aun más:
alien_soldier 
El soldado es un alien drone que ha evolucionado por ser lo suficientemente viejo. Este alien es parecido al drone, pero su cráneo y otras partes del cuerpo tiene estrías que le aumentan la resistencia al exoesqueleto (los aliens tienen exoesqueleto y esqueleto interno)
A veces puede pasar que un soldado o un drone que hizo servicios extraordinarios a la colonia siendo entonces premiado con jalea real o bien si un abrazacaras real (un abrazacaras con jalea real) infecta a un huésped, un alien puede pasar a formar parte de estas 2 castas:
alien_praetonian
Alien Pretoniano
El pretoniano: Se podría decir que es un alien intermedio entre la reina y el soldado. Este alien es más grande que un alien normal. Esta casta ha perdido la capacidad de trepar y parte de su agilidad, pero por su parte tiene más fuerza física y defensa y tiene la capacidad de escupir ácido activamente. La parte alargada del cráneo del pretoniano está adornada con una corona de exoesqueleto la cual puede usar para protegerse.
alien_queen
Alien Reina
 La reina: Un pretoniano puede evolucionar a reina cuando la reina anterior muere o los recursos de un planeta o la suerte permiten la formación de una nueva colonia. La reina es un ser colosal de entre 5 y más de 7 metros de longitud. Esta tiene una corona craneal más grande que la del pretoniano y tiene 2 brazos más que el drone o el soldado. Este ser colosal se dedica normalmente a poner sus huevos para la colmena, pero en caso de un peligro crítico la reina puede deshacerse de su aparato reproductor para tomar parte activa en combate ella. Aparte de eso, es quien dirige a los xenomorfos de castas inferiores.

Aparte de eso, un canal de Youtube llamado Luis Dewitt explica muy bien un proceso llamado Egg Morphing. Dejaré un enlace del video de ese proceso el cual varía el proceso de reproducción normal de los Aliens

Ridley Scott declaró que para el diseño de los aliens, tomó elementos de varios insectos. Por sus características, diría que la lista de insectos que utilizó para hacer a los aliens son los siguientes:
hormigas 
Las hormigas: La estructura social de los xenomorfos es muy jerarquizada, por ello, tienen mucho parecido con las hormigas y las abejas en cuanto a estructura social.
Avispas del género Cotesia glomerata adultas
Larvas de Cotesia Glomerata.
Las avispas del género Cotesia: Estas avispas son muy apreciadas por los agricultores porque son grandes exterminadoras de orugas. El ciclo de vida de estas avispas es desagradable y muy parecido al del alien (tanto el normal como el Eggmorphing). Los adultos ponen sus huevos en orugas vivas y las larvas se las comen desde dentro. En caso de estos animales, las larvas de cotesia se comen a la oruga desde dentro evitando comerse los órganos vitales de su huesped hasta que llega el momento en el que las larvas de cotesia van a convertirse en pupas. En este momento, las larvas salen de la oruga parasitada (a veces la oruga sobrevive y esta se dedica a proteger a las larvas de cotesia hasta que muere por no comer, es decir, incluso cambian la mente de su parasitado).
larva_libelula
Larva de una libélula usando su "máscara" o mandíbula retractil para cazar un renacuajo
Las larvas de libélula: Estos insectos en dicha etapa están armados con una segunda boca (la llaman “máscara”) que les permite cazar a sus presas.

Si bien, en lo personal Prometeus y Alien Covenant hicieron un bajón de calidad, lo cierto es que todas las películas de la saga Alien pueden ser tomadas en serio incluso la tercera, la cual para mi es la menos buena de la saga Alien.

Amazon actualmente vende las películas y merchandacing de la saga Alien incluyendo figuras, camisetas, etc.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.  

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada. Como bien dices, en ella examinas a los xenomorfos desde otro punto de vista muy interesante: el ciclo vital de estas criaturas tan terroríficas pero que tan buenos ratos nos han hecho pasar tanto en cine como en otros formatos. Me ha encantado leerte y me ha parecido muy interesante. Qué curioso que Ridley Scott se basara en insectos tan conocidos para crear este ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que es cierto que excepto las avispas del género Cotesia, todos los seres que cité son bien conocidos... De todos modos, si te soy honesto doy gracias que estos animales no tengan el tamaño de una Coca Cola

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...